Mini donuts de chocolate !! Que rico mamá !!

07 febrero, 2014





Hoy es día 7 y toca encuentro de las chicas de " Que rico mamá " . Este último mes el grupo ha crecido de una manera fantástica , somos más mamis y dos estupendas titas . En Febrero la anfitriona ha sido una de nuestras titas Tamara de Flor de Azahar Cocina Creativa y ella nos propus Bollería industrial al mejor estilo casero .
Mi propuesta ha sido "Mini donuts caseros " 


 




 

Estos mini donuts o "donetes" son fáciles de hacer .   Los niños se lo pasan genial haciendo la masa  , mojándolos en chocolate,decorándolos  y lo mejor comiéndoselos . De hecho alguno de ellos perecieron antes de poder pasar a la posteriodad en un
 " retrato" { Así llamaba mi abuela a las fotografías }.
Son mini donuts de chocolate y naranja , bañados en chocolate blanco , chocolate negro y decorado de mil formas . 
Los donuts son mi perdición , en el embarazo de mi hijo pequeño sólo quería donuts de chocolate del mercadona , de esos que crujen al morder el chocolate ...  Pero claro atiborrarse de ellos no es nada bueno y no sólo por lo que puedas engordar , sino por la salud arterial jajajaja ( tantas grasas saturadas aggg ). Pero cuando una embarazada pide algo lo mejor es decir "SI CARIÑO YA VOY" .
 Estos donetes son más sanos y nada que envidiar en su sabor.El chocolate cruje al comertelo y el bizcochito de dentro sigue jugosito.. y lo mejor es que al ser pequeñitos dan menos remordimientos de conciencia .. O_O

Juego con una ventaja y es la super máquina de hacer donetes del Lidl  que me regalaron por mi santo el año pasado !! Es fácil y rápida y no necesitamos horno . Nos salen unos 40 / 50 mini donuts y en menos de una hora lo tendremos listo... No es genial ?




Son de obligado cumplimiento en cualquier cumpleaños familiar .  Eso pasa por llevarlos la primera vez y que gustasen tantísimo... 
Estos mini donuts están hechos con la receta original que trae la maquinita , sólo que yo la modifiqué un poco !!! 
 La receta básica es bien sencilla y con ingredientes de andar por casa .
Mis modificaciones : mermelada de naranja y canela casera , chocolate postres y 
chocolate de fundir que compré en el Lidl en la parte"Deluxe" que tanto me gusta ..



  












      

                     https://sites.google.com/site/kidsandchic/mini-donuts-de-chocolate


Y si queréis ver otra receta de estos suculentos minidonuts solo tenéis que ir a este enlace.   

 
 Aquí tenéis la maquinita de hacer deliciosos donetes y un estupendo paso a paso .
Hay algo que me echa para atrás en estas bollerías y es que al final de tanta grasa encima los donuts se frien .. Toma ya subidón calórico !!!.. Pero esta  máquina  sustituye este proceso  los hace como si de un sandwich se tratara , muchísimo mejor .





 Tenía aún chocotransfer que usé en en la tarta de turrón.Es una técnica que me encanta y que habrá que ir perfecionando porque las posibilidades son infinitas.
  Para usarlo lo hice de dos maneras .
Puse la lámina  por la parte rugosita en el fondo de la bandeja de las magdalenas , la cubrí de chocolate , esperé que se solidificase y a continuación  encima el mini donuts y de nuevo chocolate hasta cubrirla. Inconveniente que veo .. que cuando se endureció todo el chocolate me costó la misma vida sacarlos intactos , pues el molde debería ser de silicona y no rígido . De ahí que sean irregulares la lámina se despinto un poco al manipularla .. .
Los de chocolate negro los hice de otro modo Introduje los mini donuts en el chocolate y le puse encima la lámina , con cuidado para que no quedasen burbujas . Esta manera me resultó más cómoda y sencilla.

  
Por último cubrí otros con chocolate blanco con fresas , !!Que me gusta este chocolate !! y las niñas les echaron los cristalitos por encima . Esta decoración es muchisimo más fácil para ellas .. y deliciosa

 

Duraron lo que un caramelo en la puerta de un colegio , naaaaaaa !!! 

          " Reto conseguido "







Vamos a ver el resto de propuestas de este super grupo ! Seguro que este mes tendremos unas meriendas caseras maravillosas.  Vamonos de ruta pastelera al blog de  !Que rico mami!

                                 

Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.