Lo que me ha costado volver a sentarme a publicar en el blog, la última receta que publiqué fue en Julio y casi está terminando Septiembre. Este verano ha sido un tiempo de cambios personales y de necesitar bajar el ritmo frenético que llevaba en los últimos meses.
Septiembre ha llegado como un reto, un reto porque el curso escolar ha empezado con sus particularidades, porque si la conciliación era complicada en tiempos "normales" ahora va a ser como subir al Everest sin perder oxígeno por el camino. Pero todo esto se verá y lo que he aprendido en todos estos años de vida es tomar las cosas según lleguen, porque hay situaciones que no dependen de nosotros tenerlas en orden.
No quiero seguir enrollándome más con mis pensamientos y os cuento que la vuelta al cole tenía que ser por todo lo alto y con un chute extra de energías que hacía más de 6 meses desde el último desayuno escolar.
Estas galletas de nueces super sencillas se fueron al cole el primer día de cada uno de ellos, bueno de los pequeños porque los mayores de mi casa son de bocatas en condiciones :)
No concibo un Septiembre sin olor a galletas en la casa, y ya echaba de menos ese ratito de ponerme con mi peque a cocinar y pringarnos en la cocina.
Las galletas de nueces tienen chips de chocolate, porque en esta casa ese toque chocolatero no se perdona. Quedan esponjosas y grandotas, aunque esto último dependerá de la cuchara que utilices para hacer las porciones. Yo suelo usar la del helado, me resulta mucho más sencillo para ir haciendo las bolitas de las futuras galletas.
Os cuento que la idea de estas galletas surgió cuando ví las que Patry @tictacyummy había publicado en su instagram, y que es una pasada todo el contenido gastro que comparte.
Las galletas de Patry eran de almendras pero yo lo que tenía eran un montón de nueces que los chicos de @nuezdecalifornia me habían enviado en casa para conmemorar que llevan 16 años promoviendo la salud cardiovascular con su proyecto Menús con Corazón en colaboración con la Fundación Española del Corazón.
Apunta la receta y llena tu casa de olor a galletas
Ingredientes
- 300 g de harina
- 150 g de nueces
- 120 g de mantequilla en pomada
- 150 g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 70 g de chips de chocolate
Elaboración
- Batir la mantequilla junto al azúcar y el huevo hasta que se integren perfectamente.
- Añadir la harina y la levadura. Mezclar hasta integrar
- Añadir las nueces troceadas, los chips de chocolate a la masa y mezclar bien. Reposar la masa en la nevera unos 60 minutos.
- Prepara la bandeja de hornear. Añade porciones iguales de masa con la ayuda de una cuchara de helado, con la separación de 3-5 cm ente cada una.
- Hornea las galletas 180ºC unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
- Déjalas enfriar en una rejilla
- Conserva en un tarro hermético, a ser preferible de cristal.
Riquisimas tus galletas y genial la iniciativa de Nueces de California
ResponderEliminarNo las he probado pero debe estar increíbles. Me encanta el olor de galletas recién hechas! 😊😋
ResponderEliminarSe de buena tinta lo ricas que son y lo mucho que gustan a grandes y pequeños.
ResponderEliminarEspectaculares!!! Me encantan las nueces.
ResponderEliminarEs que ese olor galletas por toda la casa es una delicia jejeje. A mí me encanta también.
ResponderEliminar