La importancia de los cereales en la alimentación del bebé

29 marzo, 2018

El tema de la alimentación complementaria es un tema que a los padres nos genera muchas dudas, sobre todo cuando es el primero y tienes tanta información que nos sabes realmente lo que es correcto. 




Te diré que la OMS recomienda en exclusiva la leche materna hasta los 6 meses, e indica que a partir de esa edad se empiece con la alimentación complementaria para el pleno desarrollo físico y cognitivo del bebé . 



Uno de los alimentos que primero se introducen son los cereales, aportan nutrientes y proteínas que junto a la leche materna ayudan al crecimiento óptimo del niño . 


 ¿Pero como saber que cereales son los más apropiados ?

Desde Nestlé optan por cuidar la alimentación de nuestros hijos , por eso han lanzado Nestum, elaborados con cereales ecológicos hidrolizados y cero azúcares añadidos y sin aceite de palma 



Cuales son los beneficios de los nuevos cereales Nestum 

  • Contiene BL, FOS y Fibra soluble, además de hierro, zinc y vitaminas A y C que ayudan a la función normal del sistema inmunitario
  • 0% azúcares añadidos. Contienen azúcares naturalmente presentes
  • Ahora en formato lata, mucho más práctico .
  • Más variedades de sabores : avena y ciruelas, cereales con galletas, sin gluten , 5 cereales, 8 cereales ... 





Los nuevos Nestum han gustado mucho en casa, los sobrinos se han vuelto locos. Son fáciles de disolver en la leche y se lo toman con facilidad.


¿Que piensas de la alimentación complementaria y de introducir los cereales en la dieta de tu bebé ? 







*Sabes que formamos parte del club #SuperMamis y  por eso hemos podido testar en casa los nuevos formatos, los productos cedidos ayudan a elaborar este post, en ningún caso la opinión sobre estos está pactada con las empresas suministradoras. 


Gracias por compartir y comentar 


Besos de Clara y mios 

Hummus de Garbanzos

25 marzo, 2018

El hummus de garbanzos es una receta muy básica que en casa nos encanta, es una opción maravillosa para que los peques coman legumbres durante el todo el año.  


Es un plato sencillo,barato , al acceso de todos y muy rico en  nutrientes. Ya se comía en el antiguo oriente servido sobre piezas de pan ácimo   y actualmente tiene tantas variantes como zona geográfica donde se prepare .



La receta básica está hecha a base de garbanzos cocidos, pasta de sésamo o tahini, zumo de limón, aceite de oliva y un toque de pimentón.

Yo he seguido la de Verónica , cocinando para mis cachorrillos porque sabía que tenía una receta estupenda adaptada para los paladares más pequeños de la casa. Aqui va mi asalto a lo #kidsandchic

El Tahíni o tahina es una crema o pasta de sésamo muy utilizada en la cocina árabe. Se obtiene a partir de semillas de sésamo o ajonjolí molidas. Esencial para elaborar el hummus y aunque no es dificil de hacer, la encuentras fácilmente en herboristerías y zonas bio de supermercados . 



Hummus de Garbanzos

  
      Ingredientes 
  1.  400 gr de garbanzos cocidos
  2.  1 diente de ajo
  3. 1 chorreón de AOVE
  4. 4 cucharadas de tahíni o pasta de sésamo
  5. cilantro picado
  6. zumo de  1 limón
  7. 1 cucharadita de pimentón dulce
  8. escamas de pimentón 
 Elaboración 
  •  Escurrimos los garbanzos cocidos, si ya los compras listos no olvides lavar con agua para quitar los restos del líquido en el que se conservan. 
  • Con la ayuda de un robot o una picadora mezcla todos los ingredientes, excepto las escamas de pimentón, hasta preparar una crema o puré.
  • Sirve con escamas de pimentón y sésamo tostado . 


Sugerencias y anotaciones . 
Puedes servir con pan de pita tostado pero una opción estupenda es acompañarlo de verduras crudas o asadas. 


En mi casa dura un par de días, pero como indica Verónica puedes conservarlo hasta 5 días en refrigerado . 

Puedes hacer hummus sin tahini, pero en este caso deberás añadir a la receta 1 cucharada de semillas de sésamo y 2 cucharadas de agua. 


Te animarás a preparar hummus en casa!


Besos amores y a comer bien !! 

Rocio 

Sunday's Time #LomejordeMarzo

Como se ha pasado Marzo de rápido, este mes termina con un recetario maravilloso.
Hemos compartido #recetasconlentejas #recetasconPollo y  #recetasconmRuibarbo . Durante este mes hemos enriquecido nuestro recetario gracias a tod@s los cocinillas fantásticos que comparten sus platos en los Sunday's Time




El último domingo tenemos siempre  un evento especial  #LomejordeMarzo , donde puedes unirte compartiendo tu receta favorita, el plato estrella del mes, con el que has dejado loco a tus amigos, lo que quieras siempre que tenga que ver con la cocina . 

    lentejas - beneficios y recetas   recetas-pollo El ruibarbo - recetas y beneficios


Todo el  recetario de  Marzo , haz clic encima de cada imagen para acceder a ellos . 

Anímate y participa con nosotros  desde hoy día 25  hasta el 31 de Marzo, haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas. En este evento puedes subir 4 recetas una por cada semana del mes. 



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Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 

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Brownie de zanahorias y nueces

22 marzo, 2018

Que nos gusta un brownie en esta casa, esos bizcochos de chocolate jugosos que sientan de maravilla para desayunar,  merendar, de postre o a todas horas . 




Si hay un brownie que les encanté a mis hijos  es el de  chocolate y mascarpone o esta receta hecha con galletas oreo, pero quería esta vez hacer una versión un poquito más saludable, sin azúcares refinados para que ese momento "tengo ganas de algo dulce" sea sin remordimientos. 

Si eres tan fan como nosotros de este bizcocho no dejes de echar un vistazo a  Todobrownie.com , una web en la que hay tantas maneras de preparar esta delicia de bizcocho que te vas a quedar loco !








Las zanahorias y el chocolate son una combinación espectacular a la que añado un buen puñado de nueces para dar ese extra de energía . 

Yo hago un brownie bien grande, porque en casa somos muchos y nos encanta, nos sobra nada! 

Pero tu puedes hacerlo, trocearlo y congelar el brownie para comértelo cuando quieras o llevártelo contigo a donde quieras. 





  



Dale una oportunidad a esta maravilla de brownie y me cuentas que si te decides a darle un cambio a las recetas dulces. 





Brownie de zanahorias y nueces 


      Ingredientes 

  1. 70 gr de zanahorias asadas 
  2. 130 gr de panela o azúcar moreno sin refinar
  3. 3 huevos
  4. 1 cucharada de canela, jengibre
  5. 70 gr de nueces 
  6. 80 gr de harina 
  7. 4 cucharadas de aove - 80 gr 
  8. 80 gr de cacao puro sin azúcar
  9.  10 gr de levadura 
  Elaboración 
  • Precalentar el horno a 180ºC y prepara un molde rectangular mediano forrado con papel de hornear. 
  • Mezcla la harina, levadura, canela, cacao y jengibre en un bol. Tamiza y reserva
  • En un bol trocea las zanahorias asadas , añade la panela, el aceite  y tritura. 
  • Incorpora los huevos de uno en uno ligeramente batidos . 
  • Por último los ingredientes tamizados y con la ayuda de una espátula mezcla bien. 
  • Por último añade las nueces troceadas ligeramente y mezcla con una cuchara
  • Extiende la mezcla sobre el molde y hornea 25-30 minutos . Al insertar un palillo este debe salir limpio
  • Deja enfriar y trocea
  • Puedes servir con cacao espolvoreado por encima y un buen chorreón de chocolate negro fundido 

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