kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday`s Time #RecetasconAlbaricoque

Esta semana tenemos #Albaricoques , una deliciosa fruta de temporada elegida por nuestra anfitriona de esta semana Marisa de Thermofan  . Llena de sabor y color que enriquece cada plato en el que está presente.

Si tienes ganas de compartir tus mejores #recetasconalbaricoque , este es tu sitio, anímate y ayúdanos a enriquecer nuestro recetario 

Durante esta semana de Mayo #RecetasconAlbaricoque






Pero comencemos conociendo a nuestra estupenda anfitriona Marisa, una maestra jubilada a la que le encanta compartir sus mejores recetas en su rinconcito Thermofan , un blog con mucho ángel y un largo  recorrido en el que encuentras ideas para que comas bien, de forma saludable y sin mucho quebradero de cabeza.  

A mi me ha enamorado la sección de helados , pero es que soy muy fan de ellos, de como los explica Marisa y de los sencillos que son . Yo me he apuntado unos cuántos ya !! 

Vente conmigo a ... 





THERMOFAN



                                       


Helado de pudding de vainilla   Bizcocho albaricoques          Flan  de Berenjenas







----------------------------------------------------------------------





- Un poquito sobre el Albaricoque - 

El Albaricoque es originario de zonas templadas de Asía y África, por eso necesita este tipo de clima para su crecimiento y maduración.. Los griegos lo introdujeron en Europa, siendo los Romanos los que extendieron su agricultura y gastronomía. 

Su nombre científico es prunus armeniaca , también conocido como fruto de damasco o manzana armenia .

  • Lo más destacado es su alto contenido en fibra, con lo que es genial para el sistema digestivo y problemas de estreñimiento. 
  • Posee betacarotenos, un genial antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de células y tejidos, Nuestro pelo, uñas y piel notarán sus beneficios saludables. 
  • Entre los minerales que contiene , cabe destacar el potasio , esencial para que funcionen correctamente los neurotransmisores que dan las señales a las células del organismo, regula la hipertensión, que ayudan al buen funcionamiento del corazón . El magnesio favorece el buen funcionamiento del intestino y del proceso final de la digestión .


Elegir albaricoques es elegir salud  






Es habitual el uso de albaricoques en cosmética, en la elaboración de mascarillas , para tratar problemas de piel . La protege de agentes externos y gracias a la vitamina A tiene capacidad de blanquear las manchas de la piel y de hidratar las arrugas, dándole elasticidad y firmeza.

En otras culturas se utiliza como antiséptico natural para mejorar  enfermedades del sistema respiratorio. 

Las semillas se utilizan para tratar la tos y el estreñimiento, se realizan jarabes e infusiones naturales.





Nuestro reto semanal - Cocinar con Albaricoque





Es importante leer las normas de participación, las tienes en este  bien explicadas en el post anterior, haz clik aquí para conocerlas .


         


Comparte tu receta con el hastag #recetasconAlbaricoque #semanadelalbaricoque #sundaytime , así podemos seguirte la pista .Menciona a la anfitriona de esta semana , Marisa Thermofan 

    Que empiece la fiesta del Albaricoque !! 





Comentarios

  1. Muchas gracias Rocío, por tus palabras. Es un placer ser la anfitriona esta semana y estrenarme con una fruta, que como ya sabes, está entre mis favoritas.
    Me alegra mucho que te hayan gustado mis helados. El que has elegido, fruto de un reciclaje, fue un invento que gustó en casa.
    Como siempre, tus fotos, preciosas. Empezamos la fiesta del albaricoque y espero que se compartan muchas recetas con esta fruta tan rica y tan beneficiosa para nuestra salud.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. No se con cual quedarme! todas las recetas son tan apetitosas!!

    ResponderEliminar
  3. Marcados mis tres corazoncitos ;)

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.