kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bundt cake de requesón ,nueces de california y tomate cherry #MenusconCorazón

Empieza  Octubre y el otoño parece que va haciéndose un hueco poco a poco , las tardes ya son más cortas . Son esos dias en los que me gusta tomarme un té calentito con un buen trozo de bizcocho casero . Es de las cosas más sencillas y reconfortantes que puedes hacer . 





Así que me puse manos a la obra y con unas cuántas de nueces de california , requesón y mermelada de tomate cherry que aún tenia por casa hice un bizcocho distinto pero delicioso.
Que no te eche para atrás que lleve tomate este bizcocho , no es la primera vez que verás que bizcochos con verduras , los hay de calabaza , calabacín , zanahorias .. así que con mermelada casera de cherrys es otra opción más para que la pruebes .



Lo que más me gusta de este inventazo es que es un bizcocho perfecto si queremos una alimentación equilibrada y cardiosaludable , porque está hecho con aceite de girasol ,  requesón o% materia grasa , tomates cherry  y  nueces de california



Las nueces es un complemento idóneo que no debes olvidar en tu dieta , son fuente de salud  por que contienen  antioxidantes, oligoelementos esenciales como el magnesio y el fósforo , tiene un alto contenido en omega-3  que tienes que incorporar en tu alimentación porque el cuerpo no los produce . La necesitas para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular y del sistema nervioso . 



Un puñadito de nueces te sienta de maravilla 

Para hacer esta receta he versionado un poco el bizcocho de calabaza , al fin y al cabo vamos a usar verduras para elaborarlo y el resultado es sorprendente .



♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

Apunta la receta 


♥ Bundt cake de requesón , tomates cherry y nueces de california 

♥  4 huevos L
♥ 100 gr de azúcar blanquilla
150 gr  de requesón 0% m.g
 15 gr  de levadura
♥ 270 gr de harina de trigo
♥ 100 gr de aceite de girasol o de oliva suave
♥ 1 cucharadita de bicarbonato sódico
♥ 1 pizca de sal.

♥ 100 gr de nueces de california
  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Bate los huevos con el azúcar 10 minutos a velocidad media.
  3. Tamiza la harina , la levadura y el bicarbonato .Reserva
  4. Añade el aceite y el requesón  , mezclalo muy bien  hasta que se integre completamente.
  5. Añade la harina, el bicarbonato , levadura y la sal poco a poco y ve batiendo a velocidad media , no necesitas  una masa demasiado aireada.
  6. Añade por último  la mermelada y las nueces  .Batelo  todo hasta homogeneizar la mezcla
  7. Engrasa el molde , si vamos a usar spray desmoldante mejor en el último momento
  8. Horneamos 180 º entre 40/45 minutos , o hasta que al sacar un palillo de brocheta este salga completamente limpio. Calor arriba y abajo .
  9. Dejaremos enfriar unos minutos dentro del molde unos minutos  antes de desmoldar sobre una rejilla.

  A disfrutar de este rico y jugoso bundt cake 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

La mermelada de tomate cherry la hice meses atrás , puedes ver aqui la receta . Está especiada lo que le da un saborcito fabuloso al bizcocho . Si no quieres meterte en jaleos seguro que encuentras este tipo de mermeladas en los super habituales . Cada vez hay sabores más deliciosos con los que hacer ricas y diferentes recetas .
Espolvorea azúcar glass por encima , ralla algunas nueces y ya estará lista esta delicia de bizcocho para alegría de tus comensales y la  tuya !! 



Cuando dices de que es el bizcocho la reacción es simpática . Te preguntarán  - ¿ Cómo de tomate?  pensaba que era de zanahorias o calabaza por el colorcillo -  Pero al final se lo comen aunque sólo sea por saber a que sabe este bizcocho tan distinto. Sus caras nos tienen desperdicio 
Puedes conservarlo un par de días envuelto en papel film , más no porque va perdiendo su textura y jugosidad . Y estaría demasiado seco , aunque te serviría para hacer pudin .


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

Con esta receta tan rica participo en el concurso que Nueces de California ha organizado para bloggers . Tenía que hacer una receta cardiosaludable , divertida y llena de sabor y creo que 
muy mal no ha quedado mi creación!!!
El premio es maravilloso , conseguir una plaza en la Master Class del chef Diego Guerrero



¡¡¡Que nervios !!! 

Espero que por ahora te guste a ti , eso ya es un super premio 


Si te animas a hacer esta receta , mándanos tu foto a nuestro mail kidsandchic@gmail.com . Lo publicaremos en el blog , nos encantaría


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic









Comentarios