kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Pan de Calabaza , canela y nueces de California

No hay nada como hacer pan en casa , no recuerdo cuál fue la última vez que me metí en harinas y lo echaba de menos , porque una buena tostada de pan casero es de las cosas que más me gusta junto a un libro , una mantita y un café con canela ... 


Este pan de calabaza , canela  y nueces es tipo brioche ,suave y tierno , da igual si te lo tomas tostado o tal cual porque es delicioso. Con la canela especie el puré de calabaza y me dejó un olorcito  en casa maravilloso .Las nueces de california terminan de complementar este pan , lo convierten en un alimento con casi todos los nutrientes que necesitamos para empezar un buen dia . Son una fuente natural de salud .





Ya sabes que un puñado de nueces nos aporta omega 3 tan esencial para nuestro metabolismo , la canela previene catarros , la calabaza además de color nos llena de beta carotenos , vitaminas y antioxidantes . Un lujerio de pan y encima super sencillo de hacer , que mi trupe es impaciente . Un trocito de este delicioso pan nos da toda la energía que perdemos a lo largo de la semana 



Es importante que uses harina de fuerza para hacer pan , así que cuando vayas a comprar harina acuérdate de fijarte en el porcentaje de proteínas que tiene , con más del 8% se considera de fuerza. Su mayor contenido en almidón hace que al trabajarla tengamos que ejercer más fuerza para desarrollar el gluten , y el resultado sea una masa suave y esponjosa . Pero si tienes en casa harina con menos proteína no te quedes con las ganas de hacer este rico pan .



♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


♥♥♥Pan de  calabaza , canela y nueces de california ♥♥♥ 

→ para la masa 
♥ 35 gr de levadura fresca
♥ 300 ml de leche
♥ 100 gr de azúcar
♥ 125 gr de mantequilla
♥ 1 huevo
♥ 750 gr de harina de fuerza
♥ 250 gr  de puré de calabaza
♥ 1 pizca de sal 

→  para el relleno
♥ 4 cucharadas de canela 
♥ 3 cucharadas de azúcar moreno
♥ 1 cucharada de puré de calabaza
1 puñado de nueces de california 
 25 gr de mantequilla


  1. Precalentar el horno 180º
  2. Preparamos la masa  → En un bol colocamos la harina y la sal y mezclamos . Hacemos un hueco en el centro y reservamos . Ponemos la mantequilla , el azúcar , el puré de calabaza , la leche en un cazo y calentamos hasta formar una especie de crema , añadimos la levadura seca troceada y volvemos a mezclar hasta que esté incorporada .  Agregar al bol de la harina justo en el centro junto al huevo y empezamos a trabajar la masa , podemos hacerlo a mano o con la ayuda de un robot . Es una masa elástica y algo pegajosa , dejamos en un bol tapada con film y la dejamos reposar . Tiene que doblar el volumen , en mi cocina en estos dias de frio y humedad con 15 minutos fue suficiente , pero esto dependerá del lugar en el que os encontréis . 



  3. Cortamos la bola en dos partes iguales .  Estiramos una de las partes hasta formar un rectángulo . Mezclar en un bol los ingredientes del relleno y cubrir con el nuestro rectángulo de masa . Enrollamos y damos forma al pan . 
  4. Damos forma al pan  → Es muy sencillo , una vez enrollada la masa , damos un corte transversal al rollo , de modos que lo dividimos en dos . Cada porción la doblamos sobre si misma y vamos haciendo con ella una trenza . Unimos cada extremo hasta hacer un rosco , pincelamos con huevo , espolvoreamos canela y nueces y al horno 20 minutos 


A disfrutar  de un rico desayuno

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 



 El pan de calabaza , canela y nueces de california está delicioso templado , pero según pasan los dias cortalos , tuéstalos y verás que cosa más buena .
Es una idea genial para preparar en el finde  no te llevará mucho tiempo y tus desayunos se verán recompensados . 
Aguanta en buen estado varios dias , presérvalo de la luz y del aire . Yo lo coloco envuelto en un paño limpio dentro del horno y según han pasado los dias más bueno estaba. 



Si te animas a hacerlo y quieres compartir la foto , etiquetala #kidsandchicrecetas, así será más fácil encontrarla y compartirla 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

!Te espero con un café y un trocito de pan dulce  ! 
y mañana con un epsecial sunday time #lomejordelmes 


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic







Comentarios

  1. Buenasss!! Estoy haciendo listado de recetas pendientes y esta está entre mis "Must" Así que con tu permiso me la llevo y ya te cuento si la preparo!!!! Besissssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Goyo que guay, espero que te guste y me cuentes que tal. Un besazo enorme guapetón.

      Eliminar
  2. Anónimo17:58

    me parece un poco ridícula la poca cantidad de calabaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya :( 250 gr de puré de calabaza? Besos

      Eliminar
    2. Anonimo, creo que no te has fijado que la masa lleva 250 gr. de puré de calabaza. Aparte lleva una cucharada en el relleno.
      Vamos a fijarnos un poquito antes de opinar... no crees?

      Eliminar
  3. Me parece una receta extraordinaria!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.