kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Porridge de almendras y frutas . Un desayuno perfecto en 10 minutos

¿Como son tus desayunos ? 

Eres de café rápido y salir por patas al trabajo , de levantarte con tiempo suficiente para desayunar en casa o prefieres tomar algo ligero para desayunar con ganas a media mañana . 







Te confesaré que en mi caso los desayunos no son siempre los mismos, depende de la rutina de la familia , si hay o no cole, si ese día me toca turno en el hospital o estamos de fin de semana relajados en casa. 


Sin embargo mis hijos si desayunan en casa contundentemente antes de empezar su jornada lectiva, y uno de sus desayunos estrella es el porridge o gachas de avena con fruta, trocitos de chocolate y un chorreón de miel. 

Lo cierto es que las gachas de avena aceptan mogollón de combinaciones , su forma de hacerlas no puede ser más sencilla y además son muy saludables y nutritivas , aportando un buen chute de energía hasta media mañana. 



Yo en cambio me la suelo preparar para llevar al trabajo y tomar en la merienda, mis  turnos son de 14 horas y un buen tazón de porridge sienta de lujo para afrontar el último tramo del día y no llegar a casa con hambre de 7 años . 







El secreto de un porridge rico rico es el liquido en el que vayas a cocinar la avena , ya que será el que aporte el sabor principal a la avena, que son insípidas por sí solas.  Puedes utilizar agua, leche, bebidas vegetales, zumos naturales . 
Nosotros solemos utilizar bebida vegetal para ir haciendo las gachas , en esta ocasión la bebida de almendras BIO de Frías que es la marca que usamos en casa. Me gusta el saborcito dulzón de la bebida de almendras que le aporta a la avena. 





Puedes optar por añadir todo el volumen de líquido de bebida vegetal o mitad agua y mitad del líquido que quieras.

 Añade una pizca de sal en la cocción para realzar los sabores y potenciar la cremosidad del porridge . Utiliza especias como canela, jengibre, vainilla, cardamomo para dar más sabor . 

Añade granola casera, una cucharada de mermelada, de crema de cacahuetes y que no se te olvide poner trocitos de la fruta de temporada, como las ciruelas claudia que hemos añadido nosotros que están ahora en su mejor momento . 

Receta de porridge de almendras, ciruelas y miel

🍴  1-2 personas 
🕑 tiempo total : 10 minutos 
 👤 dificultad :  super  fácil
receta adaptada de being biotiful 



  •     Ingredientes 
  • 100 gr de copos de avena ( 1/2 cup ) remojados en 250 ml de agua toda la noche o un par de horas.   375 ml de bebida de almendras  Frías .1 pizca se sal
    - 3 ó 4 ciruelas claudias lavadas, con piel y partidas por la mitad. 
    - 1 cucharada de canela, 1 cucharada de miel , 1 cuchara de granola casera.
    Elaboración
     Corta las ciruelas por la mitad, quita el hueso y añade en una sartén con un dado  de mantequilla sin sal a fuego medio . Cocina hasta que se hayan caramelizado un poco. Retira y reserva . Puedes guardarlos en un tarro de cristal para utilizarlo en otras preparaciones . 
    Si has dejado los copos de avena en remojo , deberás colar el líquido lo máximo posible. Al dejarlos en remojo  el tiempo de cocción será menor. Ponlos en un cazo con la pizca de sal, la canela  y la bebida de almendras , remueve unos 7 minutos hasta que quede una textura untuosa.
    Sirve aún templado con las ciruelas, la granola casera y un chorreón de miel. 





Como te contaba antes , yo me lo suelo preparar para llevar al trabajo. En un tarro de cristal lo añado aún templado y al día siguiente es pura delicia, a mi particularmente ME ENCANTA ! . 

Este tipo de recetas son las que ayudan a optimizar nuestro tiempo y organizar comidas saludables en poco tiempo.  

Compra productos de calidad y en proximidad dentro de lo posible, es la mejor manera de ahorrar en la cesta de la compra y optar por un consumo responsable con los mínimos desperdicios. 





Comentarios

  1. Sanísimo y muy rico, perfecto para la vuelta al cole.

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Un desayuno o merienda perfecto!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta el porridge de avena con leche de almendras, avena o arroz. Con frutos secos y frutita fresca. Como dices, sienta divinamente y sacia un montón! Buenísima opción de desayuno! 😋😋😘

    ResponderEliminar
  5. Fantástico ese porridge!!!! Los míos van con tostada con aceite y Cola Caso y vamos que nos vamos!!! Jajaja!! Besitos, guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Que buena propuesta para un desayuno. Me encanta 😋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.