kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconLentejas

 El ingrediente escogido por nuestra anfitriona esta semana Pilar de Persucahipa  son las lentejas, un super alimento lleno de proteínas y fibra que hoy vamos a conocer un poquito mejor. 

Pero no solo conoceremos los beneficios  que nos aporta esta legumbre, sino que vamos a tener un recetario genial para que tengas muchas ideas para cocinar con #lentejas



Imagen relacionada


Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google +

Vente a cocinar con nosotros !! 




Empieza la  #SemanadelasLentejas


Llévate nuestro logo a tu blog 


Antes de conocer los beneficios de las lentejas, tenemos una cita obligada con nuestra querida anfitriona. 
Vente conmigo a Persucahipa a disfrutar y cotillear un poquito en la cocina y  la despensa de Pilar ;) 

Desde recetas para llevar, diferentes rutas gastronómicas, técnicas de cocina, tips , etc, en persucahipa encuentras un glosario de ideas para elaborar platos maravillosos y sencillos con ingredientes que tenemos a mano . 


Estas son mis sugerencias, para conocer un poco más tendrás que visitar el blog de Pilar y guardarlo como uno de los que acudir asiduamente. 

Empedrat, ensalada a base de judías del ganxet cocidas y bacalao desalado y desmigado, que se acompaña de tomate, pimiento verde, cebolla y huevo duro y se aliña con aceite, sal y pimienta.    Brochetas de vieiras, gambas rojas y algas. Aprendiendo de la cocina de Nobu Matsuhisa.

lentejas - beneficios y recetas

Las lentejas- Beneficios 

Consideradas como un alimento básico en la alimentación familiar, por su bajo coste y su alto valor nutricional . Los beneficios son múltiples  vamos a destacar algunos de ellos, los que consideramos más importantes para nuestra salud. 

Las lentejas forman parte de la familia de las legumbres, los frutos secos de las leguminosas. Suelen estar cubiertas por piel y por dentro pos una carne esponjosa, aterciopelada y de color blanquecino . 

La lentejas son originarias de los países del suroeste asiático, desde donde se extendieron rápidamente por los países de la cuenca mediterránea. Las variedades más consumidas en nuestro país destacan la lenteja castellana, de color verdoso y tamaño bastante grande, y las pardinas, de un tamaño pequeño y color marrón oscuro. Aunque cada vez más se van introduciendo las lentejas rojas entre los consumidores, más pequeñas que las pardinas y de tiempo de cocción menor que otros tipos. 


Porque debes introducir las lentejas en tu dieta - 
  • Fuente de proteína y e hidratos de carbono, concretamente almidón que proporciona una gran cantidad de energía. 
  • Gran aporte en fibra y bajo contenido en lípidos ( grasas ) con lo que son idóneas en dietas para control de peso por su efecto saciante .
  • Rica en vitaminas A, B1,B2,B3,B6, C y E que junto al ácido fólico que posee protegen las células de una oxidación prematura. Ayudando al mejor funcionamiento del sistema cognitivo 
  • Rica en minerales como el potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio, fósforo
  • Excelente para el buen funcionamiento del corazón ya que ayuda  a mejorar el aporte  de oxigeno celular y el tránsito sanguíneo.
  • Recomendadas para combatir problemas digestivos, esteñimiento, disfunciones en el colón.
  • Beneficiosas en problemas acarreados por osteoporosis y descalcificación . 
  • Usadas para combatir el estrés y la depresión. 
¿ Sabías que las legumbres se asimilan mejor si se consumen acompañados de cereales ? 



Lentejas con Bulgur
Lentejas con Bulgur 

Anímate y participa en este gran reto desde hoy día 4 hasta el 10 de Marzo


Desde hoy no puedes dejar de incluir lentejas en tu alimentación, al menos cada dos semanas, estarás fortaleciendo tu cuerpo y mejorando la salud de tu organismo . 


Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con la miel.

 -Hastag para compartir en redes sociales - 

#SundayTime
#RecetasconLentejas
#SemanadelasLentejas

Anfitriona : Pilar @Pesrsucahipa 

Comentarios