kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bundt cake de castañas y sirope de arce #NationalBundDay

bundtcake decastañas y sirope de arce #nationalbundtcakeday

Sii por fin ya llegó el día ... Celebramos el #NationalBundtDay  con un delicioso Bundt de Castañas y Sirope de Arce  ... Y nos unimos a la genial iniciativa que han tenido Mara y Bea de I love Bundt Cake de recopilar un montón de estos deliciosos bizcochos que nos tienen encandilados a más de uno .. Tienen un huequito muy especial en nuestro recetario , porque rara es la semana que no hacemos uno .J


bundtcake decastañas y sirope de arce #nationalbundtcakeday

Lo que más me gusta es que son muy esponjosos , y esas formas que los hacen tan especiales , que parecen imposibles de desmoldar , pero como ya conté en este post siguiendo unos sencillos consejos , tienes el éxito asegurado !!! 


Una de las cosas que más me gusta del Otoño es la diversidad de frutos que hay en el mercado .No sé si os pasa pero me gusta hacer recetas con lo mejorcito de cada estación , es como disfrutar de ella con más intensidad. Pues eso me pasó con las castañas ... Teniamos unas cuántas en casa y no podía dejar de usarlas para hacer lo que más me gusta " hornear bundt cakes "

bundtcake de castañas y sirope de arce #nationalbundtcakeday


Los bizcochos de castañas son pocos jugosos , por eso hice una crema de castañas , para poder usarla en la masa del bizcocho y  para aportar un poco de humedad al mismo le añadí unas gotas de licor de castañas , que compré este verano en Aracena  { Huelva }. Todo esto más el sirope de Arce hacen que este sea uno de mis recetas favoritas ..J
Y como colofón final chorreón de ganache de chocolate para que ya sea imposible dejar un trocito .

    >>>>>>>> BUNDT CAKE DE CASTAÑAS Y SIROPE DE ARCE <<<<<<<<
 >>>>>>>> BUNDT CAKE WITH CHETNUTS AND MAPLE SYRUP<<<<<<<<





  • 250  gr de castañas 
  • 200 gr  cucharadas de azúcar moreno. { repartidas en dos tandas }.
  • 350 gr de harina.
  • 200 gr de mantequilla.
  • 2 huevos de tamaño L.
  • 15 gr de levadura {1 sobre }.
  • 1/2 cucharadita  de bicarbonato sódico.
  • 125 ml de sirope de Arce.
  • 1 cucharadita de licor de castañas { opcional }.
  • 250 ml de nata fresca  o creme fraîche.
  • 1 pizca de sal.

  • bundtcake de castañas y sirope de arce #nationalbundtcakeday


    >>>>  Crema de Castañas  <<<<

    - Lo primero que tenemos que hacer es preparar las castañas , yo les hago una rajita con el cuchillo y las pongo un minuto en el microondas para que se reblandezcan un poco. A continuación las pongo en la sartén y a fuego lento las voy asando .  hay que dejar enfriar antes de perlar , porque podemos tener algún que otro incidente con las yemas de los dedos .
    - Ponemos en un cazo a fuego medio 100 gr de azúcar moreno y cuando empiece a tostarse { un poco } añadimos las castañas asadas en trocitos , las mareamos en el azúcar . Añadimos la nata fresca y, removemos hasta que tome color , y antes de que rompa a hervir retiramos . Batimos la mezcla con la ayuda de un robot de cocina y reservamos . Ya tenemos lista la crema de castañas .

    bundtcake de castañas y sirope de arce #nationalbundtcakeday 004

                                                       >>>>  Bizcocho  <<<<

    1. Precalentamos el horno a 175 º.
    2.  Engrasamos un  molde de 25 cm  con spray desmoldante  o mantequilla , si optamos por esta última lo idóneo es pincelar de abajo a arriba , como si le indicaramos la dirección a la masa del bizcocho .
    3. Tamizamos los ingredientes secos { harina, sal, bicarbonato y levadura } Reservamos.
    4. Batimos la mantequilla y los otros 100 gr de azúcar moreno hasta conseguir que la mezcla haya blanqueado un poco y esté cremosa.
    5. Añadimos los huevos de uno en uno .
    6. Añadimos el sirope de arce y el licor de castañas y volvemos a batir unos segundos.
    7. A velocidad baja añadimos la mitad de los ingredientes secos y batimos. Incorporamos la mitad de la nata fresca   y alternar con el resto de los ingredientes secos . Así hasta que terminemos con ellos .
    8. Por último añadimos la crema de castañas { 250 gr }  y batimos a velocidad baja .
    9. Volcaremos la mezcla en el molde bien engrasado , asegurándonos que queda bien repartida la masa y alisaremos la superficie .
    10. Horneamos entre 50 y 55 minutos.o hasta que al pincharlo  con un palillo este salga totalmente limpio.
    11. Sacaremos del horno  y dejaremos reposar en el molde unos 10 minutos , pasado este tiempo desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo en una rejilla.
    12. Vertemos por encima ganache de chocolate y trocitos de castañas .
     Y a disfrutar de este maravilloso Bundt Cake de Castañas y Sirope de Arce  .. con un rico chocolate , una mantita .. Y quién dijo que el Otoño no e genial J

    bundtcake de castañas y sirope de arce #nationalbundtcakeday

     Que os ha parecido mi aportación a la Cita del #NationalBundtDay? Pues vamos a pasarnos por el blog de Bea y Mara I love Bundt Cake que seguro que nos quedamos con la boca abierta de las maravillosas propuestas de este GRAN DIA ..

    Nos vemos en un ratin 

    Besos mil !!!  
    Image and video hosting by TinyPic




    Comentarios