Sunday`s Time #RecetasconAlbaricoque

14 mayo, 2017

Esta semana tenemos #Albaricoques , una deliciosa fruta de temporada elegida por nuestra anfitriona de esta semana Marisa de Thermofan  . Llena de sabor y color que enriquece cada plato en el que está presente.

Si tienes ganas de compartir tus mejores #recetasconalbaricoque , este es tu sitio, anímate y ayúdanos a enriquecer nuestro recetario 

Durante esta semana de Mayo #RecetasconAlbaricoque






Pero comencemos conociendo a nuestra estupenda anfitriona Marisa, una maestra jubilada a la que le encanta compartir sus mejores recetas en su rinconcito Thermofan , un blog con mucho ángel y un largo  recorrido en el que encuentras ideas para que comas bien, de forma saludable y sin mucho quebradero de cabeza.  

A mi me ha enamorado la sección de helados , pero es que soy muy fan de ellos, de como los explica Marisa y de los sencillos que son . Yo me he apuntado unos cuántos ya !! 

Vente conmigo a ... 





THERMOFAN



                                       


Helado de pudding de vainilla   Bizcocho albaricoques          Flan  de Berenjenas







----------------------------------------------------------------------





- Un poquito sobre el Albaricoque - 

El Albaricoque es originario de zonas templadas de Asía y África, por eso necesita este tipo de clima para su crecimiento y maduración.. Los griegos lo introdujeron en Europa, siendo los Romanos los que extendieron su agricultura y gastronomía. 

Su nombre científico es prunus armeniaca , también conocido como fruto de damasco o manzana armenia .

  • Lo más destacado es su alto contenido en fibra, con lo que es genial para el sistema digestivo y problemas de estreñimiento. 
  • Posee betacarotenos, un genial antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de células y tejidos, Nuestro pelo, uñas y piel notarán sus beneficios saludables. 
  • Entre los minerales que contiene , cabe destacar el potasio , esencial para que funcionen correctamente los neurotransmisores que dan las señales a las células del organismo, regula la hipertensión, que ayudan al buen funcionamiento del corazón . El magnesio favorece el buen funcionamiento del intestino y del proceso final de la digestión .


Elegir albaricoques es elegir salud  






Es habitual el uso de albaricoques en cosmética, en la elaboración de mascarillas , para tratar problemas de piel . La protege de agentes externos y gracias a la vitamina A tiene capacidad de blanquear las manchas de la piel y de hidratar las arrugas, dándole elasticidad y firmeza.

En otras culturas se utiliza como antiséptico natural para mejorar  enfermedades del sistema respiratorio. 

Las semillas se utilizan para tratar la tos y el estreñimiento, se realizan jarabes e infusiones naturales.





Nuestro reto semanal - Cocinar con Albaricoque





Es importante leer las normas de participación, las tienes en este  bien explicadas en el post anterior, haz clik aquí para conocerlas .


         


Comparte tu receta con el hastag #recetasconAlbaricoque #semanadelalbaricoque #sundaytime , así podemos seguirte la pista .Menciona a la anfitriona de esta semana , Marisa Thermofan 

    Que empiece la fiesta del Albaricoque !! 





Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.