kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Mini donuts de zanahorias

Hace mucho que no hacía minidonuts y no es por ganas , más bien por falta de tiempo y eso que la donutera , ese fantástico invento , me facilita muchísimo la tarea . Es una aparatito genial porque es limpio , no tenemos que dejar levar la masa y no hay que freirlos , cosa que nos viene genial para mantener a raya el colesterol . 

Esta vez los mini donuts son de zanahoria , aprovechando la mermelada cocina selecta de la vieja fábrica que tenia en casa . Siempre he sido fan de estas mermeladas sevillanas , se hacen en Morón de la Frontera , pero esta nueva gama que están sacando están de muerte , tienen unos sabores espectaculares 
La de zanahorias tienen trocitos y con un sabor no muy dulce , empezamos a tomarla en las tostadas los fines de semana , pero quería usarla en alguna masa dulce y voilá mini donuts para merendar super sanos 


mini donuts de zanahoria kidsandchic

No he dado con una receta que se parezca en sabor a los originales , aunque sigue en marcha mi proyecto I+D  Investigación de la receta perfecta y desarrollo de la misma . Para conejillos de indias ya tengo a mi familia que es incondicional de mis inventos culinarios.

mini donuts de zanahoria kidsandchic

Los donuts son de esos sabores de siempre que llenan las meriendas de esta casa , por eso para hacer las fotografías  me puse a buscar  en casa de mis abuelos y encontré como siempre  tesoros maravillosos , como el taburete de la primera fotografía , está desgastado y un poco desequilibrado pero para mi sigue siendo el mejor taburete , en él se sentaba mi abuelo Luis a pintar sus óleos y acuarelas maravillosas . 
El menaje que tiene mi abuela Mercedes es para morir de amor , hace unos días vi la quesera  donde están los mini donuts y me enamoré , pero es que tiene una botella de cristal labrado que cuando la veáis seguro que es un  flechazo seguro . Unas monerías que me chiflan . 

mini donuts de zanahoria kidsandchic

Lo que hace de mesa es un cajón de madera decapado que la tata  está restaurando , vamos que me paso la tarde entre el garaje y la alacena de mi abuela descubriendo pequeñas cosas que me parecen un tesoro de valor incalculable . 
Aunque mis abuelos ya no estén con nosotros , su esencia y alegría permanecen en esa preciosa casa que nos da tanta vida a toda la familia . 

                                                                         ♥ 

mini donuts de zanahoria kidsandchic


Pero vamos a lo que veníamos a por la super receta saludable de mini donuts de zanahoria

                                                           ♥

♥♥♥ Mini Donuts de Zanahorias  ♥♥♥ 


♥ 260 gr de harina de fuerza  → 8% de proteinas
♥ 100 gr de mermelada de zanahoria  La vieja Fábrica
♥ 3 huevos 
♥ 150 gr de azúcar 
♥ 15 gr de levadura en polvo 
♥ 250 gr de créme fraîche
♥ 3 cucharaditas  de aceite de girasol 
♥ 250 gr de créme fraîche
→ Decoración
♥ 100 gr de azúcar glas
♥ 1 cucharadita de mermelada de zanahorias
mini donuts de zanahoria kidsandchic
    mini donuts de zanahoria kidsandchic







  • Tamiza la harina junto con al levadura en polvo y reservar.
  • Bate el azúcar junto con el aceite hasta que todo quede bien mezclado.Thermomix  →   programa 2 minutos velocidad 5 y medio   .

  • Incorpora  la créme fraîche y la mermelada de zanahoria y vuelve  a batir hasta que quede la mezcla homogénea . Thermomix  →   programa 2 minutos velocidad 5 y medio .
  • Añade los ingredientes tamizados alternándo con los huevos y batir a velocidad un poco más alta , hasta que la masa esté completamente integrada . Thermomix  →   sin tiempo ,velocidad 5 y medio .
  • Encender la donutera para que se caliente , se encenderá la luz roja . Con un spray antidesmoldante o con un poco de aceite pincelamos cada huequito . Con la ayuda de una cuchara rellenamos el molde y tapamos . Pasados 5-7 minutos la luz verde se iluimna y eso significa que ya están listos . Puedes ver un paso a paso detallado en los mini donuts de chocolate  aqui 
  • Salen unas 50 unidades , dejamos enfriar !
  • Preparamos el glaseado → Ponemos en un bol el azúcar glass y la cucharadita de mermelada , mezclamos muy bien . Cubrimos cada mini donut  con el glaseado y dejamos secar un poco . 
  • Buen provecho !!


  •   ♥
    mini donuts de zanahoria kidsandchic


    Sugerencias  → 
    1. La creme fraiche es nata fermentada de origen Normando , tiene un alto porcentaje en materia grasa entre 30 y 40 % , se puede encontrar en el super junto a los yogures y natas . Es de sabor agrio y muy fácil de montar . La suelo usar mucho porque aporta mucha jugosidad a las masas  . Pero si no la encuentras usa nata de montar  con + 35 % materia grasa . 
    2. Si no tienes donutera no te preocupes , puedes hornear los mini donuts , hay moldes específicos para ello , en el mismo lidl ví el otro dia una bandeja para hacerlos grandes . Pero siempre te queda la opción de freirlos  como indica aqui Sandee de la receta de la felicidad 
    3. Algunos de los mini donuts los cubrí con un poco de merengue y los flambee con un soplete , mi hijo el pequeño casi se los zampa enteritos . A otros le espolvoreé almendra por encima .
    mini donuts de zanahoria kidsandchic
    mini donuts de zanahoria kidsandchic

    Como ves es una manera muy rica de preparar una merienda , además podemos involucrar a los niños en su preparación y en la decoración , pasamos una tarde de verano genial haciendo cosas deliciosas .  
    mini donuts de zanahoria kidsandchic



    Puedes conservarlos en un bote  hermético o en una quesera como la que yo he usado , evitamos el contacto con el aire y se mantienen tiernos por más tiempo . Te los puedes llevar a la piscina , a la playa o a esos paseos de verano , te salvarán de ese hormigueo que el estómago nos da de vez en cuando y que los niños no aguantan .

    Tienen un sabor a zanahoria  delicioso , pero tampoco en exceso , por eso incluso los más reacios a cambiar los clásicos de siempre , se los comieron rápidamente . Si quieres ver otras recetas de mini donuts pásate por los de chocolate y por los clásicos de vainilla 

    mini donuts de zanahoria kidsandchic
    taburete de mi abuelo Luis  y quesera maravillosa de mi abuela Mercedes 
      ♥


    ¿Cuál es tu sabor de donuts preferido ? ¿ Los habías probado de zanahorias alguna vez ? 
    Espero que esta pequeña historia de mis tesoros te haya gustado , estoy segura que tú también tienes alguno que te encanta 

    ¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
     Besos mil !! 

    Image and video hosting by TinyPic

    Comentarios