kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

tarta de mascarpone y caramelo salado de naranja

Soy super ratona  , me encanta el queso  da igual el sabor , textura , el olor , me rechifla por eso cuando voy al super siempre cae alguno en la cesta de la compra .
Había publicado recetas muy variadas con distinto tipos de queso , como la pizza de frambuesas y camembert , el bizcocho de requesón y tomate cherry o la tarta de quesitos Kiri sin horno , pero nunca una tarta de queso  "convencional"   de las que se hacen lentamente en el horno y están de rechupete




Para esta tarta he usado uno de mis quesos favoritos el mascarpone que le da una textura maravillosa y para contrastar  caramelo salado que es para morir y querer más y más trocitos de esta delicia de tarta .




Además es muy sencilla de elaborar , aunque se lleve en el horno bastante tiempo creo que merece la pena disfrutar de esta delicia . 



♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

♥♥♥Tarta de mascarpone y caramelo salado de naranja ♥♥♥ 

→ tarta  
♥ 2 tarrinas de queso mascarpone  → 500 gr
♥ 150 ml de nata
♥ 150 gr de azúcar
♥ 4 huevos
♥ 25 gr de harina de maiz 

→  caramelo salado de naranja

♥ 250 gr de azúcar
♥ el zumo de una naranja
♥ 300 ml de agua
♥ sal


  1. Precalentar el horno 180º
  2. Forramos el molde con papel sulfurado , así será más fácil al desmoldar la tarta. 
  3. Preparamos la tarta → Ponemos en un bol el mascarpone , el azúcar , la harina de maíz y batimos . Si tienes una batidora normal con las varillas y si tienes Thx  velocidad 2 , 2 - 3 minutos . No queremos batir a velocidad muy alta , para no incorporar aire a la masa , solo que se integren perfectamente .
  4. Añadimos los huevos de uno en uno y por último la nata . Batimos igual a velocidad baja .
  5. Vertemos sobre el molde y al horno 
  6. Horneamos 15- 20 minutos a 180º  , luego bajamos la temperatura 160 º y horneamos aproximadamente 60 minutos . El molde lo colocaremos sobre la rejilla del horno para que el aire circule correctamente .
  7. Pasado el tiempo igual nos da la sensación de que no se ha terminado de hacer , es lo normal . Apagamos el horno y dejamos reposar la tarta dentro del mismo 1 hora . 
  8. Preparamos el caramelo salado de naranja  En una olla pequeña de base gruesa colocamos los 150 ml de agua  junto al azúcar a fuego suave y sin remover , hasta que el azúcar se disuelva .  Añadimos el zumo  de naranja y subimos el fuego hasta llevar a ebullición . Cuando el caramelo tome color oscuro , verter rápidamente pero con mucho cuidado los 150 ml de agua restante  y una buena pizca de sal .  Removemos para mezclar y reservamos .  En Thx → Pon en el vaso el azúcar y los 150 ml de agua y programa 5 minutos , 100º velocidad 2 . Incorpora el zumo de naranja , el resto de agua y la sal y programa 5 minutos , varoma , velocidad 2 . Coloca el cestillo , en lugar del cubilete , así se evapora el agua . 
  9. Una vez fria la tarta de queso mascarpone , verter por encima el caramelo salado de naranja templado y ...
A disfrutar  de lo lindo




♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

Espero que te animes y hagas esta delicia de tarta de mascarpone  , que guardes la receta en favoritos y pruebes esta delicia de caramelo salado a la naranja 
Si es así me encantaría verla , etiqueta tu fotografia con el hastag #kidsandchicrecetas , estamos preparando un bonito mural .
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

!Te espero con un buen trozo  ! 



¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic









Comentarios