kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Hojaldritos de pera y queso azul en sandwichwera

Si el otro dia os enseñaba como hacer unos bizcochitos maravillosos de nectarinas y cerezas en la sandwichera, muy sanotes  y sin gluten . La receta de hoy es para ponerle un piso por sencilla, riquísima, porque los niños van a flipar y porque cuando termines de leerla vas a tener mil ideas para llenar de hojaldritos tu mesa, tus tardes de verano e invitar a toda la familia 😃




Lo más sorprendente de la receta, además de su sabor, es la manera de elaborarlos, tener una buena sandwichera con huecos lo suficientemente profundos para que se hagan es muy importante. He vuelto a usar la que Breville me envió, porque realmente es #masqueunasandwichera con la que innovar y crear recetas sanas en un momentín . Es una pasada, mi hijo pequeño dice que hace magia porque salen unos triángulitos perfectamente hechos en un abrir y cerrar de ojos. 


Además esta manera de cocinar es mucho más sana, ya que evitamos aceites o cocciones demasiado largas, fomentando así la alimentación sana en nuestros hijos desde que son pequeños y poniendo nuestro granito de arena para evitar la obesidad infantil que se ha convertido en la pandemia de nuestro siglo.




Si ellos nos ayudan en la cocina y los involucramos desde el momento de la compra hasta que ponemos el plato en la mesa, sus hábitos alimenticios serán los mejores, los que aconsejan los especialistas en nutrición y es nuestra obligación como padres darles una alimentación adecuada.



Los hojaldres que yo he hecho son de peras, queso azul y sirope de agave, una mezcla de sabores riquísimas de mi libro de Delicious Martha , ella lo hace sobre una tostada como idea para brunch y yo pensé que dentro de un hojaldre sería una buena manera de presentarlo; sobre  para los pequeñajos, para ellos es mucho más sencillo de manipular, de ayudarnos en la cocina y por supuesto de comérselos.



Es una receta muy completa porque lleva fruta, lácteos y los hidratos de la masa hojaldrada y los azúcares simples del agave. Más completito imposible 


 


  


  




Vamos por esta receta tan saludable y sencilla 



Holjadritos de peras y queso azul en sandwichera

   Raciones 4 porciones | 
   Tiempo de preparación 5 minutos | 
   Tiempo total 15 minutos 
      Ingredientes 
  1. 1 plancha de hojaldre fresco  
  2. 2 peras ercolinas  
  3. Queso azul  
  4. Sirope de agave  
  5. SANDWICHERA Breville 
    Preparacaión 

  •  Cortar en láminas la pera y poner en un bol con trocitos de queso azul y un buen chorreón de sirope de agave . Mezcla bien y deja reposar unos minutos  
  • Extender la plancha de hojaldre con un poquito de harina Haz triángulos con el hojaldry pon el relleno en el centro . Cierra el hojaldre como si fuera una empanadilla . 
  • Enciende la sandwichera en posición baja de temperatura 
  • Coloca las porciones de empanadillas de dos en dos y cuando se encienda el indicador de temperatura cierra la sandwichera y déjala unos 7 minutos  
  • Saca los hojaldritos y deja enfriar 
  • Puedes acompañar de creme fraiche, crema de yogur o tal cual  
  • Disfruta de un rico tentempié sanote  
  • Si quieres hacer barquitos , corta cuadrados de cartulina de rayas inserta un palillo de dientes o brocheta y clávalas un poco sobre el hojaldre .



El queso azul es suave de sabor, pero si en casa no es de vuestros favoritos, sustitúyelo por queso de cabra o queso rallado . 

El sirope de agave añadelo a ojo, hasta que tenga el saborcito que os guste. Las peras son ercolinas, porque son de carne más prieta. Son las mejores para este tipo de hojladrito.



El hojaldre fresco es una buena opción, pero como el casero ninguno, en el blog tengo una receta estupenda  de hojaldre casero ,que puedes hacer en un ratin y tenerla congelada para sacar y usar 


No he tenido que engrasar las placas de la sandwichera, ya que son totalmente antiadherentes y salen los hojaldres en forma de conchitas sin ningún problema, eso si , ten cuidado al sacarlas porque queman las placas y los hojaldres, que los niños se lanzan y luego tenemos disgustos.





La sandwichera Breville  tiene dos modos de temperatura, que dependiendo del grosor de la masa usaremos una u otra. Para este tipo de masas, con la temperatura baja es más que suficiente.

Una vez que teminada la "hornada" se desmontan las placas y al lavavajillas, una maravilla para las familias con mucho movimiento en la cocina. Otra cosa que me encanta de la sandwichera Breville es que se almacena de forma lateral, ocupando muy poco espacio en la cocina y encima de todo es tann bonita, con su diseño en acero .

Hay veces que nos bombardean con electrodomésticos geniales, pero siempre tenemos que pensar en la funcionalidad que va a tener, por eso me gusta esta sandwichera porque le damos un uso muy versátil  Mi rubia se ha venido arriba con esta maravilla y ahì anda pensando en  hacer una   tortilla en sandwichera para que cenemos 😅




Espero como siempre que  te guste esta idea sencilla para cocinar con niños o con mayores, que compartas un buen ratito poniendo la sandwichera en marcha y me cuentes que tal te ha ido .


Si tienes cualquier consulta o duda que hacerme, puedes hacerlo aqui o en redes sociales y si te apetece comparte esta receta 😉


Feliz dia amores 




Comentarios