Chocolate

Merengues de chocolate milka

mayo 15, 2015

Ahora que empieza el buen tiempo comenzamos a disfrutar de la vida al aire libre ,  de las buenas comidas, de esas sobremesas interminables , de esas veladas geniales  . Esta tarta de merengue de chocolate  es perfecta para estos días en los que apetece picotear algo dulce mientras nos tomamos un cóctel fresquito entre amigos . 


Por si no lo sabías el merengue o suspiro se tomaba desde antaño para saciar un poquillo el estómago a media tartde  . Por su bajo coste y fácil elaboración a base de claras y azúcar es uno de esos dulces que no faltaban en la Francia de Maria Antonietta .
Se pueden aromatizar con miles de esencias o enriquecer con otros ingredientes , coco , canela , frutas, mermeladas   y porque no chocolate   .
Por eso cuando abrimos nuestra degustabox y vi las barritas de chocolate milka  supe que iban a ser los protagonistas de esta deliciosa y super fácil receta que os va a encantar .   .  :-)





Ya sabéis que degustabox nos trae a casa lo último del mercado , productos gourmet y de buenísima calidad  como estas barritas Milka Crispello que no conociamos , tienen un corazón suave del más delicioso chocolate Milka y un exterior crujiente que le aporta el barquillo que lo recubre . 
Pero como sabes en esta casa somos muchos y claro o les doy a  mis hijos la fábrica entera de Milka para merendar o tengo que darle al coco y optimizar los recursos para hacer milagros jajajaja. 
Decirte que con sólo dos barritas de Milka Crispello han salido una super torta de merengue y más de 12 merenguitos

Así que es posible dar lo mejorcito a tus hijos y aun precio excepcional;-)

 Pero seguro que quieres saber como hemos hecho este milagro ... Vamos por la receta ?




Recomendaciones antes de empezar
  • Al separar las claras de los huevos hay que asegurarse , de que no caiga nada de yema , porque es la parte grasa del huevo y nos puede impedir que las claras monten,
  • Si las claras están envejecidas muchísimo mejor , es decir , podemos separar las claras el día antes de preparar los merengues y guardarlos en el frigo en un recipiente tapados , para que se deshidrate. Al perder agua será más sencillo montarlas e incluso secarlas en el horno ,con lo cual el tiempo de cocción disminuirá . 
Claras envejecidas = Disminuye la cocción
  • Esencial utilizar utensilios escrupulosamente limpios y secos , hay que evitar cualquier tipo de grasa que nos impediría que saliese bien esta receta
  • Mejor usar utensilios de acero inoxidable , incluso el bol , aunque yo las monto en un bol de cerámica y van genial.
  • Necesitaremos cremor tártaro para estabilizar las claras de huevo y aumentar su volumen . Además evita la cristalización del azúcar en esta preparación . Es la sal ácida del ácido tartárico y lo que hace es una reacción de neutralización  evitando que el calor que ejercemos al montarlas y al cocerlas en el horno influya en su perfecta elaboración . Y si no tengo ? 
Cremor tártaro = Gotas de zumo de limón
  • Si vas a usar claras pasteurizadas es útil utilizar en la preparación "albúmina en polvo " porque estas claras vienen tan deshidratadas que le falta uno de sus principales ingredientes , la albúmina o proteina del huevo . le da peso y volumen . Si no tienes no pasa nada, simplemente costará un poco más de tiempo que cogan cuerpo las claras montadas . 
  • Las claras de huevo se pueden congelar , las dejamos en el frigo un dia antes de usarlas para que vayan tomando temperatura .
  • Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente .




♥ Merengues de Chocolate 

♥ 4 claras de huevo envejecidas
♥ 225 gr de azúcar glass super fino
♥ 25 gr de almendras en láminas
♥ 1 cuharadita de cremor tártaro o de zumo de limón
♥ 40 gr de barritas Milka Crispello { 2 barritas }
♥ 1 cuharadita de cacao en polvo


Tradicional 

  1. Calentar el horno a 130º
  2. Forrar la bandeja con papel de horno.
  3. Montar las claras junto al cremor tártaro a punto de nieve. 
  4. Agregar el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que formen picos duros , satinados que se mantengan firmes.
  5. Trocear las barritas de chocolate milka crispello De manera suave vamos incorporando al merengue montado. Espolvoreamos el cacao en polvo 
  6. Separamos la mezcla en dos partes .  Con una de ellas rellenamos la manga pastelera con una boquilla de estrella y vamos haciendo merenguitos en la bandeja de horno forrada .
  7. Con la otra parte de la mezcla hacemos un montículo en el centro de la bandeja y extendemos hasta formar un círculo aproximadamente de 18 cm. Añadir las almendras laminadas por encima.
  8. Hornear a media altura a temperatura baja 90º alrededor de 1 hora y media. Apagar el horno y dejar que los merengues se enfríen dentro con la puerta semi abierta. Los merengues se tienen que secar por completo . Hay veces que los dejo dentro del horno hasta 6 horas. 
  9. Hay que vigilar el horno para que no se nos quemen los merengues . Un truco que yo uso es poner una bandeja vacia por encima y otra por debajo de la que tiene los merengues . Evito que se quemen el "culete ".
  10. Podemos verter sirope de chocolate por encima justo antes de servir.
→ Thermomix
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas
  2. Verter las barritas de milka y programar 10 segundos velocidad 3 .
  3. Verter el resto de  ingredientes en el vaso y programar 4 minutos,50º,velocidad 3 1/2. 
  4. Cuando termine el tiempo programar 4 minutos , velocidad 3 1/2 { sin temperatura } . 
  5. Seguiremos en el punto 6 de la forma tradicional



Una receta deliciosa , que como todas las fáciles son adictivas , puedes ser capaz de comerte del tirón todos estos suspiros de chocolate milka . 
Sólo es cuestión de cogerle el punto a tu horno , de experimentar con sabores y de empezar a llenar tu vida de merenguitos ricos ricos 



Como sabes  degustabox  es una caja de suscripción mensual donde como vés  los productos que traen son nuevos en el mercado . Y se pueden hacer infinidad de cosas ricas con ellos . Para los lectores de kidsandchic me han facilitado un código de descuento 4DUDM  así el precio no será de 14,95 €  sino de 9.99 € { gastos de envio incluidos } más info aquí 




No puedes ni imaginar lo que ha gustado este experimento en casa , las meriendas del finde no son las mismas desde que hicimos merengue . Además si estás pensando en que hacer para cualquier cumple , comunión , evento o simplemente porque te gusta tomar algo dulce después de comer ,esta es tu receta perfecta. Pocos y buenos ingredientes para llenar de sabor tu vida. 
Sigue esos pequeñitos consejos y te saldrán maravillosos , hay tantas formas y sabores con los que experimentar !!! 



¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic



Te encantará:

0 comentarios

REBAJAS EN NUESTRA TIENDA FAVORITA

RECIBE LAS ENTRADAS RSS