kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Mermelada de tomates cherry con jengibre y canela


Hacer mermelada en casa es muy fácil de hacer , ya lo hacían nuestras abuelas para poder tener durante todo el año fruta de temporada . Es una tarea que lejos de lo que pueda parecer es sencilla y con sólo un par de pasos podemos hacer conservas caseras de lo que más nos guste y disfrutar de ellas siempre que queramos.
 


Ya había hecho antes de otras frutas  de  Kumquat ,  naranja con canela , cerezas , pero esta vez me apetecía probar con una menos "dulce " o eso me parecia a mi hasta que uní el jengibre y la canela con un montón de tomatitos cherry .. El resultado una espectacular mermelada de cherry dulce que alegrarán cualquier plato que os propongáis 




Has visto que forma más graciosa tiene mi jengibre ? Maria dice que parece un caballito alado , otros en casa ven un osito algo perjudicado . No sé que verás tú?



Los tomates cherry son una variedad  pequeña de esta fruta , más dulce que el tomate habitual y parecidos en forma a las cerezas de hay el nombre de "cherry "  . Sus beneficios son múltiples ,aportan muchas vitaminas a nuestro cuerpo  , ayudan a la buena conectividad del sistema nervioso , a la vista , al sistema muscular . Ayudan a prevenir catarros , y su alto contenido en betacarotenos nos ayudan a mantener un bronceado natural . Vamos una maravilla comer cherry .
Son fáciles de conseguir en cualquier supermercado y cada vez hay más variedad . A mis hijos les encantan las ensaladas de tomates cherry de colores distintos.



Como no tener esta maravilla de la naturaleza en conserva y en versión gourmet . Los toques de canela y jengibre fresco le dan un sabor tan espectacular a esta mermelada que estoy segura que en los mejores rincones gastronómicos la podríamos encontrar.

Para hacer conservas en casa hay varios pasos previos que hay que tener en cuenta → 

  • Botes limpios , secos y  esteriles → En este post lo explicamos estupendamente , es un paso muy sencillo pero imprescindible si quieres conservar la mermelada perfecta.
  • El peso de la fruta → Sin pepitas , ni rabitos ni piel si no la quieres este será el verdadero peso de la fruta  . En este caso los tomates cherry fueron enteros , piel y pepitas incluidas  
  • El zumo del limón → Ayuda a la no cristalización del azúcar y evita la oxidación de la fruta en el proceso de elaboración de la mermelada


He vuelto a utillizar mi thermomix®  para hacer mermelada , principalmente porque es una herramienta que me ayuda a optimizar mi tiempo tan escaso siempre y me da muy buenos resultados . Pero como lo hacia mi abuela cuchara de madera en mano y perol grande también tengo una receta →   la mermelada de naranja y jengibre  .

♥♥♥♥♥♥


♥♥♥ Mermelada de tomates cherry ,canela y jengibre  ♥♥♥ 



 750 gr de tomates cherry
 560 gr de azúcar
♥ 1 limón pelado y sin pepitas
♥ 1/2 cucharadita de ralladura de jengibre fresco
♥ 1 cucharada  de canela molida

  1. Lavamos los tomates cherry muy bien para eliminar la posible suciedad de la piel , si tienen rabito los quitamos. aunque los que compramos en la frutería vienen preparados
  2. Cortamos los tomates cherry por la mitad con piel 
  3. Rallamos el jengibre fresco . Reservamos 
  4. Pelamos el limón → sin nada de parte blanca y sin pepitas.
  5. Verter todos los ingredientes en el vaso y troceamos 6 segundos velocidad 4.
  6. A continuación  añadimos la canela en rama programamos 30 minutos ,100 º , velocidad 1 . Los tomates cherry y el limón habrán soltado todo su jugo . Si queda muy líquida programamos temperatura varoma 5 -10 minutos más.
  7. Si queremos que esté bien triturado podemos programar 15 segundos , velocidad 6. Siempre mientras esté caliente la mermelada. 
  8. Ahora es el momento de envasarlas al vacío en tarros  de cristal estériles .
  9. Esperamos que enfríe y a disfrutar como locos de esta deliciosa mermelada de tomates cherry con jengibre y canela 
♥♥♥♥♥♥

El jengibre  que he usado es fresco , no tiene nada que ver en aroma y sabor con el molido , aporta más aroma a los platos  , se encuentra fácilmente en los supermercados y se conservan envueltos en papel de aluminio en la parte baja del frigo hasta tres meses , incluso congelado . En directo al paladar nos dan mucha info sobre el jengibre . Si optas por usar jengibre en polvo añade una cucharadita por cada 750 gr de fruta 






Has visto que color más maravilloso tiene esta mermelada ? Auténtico color rojo , maravilloso .
Este tipo de mermeladas es fantástica para tomar con queso fresco , o camembert en una buena tostá de pan . Aunque quizás hagamos alguna otra receta experimental de las mias .
 Es dulzona pero no pierde la esencia del tomate ; la canela y el jengibre potencian su sabor y aumentan los beneficios de tomar este tipo de alimentos .


Encima es un detallazo hacer mermelada casera con todo tu cariño y regalarlo , puedes decorar los tarros de cristal fácilmente con sellos , rotuladores comestibles y un poquito de cinta decorativa o como con un packaging bonito → mira aquí 





Animaros y haced mermelada en casa como lo hacían las abuelas o con la ayuda de algún robot .. No renuncies a la comida sana y casera , siempre saldrás ganando . Llena tu alacena de los básicos de simpre 

¡Sed Felices y Endulzad Vuestro Corazón!
 Mil besos !!  ♥ ♥ 
Alojamiento de imagen y vídeo por TinyPic
Follow my blog with Bloglovin

Comentarios