kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tarta de Peras y Chocolate

tarta de peras y chocolate kidsandchic 5

Hace unos meses bicheando por los blogs que me gustan descubrí Cooking The Chef , el blog de Aisha y April en el que nos invitaban a elaborar  una receta de distintos chef .La idea me encantó , porque es una manera genial de ampliar mis conocimientos en este mundillo y de conocer nuevos blogs. Lo cierto es que apunto a un bombardeo  y si es de los que te portan mucho pues mejor  ;)

tarta de peras y chocolate kidsandchic 1

 Este mes la chef elegida ha sido Samantha de España , a la que sigo mucho antes de ser conocida por Master Chef. Me encanta su manera tan sencilla de explicar cada receta , aunque hable a la velocidad del rayo y cueste seguirla . 
Como repostera dicharachera que soy me fui del tirón a investigar el lado más dulce de Samantha , y esta Tarta de Peras y Chocolate me cautivó  . Es muy sencilla de hacer y para las mamis que andamos en mil asuntos nos viene de perlas porque la tenemos lista en un ratito y quedamos como reinas  ;)


tarta de peras y chocolate kidsandchic 2


La pera es una fruta muy rica en oligoelementos cobre, magnesio, manganeso, yodo y sobre todo potasio } esenciales para que nuestro organismo funcione correctamente .Rica en vitaminas y minerales y agua   es perfecta por su acción astringente y antiinflamatoria. 
Pero si encima le añadimos chocolate negro , nuestro sistema inmunitario nos aplaudirá , nuestro sistema vascular nos hará la ola { porque aumenta el colesterol bueno } pero lo mejor es la cara de felicidad que se nos quedará al probar esta delicia .  Una tarta perfecta 


La tarta está formada por una capa de masa sablé , de peras caramelizadas en vainilla y con una ganache de chocolate suave para cambiar así un poco la receta original de Samantha





♥ 4 peras williams
 1 masa sablé 
♥ 300 gr de chocolate negro postres
♥ 600 gr de nata { + 35 %grasa }
♥ 2 hojas de gelatina
 1 vaso de agua
 100 gr de azúcar moreno
♥ Muchas ganas de pasarlo bien 

  1. Precalentar el horno 210 º
  2. Extendemos la masa sable en un redondo desmontable . Pinchamos el fondo de la masa y colocamos garbanzos encima para que no se hinche mientras la horneamos 20 minutos . Yo usé masa sablé casera que tenía hecha  la receta la puedes ver aquiPero si no quieres liarte mucho puedes comprar una masa fresca en el super . Dan un avio  genial. Reservamos
  3. Mojamos las hojas de gelatina en un bowl con agua fria durante unos minutos para que reblandezcan.
  4. Calentamos la nata en una cacerola a fuego medio , añadimos el chocolate troceado y mezclamos hasta que se disuelva . Incorporamos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelva completamente. Vertemos sobre la masa sablé y al frigo para que endurezca.
  5. Pelamos las peras , las colocamos en un cazo cubiertas de agua , añadimos el azúcar moreno  y la vainilla en rama . Tienen que romper a hervir para que empiecen a caramelizarse . Las dejamos así unos 10 minutos , el liquido irá tornando de color y se irá concentrando. 

  6. Cortamos en láminas las peras y las disponemos sobre la crema de chocolate .
  7. Espolvoreamos azúcar moreno y caramelizamos .  
  8. A disfrutar de un pedacito  de tarta de peras y chocolate


Si vertemos por encima de cada trocito un poco del caramelo de las peras la tarta está más rica si aún cabe .. 

Espero que os haya gustado la receta elegida para Cooking the chef . A mi comité de sabios les ha encantado , ni un trocito ha quedado . 

Feliz Domingo de Resurreción

 Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios