Desde Navidad no volvía a publicar receta en el blog, el año ha empezado de forma intensa y no veía el momento de cocinar y compartir.
Pero hace unos días los chicos de nueces de california me enviaron a casa. un cargamento de nueces, para recuperar energías y unirnos a #ElPoderDel3 ¡el poder del Omega 3!
Mi propuesta es una maravilla de crema dulce de nueces, una #receta tradicional que me recuerda muchísimo a las natillas.
Es una crema con mucho fundamento, perfecta para culminar una comida deliciosa. Te animo aprobarla, porque es un caramelito.
Tenemos que triturar las nueces hasta que salga el aceite, y se convierta en una especie de mantequilla. Para ello puedes utilizar cualquier robot de cocina que ayude en esta acción.
Puedes triturar las nueces solas o junto a el azúcar y triturar todo a la vez, adelantamos un paso, reducimos el tiempo de cocinado y ayudaremos a homogeneizar la textura de nuestra crema dulce.
Con estas cantidades salen entre 4 y 6 raciones.
Apunta la receta
Ingredientes
- 500 ml de leche
- 500 ml de nata
- 200 g de nueces
- 200 g de azúcar glas
- canela en rama
Preparación
Hervir la leche, la nata y la canela en una olla alta. Una vez hay hervido, dejamos infusionar unos 10 minutos, tapado. Retiramos las ramas de canela y colamos.
Mientras la leche con la nata hierve, trituramos las nueces con el azúcar, es muy importante moler ambos ingredientes juntos, nos permitirá obtener una textura perfecta a la hora de unir mezclar la crema y mantener las propiedades de las nueces mucho mejor.
Añadímos las nueces y azúcar molido a la mezcla infusionada de leche y nata, y ponemos a hervir de nuevo a fuego medio-bajo, removiendo constantemente con unas varillas
Cuando empiece a hervir y sin dejar de remover, la crema empezará a espesar y tornará a un color marrón que le aporta las nueces
Retira del fuego y deja reposar hasta servir. Puedes disfrutarla en frío o en caliente, a mi me gusta tíbia pero si quieres disfrutarla fría, déjala unas 4 hiras en nevera antes de servir.
Cuando vayas a servirla, vuelve a mezclar con unas varillas y reparte en tazones individuales. Si ha quedado muy espesa puedes añadir un poquito más de leche y si por el contrario está muy fluida, sólo hará falta cocinar un poquito más para que consiga la textura que deseamos.
Sirve con unas nueces trituradas y canela en polvo
Gracias por dejarme un comentario y leer el post, hacéis que cada día traer contenido sea genial
Si quieres puedes seguirme en instagram, pinterest o suscribirte a la newsletter mensual, recibirás contenido extra y algunos consejos de batchcooking , fotografía gastronómica y de producto.
* post en colaboración con nueces de california
Que buena pinta
ResponderEliminarPues no tardes tanto que me gustan tus recetas y para muestra esta rica crema
ResponderEliminarQué receta más rica con nueces 😍
ResponderEliminarQue delicia de crema, gracias
ResponderEliminarUn saludo
Amanda
Una crema deliciosa, las nueces ademas de un sabor extraordinario mir que son buenas
ResponderEliminarVaya postre fácil y delicioso! Muy nutritivo! 😋😋
ResponderEliminar