kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Gyozas con albahaca y curry . Receta sencilla

La Navidad está a la vuelta de la esquina y durante estas próximas semanas voy a ir compartiendo recetas sencillas, fáciles que  podamos tener resueltas en poco tiempo con un poco de planificación. Así disfrutamos de lo importante de estas fiestas y no llegar cansadas a las cenas o almuerzos.










Como os cantaba en instagram, si hay un producto que en casa nos encanta por calidad, sabor y facilidad a la hora de preparar son las gyozas de vici. Son esenciales en muchas de nuestras sesiones de batchcooking, en las que en una tarde dejo preparada algunas recetas básicas, arroz, verduras, huevos cocidos, algún guiso, masa de pizza y que puedo complementar con productos tan buenos como las gyozas, que viene listas para hacer en el momento. A mí me facilitan muchísimo las cenas y en Navidad nos va a venir de maravilla. 

En el blog tienes dos recetas más para preparar gyozas, al horno de manera sencilla con ajito y perejil o una manera algo más gourmet con salmorejo y crujiente de plateadas y ahora te dejo una receta   para hacer gyozas de carne o verdura con aceite de albahaca  en salsa de mejillones y curry



Sugerencias previas a tener en cuenta : 

  • Con el aceite de albahaca vamos a sellar las gyozas que terminaremos de cocinar en una salsa rápida de mejillones y curry. Ya sabéis que a mí me gustan las recetas ricas y que nos lleven poco tiempo, por eso creo que esta receta te puede venir genial para entrante en las comidas que están al llegar



  • Para hacer el aceite de albahaca, tienes dos opciones, puedes escaldar las hojas y posteriormente añadirlas al aceite para infusionar o añadir en fresco las hojas de albahaca picadas a un buen aceite de oliva, me


  • Voy a utilizar mejillones en conserva al natural, pero también podrías  cocerlos en casa y aprovechar parte de ese agua de cocción para aromatizar la salsa. 

  • Utiliza nata para cocinar o leche evaporada que aligerara más la salsa, también podrías utilizar alguna bebida vegetal , no te quedaría la misma consistencia pero para terminar de elaborar la gyozas te vale.  

  • Tanto el aceite de albahaca como la salsa puedes tenerlas listas días antes, de modo que solo tengas que utilizar para terminar de hacer las gyozas un rato antes de servir.

  • Para esta receta puedes utilizar tanto las gyozas de ternera como las de verduras, a ambas les va genial este tipo de salsa y aromas. Puedes adquirirlas en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor (verduras y carne) , La Sirena (verduras) o Ahorramás (pollo).




   




Hago un inciso para deciros que en destacados  recetas de navidad de instagram os dejaré el paso a paso de esta receta y sea mucho más fácil que veas el proceso.


Y ahora sí, apunta la receta que te va a servir para otras muchas preparaciones. 



    



Receta de  gyozas con albahaca y salsa de mejillones al curry

🍴  6- 8 personas
🕑 tiempo total : 15 minutos 


    Ingredientes
  •   1 paquete de gyozas de ternera vici o de verduras 
  • para el aceite de albahaca :  150 ml de aceite de oliva virgen extra de buena calidad. 1 manojo de albahaca fresca.
  • para la salsa de mejillones al curry :  1 lata de mejillones en conserva al natural,   1/ 2 cebolla morada , 150 ml de nata para cocinar baja en grasa,  1/ 2 cucharada de curry pimienta y sal .
Elaboración



  • del aceite de albahaca: escaldamos las hojas de albahaca fresca en agua hirviendo un par de segundos, introducir en el agua y retiramos, sumergimos inmediatamente en agua fría, al ser posible con hielo. Secar sobre un papel de cocina. Triturar las hojas con el aceite de oliva suave, puedes colarlo para que únicamente se quede el aroma y el color verde intenso, o dejar con las hojas que darán textura y sabor a cualquier preparación. Reservamos.
  • de la salsa de mejillones la curry: en una sartén añadimos el aceite de albahaca y pochamos las cebollas moradas, añadimos los mejillones al natural troceados, la nata , el curry y salpimentamos. Dejamos cocinar un par de minutos hasta que la salsa coja cuerpo. Puedes triturar la salsa y que quede una textura más homogénea o dejarla con los trocitos de mejillones . 
  • para cocinar las gyozas:  en una sartén añadimos un par de cucharadas de aceite de albahaca y doramos ligeramante las gyozas, así conseguimos que vayan tomando el aroma de la albahaca.  A continuación añadímos la salsa de mejillones al curry, tapamos la sartén y dejamos que se terminen de hacer las gyozas y la salsa reduzca un poco. En 7 minutos las tienes lista, de todos modos el reverso del paquete indica perfectamente los tiempos de cocinado
  • para servir: añadímos en el fondo del plato un poco de salsa, colocamos un par de gyozas  con un poquito de arte, picamos un poco de albahaca fresca y a disfrutar de esta maravilla de plato.





Espero que te haya gustado esta manera tan rica y sencilla de cocinar las gyozas  y que las puedas introduzcir en tus menús navideños. 

¡Pruébala y me cuentas! 

Que tengas un bonito día 

Rocio 


Comentarios

  1. Se ven deliciosas, habrá que probarlas.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta lo probaré ya te contaré besos

    ResponderEliminar
  3. De 10, como todas tus recetas. Me la guardo!

    ResponderEliminar
  4. Tienen q estar riquísimas!! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda idea para Navidad! Te han quedado unas gyozas buenísimas! 😋

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!!! Tomo nota

    ResponderEliminar
  7. Se ven de rechupete!!!

    ResponderEliminar
  8. No las he probado que buenas.

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo las duele prepararlas, le paso tu receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.