Sunday time

Sunday's Time #RecetasconMostaza

mayo 07, 2017

Esta semana sabe a  #mostaza, se llena de color y mucho sabor gracias a nuestra anfitriona Alicia de Pan,uvas y queso . Una semilla que no solo sirve para condimentar platos, sino que es una semilla con múltiples beneficios . 

Esta semana vamos a conocer un poquito mejor a la mostaza y vamos a ampliar nuestro recetario con ideas variopintas para disfrutar de ella.  Quédate y comparte con nosotros tus #recetasconmostaza 



Durante esta semana de Mayo #RecetasconMostaza





Antes de empezar a compartir recetas, vamos a visitar a nuestra anfitriona Alicia, para ello nos damos un paseito por su blog Pan,uvas y Queso. Me gusta muchísimo todas las secciones que tiene, porque vas a tiro hecho a buscar la receta que necesites.
Organizado  por ingredientes, por usos o cocciones según el electrodoméstico en el que se cocine, darse un paseo por pan, uvas y queso es como tener una enciclopedia gastronómica en casa. No te pierdas la sección de tortillas, porque vas a alucinar con todas las que hay !

Vente de paseo conmigo y ve poniendo la mesa 


     

Ensalada con vinagreta de tomate // Tortilla de Bacalao  //   Arroz con leche de almendras



Pan, uvas y queso


----------------------------------------------------------------------



Resultado de imagen de flor de la mostaza





 - Conozcamos a la mostaza - la prota  de esta semana 

La mostaza es un planta herbácea, originaria de la cuenca mediterránea, sus granos se muelen para dar origen al condimento que conocemos tal cual. 

Se cree que fueron los romanos los primeros en desarrollar el preparado que conocemos actualmente, mezclaban mosto (zumo de uva sin fermentar ) con granos de mostaza, que usaban en su gastronomía, para condimentar quesos, vinos, carnes y otros platos. También fueron ellos los que empezaron a utilizarla como planta medicinal. 


  • Las semillas poseen calcio, hierro, fósforo, zinc, manganeso, omega 3, fibra y selenio, este último es el que en parte le confiere el color y es esencial para el correcto funcionamiento del tiroides y del cerebro por su capacidad antioxidante.
  • También contiene fitonutrientes como la curcumina, genial agente anticancerígeno.
  • Mejora la digestión. ya que estimula la gastrina y la producción de saliva, mejorando todo el proceso disgestivo.
  • Es anti inflamatoria, los romanos la usaban para mejorar las jaquecas, alivia los dolores musculares y articulares
  • Mejora y refuerza el sistema inmunológico, previene resfriados y gripes. 
  • Reduce los niveles de colesterol, gracias a sus niveles en B3 y ayuda a prevenir y mejorar problemas de estreñimiento. 



Resultado de imagen de mostaza


Existen más de 30 variedades de mostaza, pero que tengan interés culinario y medicinal pocas. La mostaza blanca ( sinapis alba ), la mostaza negra ( sinapis nigra), y la mostaza salvaje o marrón 
( sinapis arvensis )

Se usan fundamentalmente como condimento en gastronomía, para elaboración de salsas, panes, enriquecer aceites.  Hay varios tipos según el líquido con el que se mezcle los diferentes líquidos, así surge la mostaza Dijon. la mostaza de Burdeos o la de Moux .



Puedes pasarte por nuestra comunidad en facebook y ver de primera mano las #recetasconmostaza que allí compartiremos durante esta semana, que comienza hoy domingo.


Nuestro reto semanal - Cocinar con mostaza


Únete al reto  














- Importante leer las reglas de participación en el reto semanal 
Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
  • Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail hola@kidsandchic.es . Haz clik en " add your link" , introduce la url del post o de la red social donde hayas publicado tu receta o fotografía


  • NUEVO - Para facilitar las votaciones, en el blog solo se suben 3 recetas, pero en la comunidad de facebook todas las que quieras, siempre que tengan el ingrediente propuesto por el anfitrión , cualquier otra receta que no cumpla con los requisitos será borrada automáticamente. Al subir las 3 recetas al blog es para que podamos ver con tranquilidad cada idea propuesta, para poder votar mucho mejor y sea más sencillo para todos.
  • La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad - si tienes blog - deberá incluir los hastag propuestos que verás al final de esta entrada. Si no tienes blog deberás citar los hastag en las fotografías que compartas en redes sociales. IMPORTANTE 
  • El enlace estará abierto durante la semana que dure el evento, para poder votar  la semana siguiente las 3 recetas que más te gusten .De esas votaciones saldrá el siguiente anfitrión, que deberá enviarme por mensaje privado o por correo su ingrediente elegido. Si el anfitrión no responde en un plazo de 3 dias, pasaría a la siguiente receta con más votos 
  • En la comunidad de facebook se recordará los eventos, se dirá el nombre del anfitrión nuevo, se recordará las  votaciones y se dirá el ingrediente escogido .
  • El último domingo de cada mes, habrá tema libre #lomejordelmes, para compartir las 3 recetas mejores del mes.
  • En google + y en pinterest tenemos creado tablero donde puedes compartir las recetas de la misma manera que en el grupo de facebook. 
Para cualquier duda Josefina y yo estamos para ayudaros siempre 






Que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconmostaza #semanadelaMostaza,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Nuestro anfitrión esta semana es  Alicia .pan, uvas y queso 


Te encantará:

5 comentarios

  1. Ooooh, ¡gracias por la dedicatoria! :*

    ResponderEliminar
  2. Muy rica y deliciosa¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una dedicatoria preciosa y genial que hayas modificado un poco las bases. Yo ya ando con mi receta con albaricoques. Espero tenerla lista mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te dejo aca mis votos Rocio: 1, 2 y 26

    ResponderEliminar
  5. No me deja votar así que mis votos van para..
    #6 #9 y #41

    Suerte a tod@s!!!!

    ResponderEliminar

OFERTAS MARAVILLOSAS

RECIBE LAS ENTRADAS RSS