kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Recomendaciones para preparar una cena de Navidad en casa

Las navidades 2021 están muy cerca y muchas familias se preparan para recibir en casa a sus familiares y seres queridos. El año pasado muchas personas tuvieron que celebrar estas fiestas separados de los suyos debido a las restricciones para contener la propagación del Covid-19. Por este motivo, poder comer y cenar todos juntos en una larga mesa esta Navidad será un motivo de alegría para muchos.







Aquellos que quieran hacer de estas comidas y cenas un momento inolvidable, deberán empezar a planificar el menú, la decoración y todos los preparativos. Cada detalle cuenta y es importante que los encargados de organizar la velada tengan presente algunas recomendaciones.

En primer lugar, deberán pensar en el menú.


Los entrantes y aperitivos tienen que ser ricos y variados pero no demasiado copiosos. Existen algunas opciones ligeras, frescas y muy fáciles de preparar para evitar el estrés de última hora.

A la hora de elegir el plato principal, hay que tener en cuenta las posibles intolerancias, alergias o regímenes alimenticios de los invitados. Si hay algún vegano, vegetariano o celiaco entre los comensales, habrá que idear una opción para ellos.


En cualquier caso, es importante no elaborar demasiada comida. Entre el aperitivo, los entrantes, el plato principal, los segundos y el postre es posible que los comensales queden saturados y sobre mucha comida. Hay que tener presente que evitar el desperdicio de comida es una prioridad para proteger el medio ambiente.


En cuanto a la presentación, también será muy sensato tener en consideración las opciones más ecológicas. En la actualidad existen platos de plástico reutilizables muy bonitos, así como bowls y fuentes. Estos utensilios son perfectos para las familias con niños ya que no pesan y son muy resistentes.


Las vajillas de plástico reutilizables son muy interesantes para las ocasiones especiales como Navidad, cumpleaños y otras celebraciones. Son apilables por lo que no ocuparán mucho espacio a la hora de guardarlas hasta el siguiente evento y no hay que preocuparse por si se rompen porque se trata de piezas muy económicas.


El menaje de navidad no sólo incluye platos, fuentes, cuencos y cubiertos. Elegir las servilletas y manteles más adecuados será indispensable para crear el ambiente armónico y navideño deseado. En este sentido, tendrá especial importancia el menú y la edad de los invitados. Si en la cena van a haber niños y comida con salsas difíciles de limpiar, será mejor evitar las servilletas y manteles de tela, optando en su lugar por las servilletas y manteles de papel.


Para evitar la tensión habitual al organizar una de estas cenas, lo recomendable es ir a lo seguro en cuanto a menú y decoración. Es importante tener presente en todo momento que estos eventos se celebran para disfrutar de los seres queridos y no es un concurso de cocina.

En este sentido, será mejor que aquellos que no son expertos cocineros elijan platos que ya han elaborado, al menos, un par de veces. Esto será clave para evitar el nerviosismo. De la misma forma, será una decisión inteligente elegir platos que puedan elaborarse unas horas antes o que no conlleven demasiados pasos.


También es muy importante no dejar todo para última hora. Es recomendable revisar que se tienen todos los utensilios necesarios con una semana de tiempo, como mínimo. Puede parecer demasiada antelación pero hay que tener en cuenta que durante estos días algunas tiendas cierran o hay faltas de stock.


Descubrir ese mismo día que, por ejemplo, no hay copas suficientes será un motivo de estrés que puede arruinar los preparativos. Sin embargo, saber que se tiene todo listo (platos, servilletas, cubiertos, copas, manteles, detalles personalizados, etc.) con tiempo, dará una gran tranquilidad.

Comentarios

  1. Este año cenamos de nuevo en casa en Nochebuena, así que tus consejos me vienen genial 😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos consejos!! 😍😍

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones!! Muy útiles para tenerlas en cuenta. Gracias guapa! 🥰

    ResponderEliminar
  4. Hay que mirar por el medio ambiente y utilizar utensilios que no lo contaminen

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de todo que la tenemos a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros hay años que también hemos preparado un montón de cosas con menaje de este tipo. Muchas gracias que voy a echar un vistazo a la web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.