kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday Time #RecetasconLaurel

Hoy comenzamos un nuevo #SundayTime con sabor a #laurel , ingrediente elegido por Rosa Borrás de Comer Especial , nuestra anfitriona de esta semana.
Las hojas de laurel son utilizadas tradicionalmente en la gastronomía europea y más concretamente en la zona Mediterránea, así como en CentroAmérica , pero no sé si conoces todos los usos medicinales que tienen. 


Hoy vamos a conocer  como usar de la mejor manera las hojas de laurel para nuestra cocina y nuestra salud. 







Empieza la  #SemanadelLaurel 


Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 

Resultado de imagen de bay leaves

Antes  tenemos una cita con Rosa,  nuestra anfitriona durante esta semana, vamos a darnos un paseo por su espacio de recetas , Comer Especial   

En el espacio de Rosa puedes encontrar recetas espectaculares, sencillas , explicadas paso a paso . Pero también puedes ver artículos de decoración relacionado con la cocina , reseñas de restaurantes , rutas gastronómicas . En comer especial la salud y la nutrición van de la mano . 




El Laurel y sus grandes beneficios 

El laurel o lauro (Laurus nobilis) es un arbusto  perenne perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. 

Las hojas de laurel son usadas como condimento en gastronomía. Se utilizan en sopas, guisos y estofados, así como en carnes, pescados, e incluso en algunos postres. 

Para aprovechar los beneficios de las hojas de laurel, es muy importante que estén secas y limpias .

Te recomiendo que no te pierdas las recetas que al final compartimos, porque son la mejor manera de darle utilidad al laurel.

  • Potente antiinflamatorio: Las hojas de laurel reducen la inflamación, gracias al eugenol, un compuesto que actúa como un antiinflamatorio natural. 
  • Acción vasoconstrictora, que ayuda a regular la circulación sanguínea , perfecta si sufres migraña o cefaleas 
  • Reduce la ansiedad, el olor que desprenden sus hojas secas ayudan a relajar mente y cuerpo.
  • Fortalece el sistema inmmunitario,ayuda a prevenir resfriados . 
  • Gran brocodilatador, ayuda a abrir las vías respiratorios y a eliminar la mucosidad . Inhalar los vapores del aceite del laurel o masajear la zona afectada .
  • Ayuda a bajar la fiebre: El aceite de laurel ayuda a regular la temperatura corporal y eliminar la sudoración en procesos febriles. 
  • Estupendo antioxidante,protege y cuida la piel y mucosas 




Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.
El anfitri@n siempre es elegido al azar entre todos los que participan en cada evento semanal. 

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con laurel.
-Hastag para compartir en redes sociales -  

#SundayTime

#Recetasconlaurel

#Semanadelaurel


Anfitriona : @ComerEspecial 

Comentarios