kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tortitas con pollo y verduras en 15 minutos . Receta fácil

Una de la cenas que más nos gustan en casa son las fajitas de pollo con verduras, son rápidas, sencillas de hacer y tan versátiles que cada miembro de esta casa tiene sus preferencias. 




Nuestro truco es hacer el pollo en cocción lenta para poder desmigar y posteriormente añadir a las verduras asadas que más nos gusten. Tomates, pimientos, zanahorias, cebolla morada .. son algunos de los ingredientes básicos que utilizamos para rellenar las fajitas de trigo. 

Al asar las verduras o hacerlas a la plancha le damos una textura y un saborcito a ahumado que nos encanta. Además todo el jugo que se queda de asar las verduras nos ayudará a dar sabor al relleno y empapar las fajitas de trigo. 




Las tortitas de trigo son muy sencillas de hacer, pero si vienes de la playa, de la piscina o tienes una cena improvisada siempre es una buena opción tener en casa fajitas de trigo que compras en el super. 

En mi caso hemos probado los nuevos wraps de trigo multigrain de Mission foods, elaboradas sin aceite de palma y con una mezcla de semillas de lino y trigo que aportan un sabor y una textura espectacular a todo el conjunto de las tortitas.  Es uno de los productos de la degustabox de este mes, con la que colaboramos cada mes creando contenido y recetas sencillas. 



En las stories destacadas de instagram tenéis un especial desgutabox donde podéis ver la calidad de los productos que componen cada caja sorpresa. Si te apetece probar una de estas cajas, aprovecha nuestro código de   descuento 95E2V - en tu primer pedido, así la caja solo costará 7,99 € en vez de 14,95 € que es su precio habitual , gastos de envio incluidos.





 Y ahora apunta que te dejo varias opciones para hacer el relleno de las fajitas, en el horno, en la plancha, en una olla de cocción lenta o en una sartén. 



Receta de Fajita de pollo y verdura

🍴  6 unidades
🕑 tiempo total : 15 minutos 
 👤 dificultad :  muy fácil




  •     Ingredientes 
 6 wraps multigrain mission foods
 200 gr de pechuga de pollo.
 1 cebolla morada mediana.
 3 pimientos  verdes.
 1 par de zanahorias 
  6 - 7 tomates cherry. 
1 vaso de vino blanco.
Salsa guacamole 
 1 cuchara de Aceite de oliva.
Sal y pimienta.



  • Elaboración
Empieza cortando en julianas las verduras y por la mitad los tomates cherry, Puedes asarlos en el horno a baja temperatura 20 minutos o hacerlos en un plancha o sartén. Yo si voy apurada de tiempo prefiero hacerlos en la plancha.  Se hacen super rápido y quedan muy jugosas las verduras. 

En ambos casos deberás untar con aceite la superficie de la plancha o la bandeja de horno donde vayas a asar las verduras .


Para hacer las tiritas de pollo te doy varias opciones . 
- En una olla de cocción lenta donde también puedes aprovechar los tiempos y hacer las verduras. Yo seguí la receta de  pulled pork de Ayose , puedes encontrarla en su blog sensacióndulce .
- En una cacerola , pon las pechugas de pollo , junto con la cuchara de aceite de oliva , la sal y la pimienta , el vino blanco y un vaso pequeño de agua . Cubre las pechugas y deja  cocer lentamente un par de horas. Hasta que el líquido haya prácticamente desaparecido. Trocéalo en tiritas y reserva. 

- Otra opción es hacer tiritas con las pechugas de pollo y hacerlas en la sartén o en la plancha junto a las verduras. 

# Emplatado. 

Calienta los wraps ligeramente en una sartén, rellenalos con las verduras y con el pollo desmigado . Enrolla y sirve inmediatamente. 

También puedes añadir una cuchara de guacamole al  pollo y las verduras , enrollar y servir. 





A nosotros también nos gusta mucho ponerle huevo duro picadito, le da una textura espectacular.  


Lo importante es comérselas recién hechas , porque es cuando el wrap se impregna de todos los jugos y queda sabrosa. 

El guacamole es opcional, pero es que en mi casa somos unos locos de esta salsa y con el relleno de pollo y verduras está de escándalo.




Espero que disfrutes  y si tienes algún relleno infalible no dudes en compartirla con nosotros , no olvides etiquetarme para que pueda compartirla y si usas el hastag #kidsandchic será genial. 

Pasad un bonito día !

Receta en colaboración con Degustabox y Mission Foods






Comentarios