kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Galletas de cerezas


Hola hola !!! 
Como va el veranito ?
He encendido el horno , siii y en verano , será porque el tiempo nos está dando una tregua y eso de poder dormir en Sevilla en pleno mes de Agosto  tapaditos con la colcha es una verdadera alegría .. Y como tenemos este verano tan fresquito no da ninguna pereza  tener que encender el horno para GALLETEAR , pero estas galletas no son cualquier cosa , son unas deliciosas galletas de cerezas . Muy fáciles y sin ninguna complicación , así le damos uso a uno de nuestros básicos .. El Cherry Curd  .



Lo cierto es que hace tiempo que no compartía una receta de galletas , y mira que me gustan :) porque hay tantas versiones distintas y tantas posibilidades .... 
Para estas galletas usamos nuestra receta básica a la que añadimos un poquitín de cherry curd  y ha sido un grandísimo descubrimiento , os ánimo a probarlas y que me contéis :D




         
Os paso la receta a continuación , ya sabéis que podéis guardarla en vuestro ordenador , o imprimirla o apuntarla en vuestra libreta de cocina ... 



                          
100 gr de mantequilla.

65 gr azúcar glass.
1 huevo M.
275 gr harina de trigo.


1 pizca de sal .


 1 cucharada de vainilla .


50 gr de cherry curd  .



Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta suave y homogénea . Ahora le añadimos el cherry curd  Añadimos el huevo, sal y vainilla y batimos hasta que todos los ingredientes queden integrados. Por último añadimos harina tamizada y mezclamos bien hasta obtener una masa blanda ligeramente grasa pero fácil de manejar .  Amasaremos con un rodillo hasta obtener el grosor que queramos , dejaremos en el frigorífico una hora  antes de hornear .

Horneamos 10 minutos a 180 º. 


Si tenéis thermomix os dejo la receta en este enlace   , recetas de galletas con thermomix . Y para los intolerantes al huevo y/o lactosa también tenemos una receta infalible de galletas pasaros por  aquí . 


Para que la masa  me quede perfecta , la mantequilla la saco un poco antes para que quede  como pomada La bato a velocidad media hasta que blanquea la mantequilla y es en ese momento cuando le añado el azúcar glass . El azúcar debe estar lo más fino posible , podemos pulverizarlos con cualquier robot de cocina, pero nunca será tan fino como el que venden ya listo para usar.
Para que la masa me quede más lisa al estirarla , la dispongo entre dos papeles de hornear y le paso el rodillo por encima .
 Para que nos quede del mismo grosor venden rodillos con unas guías niveladoras que van genial , pero si no disponemos de este tipo de utensilios , podéis hacerlos con dos varillas del mismo grosor , las ponemos entre la masa y estiramos.
Otro truco que uso y me va genial es congelar la masa estirada  . La meto en el congelador unos diez minutos . La corto con la forma que necesite , o incluso le paso el texturizador  , o los sellos de galletas y directamente al horno precalentado a 180º.  
El tiempo de horneado dependerá de cada horno , pero generalmente van entre 10 y 15 minutos. Hay que estar pendiente porque pueden pasar de galletas crujientes a duras duras :)
Una vez horneadas las dejo unos 5 minutos dentro del horno apagado y con la puerta abierta .. Quedan crujientes . 
Las dejaremos enfriar en una rejilla unos minutos y cuando estén frías estarán listas para decorarlas o comérselas tal cuál.






Espero que os animéis y me contéis .. Me encantaría saber vuestro resultado . Son unas galletas perfectas para llevarnos a la playa o a la piscina , las guardamos en una bolsita de autocierre  que las preserva de la humedad y se conservan genial  durante una semana.


Nosotros nos vamos unos días de vacaciones , disfrutaremos de la familia y también aprovecharemos para hacer todas esas cosas que en invierno no podemos , todas esas cosas que os conté en este post sobre nuestras vacaciones ..

Pero no me olvidaré de vosotros , aún me quedan entradas por publicar .... el bundt cake de dulce de leche , la fiesta de Minnie de mi sobrina Leticia y muchas cosas más ... Pero si queréis saber por donde andaremos siguenos en instagram 


Nos vemos en el siguiente post  dentro de unos días :) Sed felices en nuestra ausencia y poned azúcar a la vida 
Besos mil !!!

 GRACIAS MIL A TOD@S LOS QUE COMENTÁIS , COMPARTIS Y NOS ALEGRÁIS CADA DÍA. 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios