Cómo le afecta el calor al vino

26 de julio de 2019

El verano, el sol, las temperaturas suben, empezamos a organizar comidas al aire libre.
Si eres   de los míos a los que les gusta  comprar vino blanco , rosado o  tintos ,deberás saber como le afecta el calor a cada uno de ellos y qué hacer para conservarlos mejor en verano.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura,  en los últimos 5 años  aumentan las compras de vinos en los hogares españoles  de vinos con DOP , y es que cada vez somos más los que disfrutamos con una buena copa de vino .




Debes saber .. 

-Todos los vinos tiene temperaturas ideales de consumo, ya sean espumosos, tintos o blancos. Todos deben enfriarse para que su consumo sea óptimo, por eso un cambio brusco de temperatura afecta de una manera notable a las características organolépticas de los vinos, como el gusto al gusto, aroma  o carácter .


-Por eso es importante evitar los cambios bruscos  de temperatura, lo recomendable es no dejar nunca los vinos en el coche, al sol o en la terraza a temperatura ambiente. En general se indica conservar las botellas entre 13ºC y 16ºC y una humedad del 70% . 


- Evita la luz directa del sol ya que favorece determinadas reacciones  químicas que perjudican el estado óptimo del vino.

- Para conservar mucho mejor el vino en las pequeñas bodegas que tengamos en casa, deberás ponerlos en posición horizontal o boca abajo para mantener la humedad perfecta .


Aunque parezca imposible que podamos disfrutar de un vino en perfecta condiciones mientras disfrutamos de una comida en la terraza o en jardín de casa,  siempre podemos intentar mantener las mejores condiciones para que la velada gastronómica sea excepcional.



Existen enfriadores , fundas y cubiteras fáciles de transportar y que nos ayudarán a que nuestro vino parezca que está recién salida de la nevera. Algunas llevan indicadores térmicos de temperatura que nos ayudan a saber si es la óptima para su disfrute pleno. 


No dejes que el verano te frene y disfruta de un buen vino ! 












1 comentario

  1. Pues no sabía nada de que las temperaturas alteraban el sabor del vino y su calidad. Así que me han venido muy bien tus recomendaciones! Muchas gracias guapa! Feliz verano! besitos

    ResponderEliminar

Instagram

© kidsandchic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies