kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Pannacotta de arándanos



 ¡Una pannacota fresquita para afrontar el verano ! 

Las ganas que tenía de poder compartir con vosotros esta maravilla de receta, pero las últimas semanas han sido una locura.  Quería haberla publicado a principio de semana pero entre los turnos del hospital, los trabajos que tenía pendiente de entregar, el IVA , la escuela de verano de los pequeños,  se han pasado los días y no veía el momento de sentarme a redactar esta delicia de panaccotta de arándanos fresquita que está para ponerle un monumento. 












La pannacotta es un postre italiano , de la región del piamonte que se realiza a base de crema de leche, azúcar y gelificantes que le da esa textura tan suave y característica de esta delicia de postre. 


Es perfecta para este tiempo de calores, que apetecen postres sencillos y fresquitos. Solo hay que calentar la nata y esperar que alcance la temperatura justa para añadir la gelatina y en este caso un sirope de arándanos caseros que le va a dar un sabor espectacular a la pannacotta. 



Respecto  a la gelatina puedes utilizar en hojas que hay que hidratar muy bien previamente o utilizar gelatinas de sabor en polvo  como la gelatina de   arándanos Royal que he usado yo para potenciar un poquito más el sabor. 


Este tipo de gelatinas de sabor las encuentras fácilmente en cualquier supermercado, a mi me venía dentro de la caja de degustabox de junio. Ya sabéis que colaboramos con ellos desde hace más de 4 años creando contenido con los productos que nos envían . 

 



En las stories destacadas de instagram tenéis un especial desgutabox donde podéis ver la calidad de los productos que componen cada caja sorpresa. Si te apetece probar una de estas cajas, aprovecha nuestro código de   descuento 95E2V - en tu primer pedido, así la caja solo costará 7,99 € en vez de 14,95 € que es su precio habitual , gastos de envio incluidos.






Receta de Pannacotta de arándanos 

🍴  10 porciones
🕑 tiempo total : 4 - 6 horas 
 👤 dificultad :  muy fácil



  •     Ingredientes 
 para la pannacotta: 200 gr de leche entera , 200 gr de nata de montar , 100 gr de azúcar, 100 gr de salsa de arándanos , 1 sobre de gelatina en polvo de arándanos Royal .
para la salsa de arándano :  150 gr de arándanos frescos o congelados, 50 gr de azúcar, 1 chorrito de zumo de limón.


  • Elaboración
Para hacer la salsa de arándanos: ponemos los arándanos, el azúcar y el chorrito de limón en u cazo a fuego lento. Poco a poco se irá derritiendo el azúcar y creando una salsa con una textura fluida. 
Para hacer la pannacotta: ponemos a hervir la leche, la nata y el azúcar en un cazo. Cuando rompa a hervir retiramos y añadimos la salsa de arándanos. 

Removemos para integrar bien y volvemos a poner el cazo al fuego medio, añadimos el sobre de gelatina de arándanos y removemos hasta que se disuelva por completo.

Vertemos sobre el molde elegido, en  mi caso son molde de silicona que se desmoldan con mucha facilidad. Pero los moldes de flanes de toda la vida son también estupendos.

Dejamos que enfríen mínimo 4 horas, pero sí los dejas de un día para otro muchísimo mejor. 
Para servir , acompaña de un poco de salsa de arándanos o 





 




Si vas a usar un molde que no sea de silicona, introdúcelo unos minutos en agua caliente un par de segundos, lo justo para calentar la base y que desmolde bien.


Si decides usar hojas de gelatina, deberás hidratarlas en agua muy fría  unos 10 minutos, escurrir bien el agua antes de añadir a la mezcla , justo en el mismo punto que hemos añadido la gelatina en polvo. Para esta receta necesitarías entre 8- 9 hojas de gelatina.


Si tienes alguna duda, pregunta o quieres compartir conmigo tu mejor versión de esta receta, no olvides etiquetarme para que pueda compartirla y si usas el hastag #kidsandchic será genial. 

Espero que disfrutes tanto como nosotros de esta delicia de postre sin horno ! 
Pasad un bonito día !

Receta en colaboración con Degustabox y Postres Royal! 


Comentarios