kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Porridge de quinoa

Hoy te traigo una receta nutritiva, saciante, que proporciona mucha energía al cuerpo y encima muy saludable, un porridge de quinoa con cacao para tomar en el desayuno o en la merienda !! 






La quinoa es un pseudocereal con muchas propiedades, ayuda a optimizar el rendimiento intelectual, posee proteínas de alto nivel nutricional, no contiene gluten, hierro, calcio, vitamina B,E y aminoácidos esenciales para el perfecto funcionamiento de nuestro organismo . 


Pero también contiene saponinas, un compuesto que ingerido en grandes cantidades puede ser tóxico para nuestro organismo,  perjudicando la absorción de nutrientes , por eso , es indispensable eliminarlo antes de consumirlo.



  


Según  FAO , organización de las naciones unidas para la Alimentación y agricultura, principalmente actúa alterando las concentraciones de colesterol en sangre y afectando a su metabolismo a nivel hepático. Porque te tomes un plato de quinoa no te vas a intoxicar , notarás el saborcito amargo, pero si es conveniente que sepas que hay que lavarlo muy bien varias veces bajo el agua varias veces, usando un colador y frotarlas un poquito entre sí para poder eliminar los residuos de saponinas que queden, antes de cocinarlas. 

El porridge es perfecto para desayunar en 10 minutos y llenar tu cuerpo de todo lo que necesita para rendir durante la mañana. Muy populares en la Edad Media, donde los campesinos tomaban estas gachas de avena para afrontar las largas y duras jornadas de trabajo.






 ¿Tienes 10 minutos para desayunar ? Tomate un porridge de quinoa y cacao 



La quinoa que he usado es ecológica, blanca y de la marca Goya, venía en mi caja de degustabox de este mes junto a otros muchos productos de los que tú también puedes disfrutar ! Al final  de la receta te cuento como .



He usado bebida vegetal de almendras para cocer la quinoa, y para darle un poquito de sabor he añadido una cucharada de café soluble y de cacao. Un super bowl que puedes tomarte tranquilamente en casa o llevarte en un tarro hermético al trabajo para comer a media mañana , recuerda que es saciante, con lo cual viene genial para no picotear entre horas . 





Quinoa porridge

       
Preparación  30 minutos –  
4 personas

Ingredientes

  1. 1 taza de quinoa blanca .
  2. 2 tazas de bebida de almendras .
  3. 3 cucharadas de miel ( al gusto ) .
  4. 1 cucharada de café soluble .
  5. 1 cuchara de cacao .
  6. 1 cucharadita de canela .
  7. 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar .
  8. para decorar : fresas, frambuesas, coco rallado, semillas .
 Preparación 
  • Echa en un cazo la quinoa lavada , junto a la bebida de almendras y pon a cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que se espese. El tiempo de cocción vendrá indicado en el paquete de quinoa. 
  • A mitad de cocción añadir la cucharada de café, de cacao y la canela. Mover hasta que espese . 
  • Añadir la miel y remover muy bien. 
  • Servir templado y decorar con los toppings que quieras. 
  • Puedes conservar en refrigerado en un tarro hermético y añadir los toppings antes de servir. 




Puedes usar la leche que quieras, pero siempre en la cantidad de 1 taza quinoa/2 tazas de líquido . 

Usa el edulcorante que tengas por casa, pero yo te aconsejo miel, panela o agave. 

Si quieres que te quede un poco más líquido, añade más leche a la hora de servir . 





Si te queda alguna duda,  haces esta receta y  quieres compartirla conmigo, etiquétame en tus  redes sociales, me hace mucha ilusión que hagáis mis recetas . En el canal de IGTV tienes colgada la elaboración de la receta y alli mismo puedes preguntar lo que quieras ! 

@kidsandchic (instagram) 
@kidsanchic (twitter) 

¿No sabes qué es Degustabox?





Es una caja  de 10 a 15 productos de primeras marcas, no muestras sino productos novedosos. algunos que aún no han llegado a las tiendas., que recibe en tu casa todos los meses . El contenido de las cajas es sorpresa y todos los meses varia su contenido según la temporada del año y tus gustos personales . 
 







Para más ideas de recetas con los productos de degustabox no los pierdas de vista en sus redes sociales, 
  
en facebook e Instagram comparten muchas cosas interesantes 


Si decides probar estas cajas maravillosas, no dudes en usar el cupón de descuento - KIDSANDCHIC - en vuestro pedido, la caja os saldrá por 7,99 € cuando en realidad su coste es de 14, 95 € 







Durante el verano van a estar lanzando concursos y promociones así que no dejes de seguirlos en facebook o instagram porque alli es donde mejor te vas a enterar de todas estas cositas y de muchas recetas ! 


Feliz dia amores ! 


Rocio 



Comentarios