kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Paté fácil de caballa al romero

Quien no tiene en casa una latita de conservas, es un básico en nuestras despensas, no sacan de muchos apuros . 

Pero si te digo que con una latita de caballa en aceite y tres ingredientes más puedes hacer un paté casero delicioso de caballa al romero para que los niños se tomen unos bocatas de lujo. 

Receta de paté fácil de caballa al romero






Hacer paté de pescado en casa es de las recetas más sencillas de hacer, una manera estupenda de que los niños vayan catando estos sabores diferentes y se hagan el paladar al pescado . Además si los involucras en la receta, desde ir por los ingredientes hasta el proceso puede resultarte una experiencia maravillosa tanto a tí como a ellos. 


Receta de paté fácil de caballa al romero

No hay nada como un tomarse el pescado fresco, pero siempre disponemos de productos de primera calidad que nos permiten realizar recetas de lujo para alimentar a la manada de la mejor manera. 

Esta receta es  en colaboración con degustabox y calvo, me propusieron realizar una receta con los filetes de caballa al grill y como madre de familia numerosa que multiplica recursos se me ocurrió hacer esté paté delicioso con un rico toque a romero que lo convierte en espectacular. 

Receta de paté fácil de caballa al romero   



¿ Caballa y romero ? Pues te diré que las mejores caballas asadas que he probado estaban aromatizadas con aceite de hierbas aromáticas, entre ellas , el romero. Le dan un toque espectacular a la caballa. 



En esta receta de paté he usado mantequilla aromatizada al romero, huevos y un par de latas de caballa , 5 minutos y listo para disfrutar . 



Receta de paté fácil de caballa al romero  Receta de paté fácil de caballa al romero

Receta de paté fácil de caballa al romero  Receta de paté fácil de caballa al romero



La he vuelto a hacer en mi thermomix , pero es  tan fácil que con cualquier robot de cocina o batidora puedes hacerlo . Lo único que necesita un poquito más de tiempo para que coja todos los aromas es la mantequilla de romero. 


Receta de paté fácil de caballa al romero  Receta de paté fácil de caballa al romero

MANTEQUILLA DE ROMERO 

- Vamos por la receta - 


Paté fácil de caballa al romero 
       
Preparación  - 15 minutos  
Receta de mi madre adaptada del libro therrmomix 21 ®
Receta para dos tarros de cristal de 50 gr 
Ingredientes

  1. 300 gr de filetes de caballa al grill calvo ( 2 latas de conservas ) 
  2. 3 huevos duros
  3. 150 gr de mantequilla al romero 
  4. 2 latas de anchoas 
  5. pimienta a gusto
 Preparación 
  • Vierte en el vaso de la thermomix la mantequilla y programa 1 minuto, 40º, velocidad 1. Coloca la mariposa,añade 25 gr de romero fresco y limpio al vaso y programa 5 minutos velocidad 1 . Dejamos reposar un par de horas a temperatura ambiente.
    La mantequilla la necesitamos en pomada o casi derretida, pero es una gran opción para aromatizar otros platos o incluso para untar en tostadas , para lo que tendrás que volver a refrigerar para que endurezca. 
  • Tras transcurrir el tiempo de reposo de la mantequilla, la filtramos para que no queden restos de romero y reservamos para usar. El romero queda untuoso y te puede servir para hacer carnes o incluso añadir a focaccia u otro tipo de masas levadas.
  • Añade en el vaso de la thermomix la mantequilla, los huevos duros troceados de groso modo, los filetes de caballa y de anchoas escurridos del aceite y la pimienta 
  • Programamos 25 segundos a velocidad 6 o mezclamos con la batidora hasta que quede homogéneo todo y tenga una textura cremosa. 
  • Vertemos en un tarro de cristal y a disfrutar . 
  • Conservar en el frigorífico cerrados de 4 a 5 dias . 




Esta base de paté es perfecta para ahumados y paté con sabor a mar . 


Seguro que en tu casa la disfrutan como lo han hecho los mios ,que devoran bocadillos de paté para llevar al cole o merendar. 


Receta de paté fácil de caballa al romero



Si te queda alguna duda,  haces esta receta y  quieres compartirla conmigo, etiquétame en tus  redes sociales, me hace mucha ilusión que hagáis mis recetas . En el canal de IGTV tienes colgada la elaboración de la receta y allí mismo puedes preguntar lo que quieras ! 

Te invito a seguirme en instagram , es la red en la que suelo estar más activa . @kidsandchic (instagram) 


¿Qué es Degustabox?

Es una caja  de 10 a 15 productos novedosos de primeras marcas,, que recibe  todos los meses en mano. El contenido de las cajas es sorpresa y todos varia su contenido según la temporada del año y tus gustos personales . 

CONTENIDO DE LA DEGUSTABOX SEPTIEMBRE



En sus redes sociales de facebook e instagram comparten sorteos, concursos y más  de recetas con los productos que trae la caja que seguro te sorprenderán.


Si decides probar estas cajas maravillosas, no dudes en usar el cupón de descuento - KIDSANDCHIC - en vuestro  pedido, la caja os saldrá por 7,99 € cuando en realidad su coste es de 14, 95 € , gastos de envio incluidos. 





Feliz dia amores ! 
 

Comentarios