kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Magdalenas de avena y cerezas

Aprovechando que las cerezas están en plena temporada , compré el otro día una caja de 3 kilos en la frutería de mi barrio y claro había que hacer algo con ellas además de comérnoslas como si fueran pipas . Ya habíamos hecho cherry curd y galletas de cerezas , así que pensamos en algo diferente 






magdalenas de avena y cerezas -kidsandchic

Antes de que mi comité de sabios terminarán con los 3 kilos ,  me dispuse a guardar unas cuántas   para poder hacerles algo para el desayuno del cole .Tras votación popular decidimos hacer los más pequeños y yo estas ricas magdalenas de cerezas y avena , muy ricas y saludables . 


magdalenas de avena y cerezas -kidsandchic

"Cereza y avena , una combinación muy saludable "


Lo primero que tenemos que hacer es quitarle hueso a las cerezas , podéis hacerlo con una pajita de resfresco   o con un deshuesador como el que yo he utilizado. Esta es una tarea que podemos dejar a los niños , eso si se pondrá la zona de trabajo de la cocina bonita . Las dejaremos reposar un par de horas en un bol con azúcar , para que vaya soltando su jugo y cree un "almíbar " delicioso. 

magdalenas de avena y cerezas -kidsandchic


Vamos a por  la receta 
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 



magdalenas de avena y cerezas


 125 gr de yogur  griego natural - 1 yogur 
♥ 120 gr de harina de avena 
125 gr de harina de maíz
♥ 1 cucharada de vainilla
♥ 100 gr de aceite de girasol 
♥ 60 gr de azúcar + 80 gr ( macerado )
♥ 2 huevos L 
150 gr de cerezas deshuesadas
♥ 2 cucharaditas  de  levadura en polvo .
1/2 cucharadita de bicarbonato
♥ 1 pizca de sal
receta tradicional
  1. Deshuesamos las cerezas , las troceamos  y las colocamos en un bol junto con los 80 gr de azúcar . Tapamos con un film y dejaremos macerar un par de horas en un lugar fresco .
  2. Precalentamos el horno a 200 ºC
  3. En un bol mezclar bien las harinas , el azúcar , la levadura , el bicarbonato , la sal y reservar
  4. En otro bol batir los huevos junto al aceite , la vainilla y el yogur a velocidad baja . Añadir el jugo de las cerezas maceradas y volver a batir a velocidad media.
  5. Incorporar los ingredientes líquidos a los secos poco a poco , con movimientos envolventes hasta que se mezclen por completo
  6. Añadir las cerezas maceradas y troceadas en el último momento a la masa y mezclar  justo hasta que se incorporen . 
  7. Con una cuchara de helado  ,distribuir la masa uniformente hasta llenar 3/4 partes de los moldes de papel , que estarán en la bandeja de horno
  8. Hornear 15 - 20 minutos hasta que al pincharlos con un palillo , éste salga limpio.
  9. Sacar del horno y dejar reposar durante 5 minutos dentro del molde . Pasado este tiempo , desmoldar con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla .
 receta en thermomix ®
  •  El primer paso es igual , hay que deshuesar las cerezas y dejarlas macerar tal y como se explica en la forma tradicional 
  • Mezclar las harinas , azúcar , levadura, bicarbonato y la sal  en el vaso programando 1 minuto , velocidad 2 . Reservar
  • Poner en el vaso el yogur , el aceite , los huevos y la vainilla y programar 2 minutos velocidad 3 y medio . Añadir el jugo de las cerezas y volver a programar 2 minutos , velocidad 3 y 1/2
  • Incorporar los ingredientes secos y volver a programar 2 minutos , velocidad 3 y medio .
  • Por último incorporar las cerezas y mezclar con la espátula de manera envolvente .
  • Continuar con el punto 7 de la forma tradicional 




 receta : Rocio RG -kidsandchic
Tiempo de elaboración :  45 minutos
características  :  sin gluten , con lactosa  
Dificultad :  baja
cantidad10-12 magdalenas
Utensilios :  bol , cucharas medidoras , deshuesador  
varillas o thermomix ® 

Disfruta de un desayuno saludable

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  


magdalenas de avena y cerezas -kidsandchic

notas y sugerencias 

p Sustituye el yogur griego por  un yogur sin lactosa  y tendrás unas magdalenas estupendas , no notarás en absoluto el cambio . 
pPuedes sustituir las cerezas por fresas , arándanos , frambuesas. 
pSe conservan perfectamente congelados hasta tres meses . Déjalos descongelar a temperatura ambiente antes de consumir .
pEstán muy ricos si se comen tibios , las cerezas le aportan mucha jugosidad . Prueba a tostarlos y untarlos con un poco de mantequilla , verás que cosa más buena.
La avena es un cereal muy saludable .Ya se utilizaba desde la antigüedad por sus múltiples beneficios convirtiéndose en la base de su alimentación. Contiene vitaminas , minerales con un alto poder nutricional que nos dan un aporte extra de energía para afrontar.
pLas cerezas son consideradas como "super frutas " .Son  estupendas antioxidantes , perfectas para regular el ritmo cardíaco  . Perfectas para prevenir pérdidas de memoria .

magdalenas de avena y cerezas -kidsandchic

magdalenas de avena y cerezas -kidsandchic

! Es un perfecto desayuno lleno de energía !!


Si acompañas estas magdalenas de avena y cerezas con un buen vaso de leche estarás llenando nutricionalmente las mañanas de la familia . Aportando fruta y fibra que nos llenan de energía  !!


Si te animas a hacer esta receta de magdalenas de cerezas y avena , compártela con nosotros .Etiqueta tu foto con el hastag #kidsandchic y súbela a tu instagram , facebook , twitter , pinterest o google + .
Nos encantará saber tu opinión , que te ha parecido , que variarías , tu sugerencia 
Tu opinión nos hace crecer mucho 

Comentarios