kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bundt cake de dulce de leche !!!





Hola hola !!!
Esta receta es de esas que haces por casualidad  y te quedas sorprendida del estupendísimo sabor que tiene, de lo que gusta a todos y de lo fácilísima que es !!!
Pero claro lleva unos ingredientes que hacen que sea una alegría para el paladar.. Dulce de leche, lemon curd y frambuesas .

Este delicioso bundt cake formaba parte del cumple de mi sobrina Leticia { del que tendremos un post especial } , tras preparar cakepops , cupackes, una tarta genial de chocolate y pensando en  en los menos chocolateros como yo  jiji , que mejor que un bizcoho de dulce de leche y cítricos ... ummm que rico madre mía ..




 Y si sois como yo #dulcedelecheadicta id tomando nota de la receta , porque os va a  ENCANTAR










INGREDIENTES DEL BUNDT CAKE  { 10 raciones }

225 gr de harina de trigo .
100 ml de aceite de girasol.
150 gr de azúcar blanca.
50 gr de dulce de leche .  
1 sobre de levadura { 15 gr }
50 ml de leche.
3 huevos.


Batiremos el azúcar junto al aceite  hasta que se quede bien integrado , A continuación vamos añadiendo la leche y el dulce de leche y seguimos batiendo . Cuando todo esté bien integrado y la mezcla sea homogénea será el momento de ir añadiendo la harina y la levadura poco a poco alternándola con los huevos. 
La mezcla de harina y levadura deberá estar tamizada , es decir , pasada por un colador para evitar grumitos innecesarios . Los huevos es mejor ir añadiéndolos de uno en uno para que se vaya mezclando todo muy bien y deben estar a temperatura ambiente. Una vez lista la masa y engrasado nuestro molde lo hornearemos a 180º unos 25-30 minutos .





1- El molde es muy importante es garantía de éxito los Nordic Ware, son caros pero merece la pena por su alta calidad Para este bundt cake utilicé el molelo heritage de Nordic Ware que me regalaron por mi cumple , es de Megasilvita y me encanta :D .Este modelo en concreto tiene un precio muy asequible .
2- Los ingredientes que vayamos a usar deben estar bien pesados , la harina ha de tener 8% de proteinas , son las harinas de trigo normales . La tendremos que tener tamizada junto con la levadura. 
3-  Engrasar correctamente el molde con spray desmoldante , hace prácticamente imposible que el bundt cake se quede pegadito al mode . Es una herramienta muy útil para este tipo de moldes.
4- Ir volcando la mezcla poco a poco, ella sola se va distribuyendo por todas partes . Golpear el molde sobre la encimera para evitar la formación de cualquier burbujita , este truqui va genial .
5- Estos moldes tienen que ser horneados sobre la rejilla del horno para que circule bien el calor y el aire . Calor arriba y abajo , a media altura y a unos 180º . 
6- Una vez horneado dejar enfriar sobre la rejilla unos 10 minutos antes de desmoldar .
7- Para que no tengamos una sorpresa al desmoldar daremos unos golpecitos y a continuación boca abajo sobre la misma rejilla donde se estaba enfriando.
!!Siguiendo estos pasos seguro que os saldrá genial !!

Glaseado de Lemon Curd

50 gr de lemon curd.{ podeis ver aqui la receta }
2 cucharadas de zumo limón.
100 gr de azúcar glass .

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y vamos añadiendo por encima de nuestro bundt cake ya frío .El sólo se irá distribuyendo por la forma tan genial de este molde .

Para adornar pusimos unas frambuesas , que no aguantaron muy bien el viaje y se quedaron un poco "pochas "

                               



Espero vuestras recetas de este delicioso bizcocho . Esa mezcla de sabores lo hace delicioso y jugoso .. Un éxito seguro y una buena manera de no acabar con todo el dulce de leche a cucharadas jajajaja !!







Y ahora contadme ? Soy como yo adictos al dulce de leche ? Tenéis alguna dulce adicción que no podéis evitar dejar de comer ?


Ya sabéis que si tenéis alguna duda , podéis dejármela en los comentarios , que yo encantada os intentaré resolver.

Nos vemos en el siguiente post  dentro de unos días :) Sed felices en nuestra ausencia y poned azúcar a la vida 
Besos mil !!!

 GRACIAS MIL A TOD@S LOS QUE COMENTÁIS , COMPARTíS Y NOS ALEGRÁIS CADA DÍA. 



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios