kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Mini donuts de chocolate !! Que rico mamá !!





Hoy es día 7 y toca encuentro de las chicas de " Que rico mamá " . Este último mes el grupo ha crecido de una manera fantástica , somos más mamis y dos estupendas titas . En Febrero la anfitriona ha sido una de nuestras titas Tamara de Flor de Azahar Cocina Creativa y ella nos propus Bollería industrial al mejor estilo casero .
Mi propuesta ha sido "Mini donuts caseros " 


 




 

Estos mini donuts o "donetes" son fáciles de hacer .   Los niños se lo pasan genial haciendo la masa  , mojándolos en chocolate,decorándolos  y lo mejor comiéndoselos . De hecho alguno de ellos perecieron antes de poder pasar a la posteriodad en un
 " retrato" { Así llamaba mi abuela a las fotografías }.
Son mini donuts de chocolate y naranja , bañados en chocolate blanco , chocolate negro y decorado de mil formas . 
Los donuts son mi perdición , en el embarazo de mi hijo pequeño sólo quería donuts de chocolate del mercadona , de esos que crujen al morder el chocolate ...  Pero claro atiborrarse de ellos no es nada bueno y no sólo por lo que puedas engordar , sino por la salud arterial jajajaja ( tantas grasas saturadas aggg ). Pero cuando una embarazada pide algo lo mejor es decir "SI CARIÑO YA VOY" .
 Estos donetes son más sanos y nada que envidiar en su sabor.El chocolate cruje al comertelo y el bizcochito de dentro sigue jugosito.. y lo mejor es que al ser pequeñitos dan menos remordimientos de conciencia .. O_O

Juego con una ventaja y es la super máquina de hacer donetes del Lidl  que me regalaron por mi santo el año pasado !! Es fácil y rápida y no necesitamos horno . Nos salen unos 40 / 50 mini donuts y en menos de una hora lo tendremos listo... No es genial ?




Son de obligado cumplimiento en cualquier cumpleaños familiar .  Eso pasa por llevarlos la primera vez y que gustasen tantísimo... 
Estos mini donuts están hechos con la receta original que trae la maquinita , sólo que yo la modifiqué un poco !!! 
 La receta básica es bien sencilla y con ingredientes de andar por casa .
Mis modificaciones : mermelada de naranja y canela casera , chocolate postres y 
chocolate de fundir que compré en el Lidl en la parte"Deluxe" que tanto me gusta ..



  












      

                     https://sites.google.com/site/kidsandchic/mini-donuts-de-chocolate


Y si queréis ver otra receta de estos suculentos minidonuts solo tenéis que ir a este enlace.   

 
 Aquí tenéis la maquinita de hacer deliciosos donetes y un estupendo paso a paso .
Hay algo que me echa para atrás en estas bollerías y es que al final de tanta grasa encima los donuts se frien .. Toma ya subidón calórico !!!.. Pero esta  máquina  sustituye este proceso  los hace como si de un sandwich se tratara , muchísimo mejor .





 Tenía aún chocotransfer que usé en en la tarta de turrón.Es una técnica que me encanta y que habrá que ir perfecionando porque las posibilidades son infinitas.
  Para usarlo lo hice de dos maneras .
Puse la lámina  por la parte rugosita en el fondo de la bandeja de las magdalenas , la cubrí de chocolate , esperé que se solidificase y a continuación  encima el mini donuts y de nuevo chocolate hasta cubrirla. Inconveniente que veo .. que cuando se endureció todo el chocolate me costó la misma vida sacarlos intactos , pues el molde debería ser de silicona y no rígido . De ahí que sean irregulares la lámina se despinto un poco al manipularla .. .
Los de chocolate negro los hice de otro modo Introduje los mini donuts en el chocolate y le puse encima la lámina , con cuidado para que no quedasen burbujas . Esta manera me resultó más cómoda y sencilla.

  
Por último cubrí otros con chocolate blanco con fresas , !!Que me gusta este chocolate !! y las niñas les echaron los cristalitos por encima . Esta decoración es muchisimo más fácil para ellas .. y deliciosa

 

Duraron lo que un caramelo en la puerta de un colegio , naaaaaaa !!! 

          " Reto conseguido "







Vamos a ver el resto de propuestas de este super grupo ! Seguro que este mes tendremos unas meriendas caseras maravillosas.  Vamonos de ruta pastelera al blog de  !Que rico mami!

                                 

Comentarios

  1. Rocío, vaya pinta. Quedaron geniales. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana muchísimas gracias !!! La verdad es que parte de ellos fueron zampados antes de ser inmortalizados !! Feliz finde guapísima

      Eliminar
  2. Te han quedado divinos, estás hecha toda una artista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdalena !!! Hay mucho que mejorar aún en esta técnica que me tiene engancahdita !!! Un beso gordo

      Eliminar
  3. Nena flipo contigo!!! Me encanta el transfer en los donuts, queda genial!!! Pero lo importante de todo es el cariño que le pones a cada receta, tu prole debe flipar con su madre, y que infancia más bonita están teniendo. Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi prole y el progenitor de la misma flipan con mis inventos culinarios.... Porque los pobres han pasado pòr todo tipo de sucesos ... Pero esta técnica me encanta .. quiero buscar más modelos ... Un beso amorcito .
      Tus tigresbombón están para chuparse los codos

      Eliminar
  4. Qué rico Rocío!! Te han quedado geniales y me encantan los chocotransfers que has puesto!!! Este es el segundo comentario que te hago, el primero se lo comió mi iPad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja!! Estos Ipad están como cabras :) Los chocotransfer dan mucho juego visual y además están genial. Un beso

      Eliminar
  5. No me extraña que tus mini donuts volaran...se ven tan ricos.
    Qué buena idea lo de la maquinita Rocío, así salen más rápidos y sin freír.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga . así da menos pereza ponerse a hacerlos , son rapiditos ... y más ligeros jejejeje .. bueno a no ser que lo superbañes en chocolate :)
      Besos

      Eliminar
  6. Ah!!!!
    Me encanta ponerte cara, cómo se parecen a tí tus hijas, no?
    Guapísimas!
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado encontrar una foto .. soy vergonzosa .. MI hija Irene es un calquito a su madre , fotos mias y suyas con la misma edad lo confirman .. y mi pelirrojo ha heredado ese pelo de su madre .Vamos a medias el padre y yo .!!!
      MUAK

      Eliminar
  7. Qué bonitos te han quedado!!!!Me gusta que no sean fritos. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí Helena así tienen menos calorias y son un poco más sanos .. Han quedado resultones los donetes

      Eliminar
  8. Uuuuuauuuuu!!! Son preciosos Rocio!!! Te han quedado espectaculares!!!! qué maravilla por dios!! Que ricos!!! Me encanta corazon! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura están muy resultones estos mini donuts !!! Y además buenísimos que es lo mejor de todo claro

      Eliminar
  9. Jajaja, así que te los comes pequeñitos porque te dan menos remordimiento? Yo soy como tú. Lo que pasa es que luego me como el doble o el triple y acaba siendo aún peor!! Pero con la pinta que tienen y lo preciosos que han quedado me animo seguro. La próxima vez que salga la máquina en lidl me la pillo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Beatriz tienes que pillarla es una delicia de aparatejo , el problema es que empiezas a recopilar y terminas saliendote de la cocina jajajjajaja!! Yo no soy muy dulzona así que con uno o dos me basta pero esta plebe que tengo y su pedre se comen 3 docenas de un tirón si hace falta:)
      Besitos

      Eliminar
  10. Ostras! Qué bien me va a venir esta receta. Me compré la máquina de mini donuts y ahí está, muerta de risa porque no encuentro una receta que me convenza. Así que la pruebo seguro ;)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maca pues hazlos porque seguro que los rellenas de cualquier crema de las tuyas made in Algeciras y triunfas una mijita más de lo que ya lo haces jejejejeje!!! Un besazo

      Eliminar
  11. Que ricos Rocio, yo también tengo esa maquina y es una gozada, te ahorras la fritanga. Te han quedado perfectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mara fue un regalo inducido de esos que dejas santo y seña para que te lo compren ..pero todos encantados porque es fácil de manipular sobre todo para los niños.Un besazo

      Eliminar
  12. Ole!!! que perdicion!! 40 minidonuts?!!! me han gustado mucho, tanto los de chocotransfer como los de cristales de azucar! yo tengo un molde de minidonuts pero para horno, aun asi, tengo que buscar una receta mejor, porque la que he usado no me termina de convencer...
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Flor salen una barbaridad de donetes !!! Pues hazlos en el horno y me cuentas ..así son muchísimo más sanos .
      Un beso guapetona

      Eliminar
  13. Rocío guapa!!!
    Que super donuts has hecho más estupendos!! por Diosss..yo quiero uno, y más a estas horass....!!!
    Que guay, las dos hemos utilizado la tecnica del chocotransfer, está chula eh??? engancha verdad?
    Un besazo enorme sevillana!!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariaaaaaaaa si que engancha !!! Me ha encantado el resultado es genial y eso que no están bien del todo !! Pero conozco a una chica que en breve lanzará su colección y estoy deseando comprarlas . Muak

      Eliminar
  14. Pero que bonitos, originales y ricos tienen que estar como me gustan estas obleas tengo que preparar algunas galletas con ellas, me parecen una preciosidad.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué cosa más rica, Rocío! Y menudo antojazo que me acaba de entrar al verlos! Tienen una pinta tremenda!*__*
    Tengo ganas de la dichosa donutera, o por lo menos, de un molde de donuts, así poder hacerlos al horno que son mucho más sanos.
    Me encantó la propuesta de Tamara, y todas vuestras recetas, una matrícula para todas!! Voy a tener que probar todas las recetas y acabaré como una bolita..espero que pese sobre vuestra conciencia!...jajaja. Cuky os lo agradece porque no engorda¬¬
    Un besote y feliz finde guapa!^^

    ResponderEliminar
  16. Madre mía !!!! Que de ellos, que de diversidad !!!

    Y seguro que deliciosos !!! con la maquinita los haces como churros ehhh

    La propuesta de tamara ha sido fantástica pero ... aquí me tenéis todas con los dientes largos de la envidia jajaja, porque vaya cosas ricas que habéis ido preparando cada una

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Rocio. no me incites a comprarme otra máquina mas que me echan de casa, jiji. Tienen una pinta espectacular tus donettes
    Muxus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.