kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

BATCHCOOKING CON PATATAS

 

BATCH COOKING: ¿SABES LO QUE ES Y CÓMO PUEDE AYUDARTE?


Con la técnica del batchcooking ahorramos tiempo, dinero en la cesta de la compra y comemos de forma más saludable y ordenada durante toda la semana.  Tan solo necesitas planificación, hacer una lista con los ingredientes que tienes en casa e ir a la compra por los que necesitas. 

Igual no dispones de un par de horas libres para cocinar, pero te aseguro que con el sistema de cocción AMC puedes realizar un menú completo en menos de 30 minutos o preparar 3 recetas completas teniendo como ingrediente común la patata. 



UN INGREDIENTE VARIAS PREPARACIONES

Una vez metidos en la cocina, tenemos que aprender a aprovechar los recursos de los que disponemos, pues con un solo alimento se pueden preparar varios platos  diferentes.


En una mañana  he preparado una ensalada de patatas, un puré cremoso y un guiso de patatas con bacalao, todo en unos 15 minutos aproximadamente. 


Utilizando siempre la olla de 20 cm, la tapa rápida Secuquick y el avisador Audiotherm Smart que al conectarse fácilmente  a la app de AMC Cook&Go el cocinado es guiado, ya que puedes manejarlo desde el móvil de forma sencilla.


  • PATATAS COCIDAS EN 6 MINUTOS 
Esta es de las recetas más sencillas y básicas que se pueden hacer en un batchcooking y que te servirán para otras elaboraciones. 


Tan solo necesitarás 800 g de patatas,  200 ml de agua,  la tapa rápida Secuquick, la Softiera y cocinar en el modo Soft durante 6 minutos. 

Lo primero es limpiar bien las patatas de cualquier resto de tierra que puedan tener y colocarlas en la Softiera . Llenar la olla de agua, aproximadamente 150 ml para la olla de 20 cm. Colocar la Softiera con las patatas dentro, la tapa Secuquick y cerrar. 

Seleccionar modo A ( cocina bajo control el Navigenio a y ajustar el Audiotherm en modo Soft, 6 minutos aproximadamente.

Al finalizar el tiempo de cocción, dejar despresurizar, abrir la tapa  Secuquick y sacar las patatas.

Las patatas cocidas aún calientes, las he triturado con un tenedor, añadido leche caliente, sazonador exótico AMC , una nuez de mantequilla fundida y listo el puré cremoso de patatas. 

Con el resto de las patatas cocidas, las he guardado en el frigorífico para preparar un aliño de patatas con cebolla morada, atún y huevo duro. 





  • PATATAS CON BACALAO 
Esta es una receta de guisoteo fabulosa y como en cualquier buen batchcooking no puede faltar. Lo mejor es que con AMC lo tenemos listo en menos de 10 minutos.  Es una receta que puedes cocinar y comer en el mismo día o conservar en el frigorífico para consumir a lo largo de la semana.

De nuevo he utilizado la Tapa rápida Secuquick,  la olla de 20 cm, la app Cook&Go para controlar el tiempo y el modo Soft de cocinado. 






He necesitado para el guiso de patatas con bacalao: 

5 patatas medianas chascadas,1 par de dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo, 400 g de tomate triturado, aceite de oliva, 250 ml de caldo de verduras, 1 pizca de azafrán, sazonador rústico AMC, 600 g de filetes de bacalao frescos al punto de sal.

Picar el ajo, la cebolla  y los pimientos con la ayuda del QuickCut. Reservar.

Colocar la olla de 20 cm sobre el Navigenio, cubrir la base de la olla con aceite de oliva, añadir la verdura troceada. Encender el Navigenio y ponlo en A.  Programar  el modo chuleta en el Avisador a través de la app Cook&Go. Cuando alcance la temperatura emitirá un ligero sonido en ese momento bajar a nivel 2 de temperatura.

En ese momento añadir las hebras de azafrán, el sazonador rústico al gusto, el tomate triturado y cocinar un par de minutos en modo chuleta. 

Añadir el caldo de verduras, las patatas limpias y chascadas. Colocar la tapa Secuquick, cerrar. Programar 4 minutos, modo Soft, Navigenio en A.

Una vez pasado el tiempo de cocinado, dejamos despreseurizar la tapa, abrimos y añadimos los filetes de bacalao. Cerrar de nuevo la tapa Secuquick y programar modo Soft , 1 minuto de cocinado.  Servir y disfrutar.





De ambas preparaciones puedes ver las recetas en mi perfil de instagram , junto a otras ideas de batchcooking cocinadas con el sistema AMC





#RecetasAMC  #ComerMejorVivirMejor  #AMCEspaña

post en  colaboración con saboresfera y AMC





Comentarios

  1. Genial Rocío. Tiene una pinta estupenda. Este aparato es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  2. Qué recetas tan estupendas! Las ollas AMC son una total maravilla! 👏👏🥰

    ResponderEliminar
  3. Que de platos de pueden preparar con un solo ingrediente. ¡Son una recetas maravillosas! Y como nos facilitan la vida los productos de AMC

    ResponderEliminar
  4. Pintaza total!!! Me encantan las patatas !!!

    ResponderEliminar
  5. Mejor imposible, me gustan las ideas que nos das

    ResponderEliminar
  6. ES que son tan ricas las patatas pero lo mejor es lo rápido que se preparan y las ideas tan buenas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.