kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Trenza de pollo y queso de cabra , ideas para cenar

Si hay algo que nos cuesta en casa son las cenas, porque llegamos cansados al final del día y lo más fácil es tirar de nevera y picotear. De hace ya un tiempo, sobre todo desde que mis hijos han llegado a la adolescencia, planificamos los menús de la semana y las cenas van incluidas, por supuesto. 

Con cierta organización y teniendo alguna previsión podemos llegar al final de día comiendo estupendamente. La trenza de pollo y queso de cabra es una de las ideas para cenar que puedes tener hecha con antelación incluso congelar. 




La idea para esta receta me la dio mi Cristina @unpedacitodecielo  y su maravillosa galette de cebolla y queso de cabra,otra estupenda propuesta,  que puedes tener casi lista para hornear justo antes de cenar. 

En casa nos gusta mucho estas ideas sencillas, deliciosas que se hacen en un momento y puedes rellenar de verduras, de queso, jamón, atún, dátiles o  tiras de pollo. La cosa es que esta trenza sea una idea para que la hagas en casa con lo que tengas, pero yo te sugiero que pruebes la combinación de cebolla caramelizada, queso de cabra y  tacos de pollo. 



 

  



Las conservas dan mucho juego para hacer recetas y si tienes que hacer la multiplicación de los panes y los peces, esta trenza es de las mejores que conozco para que coman unos cuántos ! 

   



   



En las stories destacadas de IG , te dejo el minivideo con el proceso de la receta, si tienes cualquier duda no dejes de preguntarme. 

Vamos por la receta para cenar de lujo !










Trenza de pollo y queso de cabra


      Ingredientes 

  1. 500 gr de masa quebrada 
  2. cebolla caramelizada
  3. tacos de pollo tex mex matachín
  4. queso de cabra
  5. huevo batido
  6. semillas de sésamo
 Elaboración 
  • Estira la masa quebrada de forma redondeada o rectangular sobre un papel de hornear.
  • Extiende en el centro la cebolla caramelizada, coloca encima los tacos de pollo deshebrandolos un poco .
  • Corta las rodajas de queso de cabra en rodajas de 5/ 6 mm de grosor y colocalas encima. 
  • Enrolla la masa quebrada por completo, haz un corte longitudinal, dejando uno de los extremos sin cortar, enrolla cada mitad sobre si misma y ve trenzando, 
  • Pincela con un huevo batido y esparce sésamo tostado 
  • Hornea 20 minutos a 180º C 
  • Listo !




La masa quebrada es muy socorrida, puedes hacerla en casa o comprarla fresca, yo siempre tengo  en casa porque me da mucho juego, lo mismo para recetas dulces o saladas.

La cebolla caramelizada son de esas cosas que puedes hacer un dia a mogollón para usar en otras recetas, yo la hago en la thermomix siguiendo esta receta  sin el brandy, pero puedes hacerla al modo tradicional sin ninguna complicación, sólo necesitarás un poquito más de tiempo y no dejar de darle vueltas con una cuchara. 





Si te queda alguna duda de la receta , haces la trenza y quieres compartirla conmigo, etiquétame en tus  redes sociales , me hace mucha ilusión que hagáis mis recetas . 



Disfrutad de un buen dia y organizad las cenas !







Besos 



Rocío 

Comentarios