kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Pumpkin Bundt Cake . Un mes para celebrar el #NationalBundtDay



Falta un mes para el  #NationalBundtcake así que durante este mes vamos a ir ampliando nuestro recetario. Así os damos varias opciones para que os apuntéis a  esta cita tan especial que organizan las chicas de  I love Bundt cake .Que somos unos locos de estos bizcochos tan esponjosos y con formas imposibles  es algo que os habréis dado cuenta por eso tienen un lugar especial dentro de nuestro recetario , no os lo podéis perder J
He de deciros que una vez que pruebas uno quieres hacer más y cambiar de molde . Asi que aviso a navegantes .. acepto moldes de #Buntcakes de cualquier forma y tamaño . jejejjee J

                                                 
No son nada difíciles de hornear , simplemente hay que seguir unos pasos importantes para que nuestro desmoldado sea un éxito y nuestro #Bundtcake sea perfecto , lo explicamos estupendamente en este post .


Como estamos en Otoño y cerquita de Halloween no podía dejar de usar la Calabaza como ingrediente principal de este #Bundtcake  , me parece perfecta para recetas dulces  como estas cookies de calabaza y chocolate  que hicimos al año pasado .  A este riquísimo   Pumpkin Bundt Cake  le añadimos un montoncito de especias  que acentúan su sabor de manera espectacular .J








La receta original es del libro de Bea Roque , la cuál tiene una sección exclusiva de  #Bundtcakes .Os animo  a leerlas porque todos son deliciosos ..

                                                       

                                                                                                    

? 250 gr de mantequilla.
? 250 gr de  azúcar moreno.
? 4 huevos tamaño L 
? 520 gr de harina de trigo
? 4 cucharadas de polvo de hornear.
? 1 cucharadita de bicarbonato sódico
? 250 ml de buttermilk.
? 1 cucharada de sal 
1 cucharada de jengibre en polvo.
? 2 cucharadas de canela en polvo.
? 1 cucharada de nuez moscada en polvo.
? 1 cucharada de clavo molido.
? 330 gr de puré de calabaza.











  1.  Precalentar el horno a 175º
  2.  Engrasamos un  molde de 25 cm  con spray desmoldante  o mantequilla , si optamos por esta última lo idóneo es pincelar de abajo a arriba , como si le indicaramos la dirección a la masa del bizcocho .
  3. El puré de calabaza lo podemos dejar hecho dias antes o incluso congelarlo . Tenemos dos formas de obtener este puré  , la podemos asar en el horno o cociéndola al vapor , pero sea cual sea el modo elegido debemos escurrir bien el agua para evitar que nos cambie la textura del bizcocho . A mi me gusta hacerlas al vapor  , pero eso ya una elección personal .
  4. Tamizamos la harina , el polvo de hornear , las especias, y el bicarbonato y reservamos.
  5. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mixtura cremosa .
  6. Añadir los huevos ligeramente batidos y de uno en uno , NO añadir el siguiente hasta que el anterior que totalmente integrado. 
  7. Verter un tercio de los ingredientes secos  y batir hasta que todo quede bien integrado.
  8. Añadir la mitad de la buttermilk y alternar con el resto de los ingredientes secos . Así hasta que terminemos con ellos .
  9. Por último añadimos el puré de calabaza bien escurrido y batimos a velocidad baja .
  10. Volcaremos la mezcla en el molde bien engrasado , asegurándonos que queda bien repartida la masa y alisaremos la superficie .
  11. Horneamos entre 50 y 55 minutos.o hasta que al pincharlo  con un palillo este salga totalmente limpio
  12. Sacaremos del horno  y dejaremos reposar en el molde unos 10 minutos , pasado este tiempo desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo en una rejilla.




Podemos servir tal cuál o decorado con azúcar glass . 


En cuánto vayáis a la frutería id en busca de una calabaza dulce , porque no podéis dejar de hacer este maravilloso Pumpkin BundtCake . Me lo agradeceréis . Si queréis más ideas para poder participar del #NationalBundDay  pasaros por aquí y coged papel y lápiz
Ah que se me olvidaba .. En el post de I love Bundt Cake donde Mara y Bea nos explican estupendamente la manera de participar con ellas en este delicioso encuentro anual .


Eres de explotar la calabaza como yo ? Que fruto de Otoño es tu preferido ? Os espero en un ratito .


Besos mil !!


Image and video hosting by TinyPic




Comentarios