kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bizcochos de cerezas y nectarinas sin gluten en Sandwichera

Hace mucha calor, encender el hora no puede llegar a ser un suplicio, pero porque renunciar a un rico bizcocho casero cuando tienes sandwichera en casa ? 

Ya la usé para hacer unos ricos gofres de oreo en  que os gustaron tela marinera, por eso cuando Breville me invitó a probar su nueva sandwichera, con unos huecos más profundos que dan mucho juego para hacer recetas mil, no me lo pensé dos veces. 




La sandwichera  es una preciosidad ,ese  acabado en acero inoxidable le da un toque elegante a más no poder, sus surcos interiores tienen forma de cochas, totalmente antiadherentes ( no me hizo falta añadir ningún tipo de grasa al añadir la masa )

Además de bonita y muy funcional, sus placas se desmontan  fácilmente para poder limpiarlas en el lavavajillas ,ole !!



Ocupa muy poco espacio al  poder almacenarla de manera vertical, cosa de agradecer que ya no tengo más sitio en los muebles de la cocina y hay que optimizar el espacio con electrodomésticos útiles al que sepamos sacar rendimiento.

 Realmente es #masqueunasandwichera porque no solo podrás hacer  sandwiches dobles de mil formas  y sabores, sino un recetario amplio y variado que estoy segura te va a sorprender . En esta semana te dejaré otra receta para morir de rica.


Con las cantidades que he hecho me han salido 8 porciones de bizcocho #singluten de cerezas 
y nectarinas, salen perfectos para que desayunes o meriendes en un ratin . 

Puedes tener lista la masa el dia anterior, guardarlas en la nevera tapada y al dia siguiente solo hay que encender tu breville, poner el indicador de temperatura en el mínimo ( tiene dos posiciones ) y mientras se hace el café vas preparando con los niños los bizcochos para comerselos calentitos



Notas
He usado harina de garbanzo para la masa así son sin gluten,la textura es diferente por eso para que no fueran demasiado secos, he añadido el almíbar de la compota de la fruta y un buen chorreón de aceite de girasol . 

Hacer la compota es super sencillo, usa la fruta que tengas en casa medio pocha, añade un poco de agua, zumo o líquido, azúcar o edulcorante y la dejas cocer lentamente, hasta que el líquido se consuma prácticamente. 

La compota que yo he hecho es muy fresquita  y con todo el sabor del verano,por las nectarinas, cerezas y el agua de coco que me encanta. Que no quieres liarte mucho, usa mermelada de la buena o la fruta triturada .. pero en cuanto puedas haz esta compota de verano 

En menos de 10 minutos tienes listos los primeros bizcochos y verás que desayuno más completo preparáis en un ratín .



Vamos por la receta 





Bizcocho de cerezas y nectarinas en sandwichera


      Ingredientes 
  • para la compota
  1. 50 gr  de cerezas
  2. 2 nectarinas 
  3. ralladura de jengibre fresco
  4. 60 gr de azúcar moreno
  5. 50 ml de agua de coco
  • para la masa
  1. 200 gr de harina de garbanzo
  2. 250 gr de requesón 
  3. 100 ml de aceite de girasol
  4. 3 huevos
  5. 8 gr de levadura 
  6. 150 ml de compota 
Elaboración ermético
  • para la compota - deshuesa las cerezas, trocea las nectarinas con la piel. Lava las frutas y colócalas en un cazo junto al azúcar moreno,el agua de coco y el jengibre rallado. Pon a fuego bajito y deja cocer hasta que se reduzca casi al completo el liquido. Puedes pasar la compota por un robot para triturarlas o dejarla tal cual. Guarda en un tarrito hermético hasta nuevo uso  
  • para la masa - 

  1. Añade  la compota junto al requesón en un robot y mezcla a velocidad baja . En Thx - velocidad 5 sin temperatura
  2. Añade los huevos de 1 en 1 hasta que se integren. Incorpora la harina de garbanzo y la levadura y vuelve a mezclar hasta que la masa sea homogénea. Thx - velocidad 5 , sin tiempo ( tiene  que quedar bien mezclado ) 
  3. Por último el aceite , le damos un poquito más de velocidad para que se integre bien y listo . Thx- velocidad 6 , con un par de minutos está más que listo
  4. Pon en marcha la sandwichera en la posición de temperatura baja, cuando se encienda el indicador de temperatura estará lista para empezar la magia.
  5. Añade en cada hueco un cucharón de la masa, extiéndela bien y cierra la sandwichera.
  6. Cocina las porciones de bizcochos unos 8 minutos aproximadamente. Abre la sandwichera y comprueba que están doraditos . 
  7. Sácalos con cuidado de no quemarte y a disfrutar de un rico y sano desayuno. 
  8. Puedes guardarlos envueltos en film, nada más sacarlos para llevártelos de picnic veraniego donde tu quieras. 




Está delicioso calentito o frio  puedes tostarlos un poquito en la sandwichera para que vuelvan a estar jugositos Acompañalos de fruta anifresca, yogur o un buen zumo y listo .

No me dirás que no es una manera estupenda de meter a los peques en la cocina y hacerlos participes de su propio desayuno.

Yo te he dejado una idea de bizcocho diferente y con poquita grasa saturada, pero prueba hacer tu receta preferida en la sandwichera y me cuentas .



Quiero veros amores en faena , A ponerse con la sandwichera a full !!


Feliz merienda 😄



Comentarios

  1. Me encanta. Tomo nota para la próxima compra que la mía ya está para cambiarla. Y la receta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Carolina 😄 la verdad es que la SANDWICHERA tiene mil usos. 💪 Y los niños pueden usarla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.