kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Arepas de orégano y romero

Ahora ha empezado lo bueno .....





Yo soy de las que me resisto o me resistía a que llegara Septiembre, con sus rutinas , la vuelta al colegio, el corre que no llego a nada . 

Pero desde que mis hijos han crecido y ya son adolescentes, necesito que empiecen su rutina y yo pueda organizar mis días como debe ser. 

Organizar las comidas , las cenas, la compra semanal y las mil tareas me ayudan a coger energía y no morir arreando churumbeles todo el día para que yo pueda trabajar y se productiva. 

Mientras todo esto ha llegado, las cenas han sido una locura absoluta, todas las tardes en la piscina y al llegar a casa cualquier cosita. 



 





Pero en medio de este caos hemos descubierto las arepas, que hemos adoptado como parte de las cenas de la semana y que se hacen en un ratito con la harina precocida de maíz. Además se  pueden rellenar de mil cosas, de hecho @goyitalook me contaba el otro día en instagram que en esta web , la tienda venezolana , había un artículo con 17 rellenos diferentes de arepas  .


La receta es tan sencilla como mezclar la  harina de maíz, sal y agua templada hasta conseguir una textura sedosa y fácil de manejar. Para darle un toque diferente añadí orégano y romero  para darle más sabor a las arepas. 

Seguí las instrucciones que venían en el dorso del paquete de la harina precocida GOYA, incluida en la caja de degustabox de este mes  y con los que colaboramos mensualmente.




 




 Tal y como indican las instrucciones la masa no quedaba con esa textura sedosa que me habían contado y yo había visto en redes. Así que a la cantidad de agua templada que indica la receta, añadí un poco más de harina de maíz hasta conseguir el punto de masa que necesitaba. Las cantidades que yo utilicé os las dejo en la receta además de una opción saludable para completar una cena o almuerzo . 

- Notas - 
 Para cocinarlas puedes hacerlas a la plancha, al horno o en una sartén antiadherente, yo he utilizado la crepera y ha ido de maravilla. 

La masa es húmeda y sedosa, fácil de manejar en el momento de amasarla con las manos y de luego darle la forma redonda tradicional. 

Puedes añadir a la masa zanahoria cocida, remolacha, coliflor para darle otra textura y conseguir una arepa saludable y muy completa .

Una vez hechas puedes guardarlas en una bolsa de congelación durante 1 semana, luego solo hay que volver a calentar o tostar ligeramente para su uso . En la nevera en un recipiente hermético durarán entre 3-4 días.



Receta de Arepas de orégano, queso y tomillo 

🍴  10 unidades
🕑 tiempo total : 30 minutos 
 👤 dificultad :  muy fácil


  •     Ingredientes 
2 y 1/2 tazas de agua templada - 625 ml 
1 cucharada de sal 
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de romero 
1 cucharada de orégano 
2 tazas de harina de maíz blanco GOYA - 320 gr

  Elaboración 

Echa el agua templada en un bol grande, junto a la sal , el orégano, romero y el aceite. Remueve. 

Añade la harina poco a poco , removiendo con la ayuda de una cuchara, ve amasando con las manos unos 3 minutos , hasta eliminar todos los grumos. Si la masa queda demasiado líquida y no se despega del bol , añade 1 cucharada más de harina . La masa deberá reposar unos 5 minutos y endurecerá un poco, así que con estas medidas deberán quedarte una masa de arepas perfecta. 

Para ir dando forma, lo mejor es engrasarse un poco las manos, ir haciendo 10 bolitas del mismo tamaño aproximadamente y aplastarlas con la palma de la mano para que queden con la forma redonda tradicional.

Si las arepas se cuartean necesitarán un poquito más de agua, lo mejor es mojarse las manos e ir amasando de nuevo hasta conseguir la textura sedosa que buscamos. 
En una sartén o plancha añadir unas gotitas de aceite , extiéndela con un poco de papel de cocina . Calienta la sartén y cocina las arepas que te entren unos 6 minutos a fuego medio por cada lado. La superficie quedará dorada ligeramente. 
Deja que se enfrien un poco antes de servirlas, puedes abrirlas y rellenarlas con los ingredientes que más te gusten o utilizar tal cual . 

Nosotros las comimos con una salsa de yogur, limón y orégano, unos falafel, cebollita morada y quién quiso un poquito de pollo deshuesado. 







¿HAS HECHO ALGUNA VEZ  AREPAS?

Por favor deja un comentario abajo, compártela o sube una foto a Instagram con el hashtag #kidsandchic . ¡Nos encanta saber de ti!




En las stories destacadas de instagram tenéis un especial degustabox donde podéis ver  todo el contenido de la caja. Si te apetece probar una de estas cajas, aprovecha nuestro código de   descuento 95E2V - en tu primer pedido, así la caja solo costará 7,99 € en vez de 14,95 € que es su precio habitual , gastos de envio incluidos.

Receta en colaboración con Degustabox y Harina de maíz Goya 

Comentarios

  1. ¡Pues tienen muy bien pinta!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he hecho nunca pero pintan de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas se ven y con ese toque de hierbas deben estar geniales!!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  4. No he hecho nunca arepas,y las probé y me gustaron mucho su textura. Así que me guardo tu receta. Gracias guapa! 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Yo no las he preparado nunca la verdad, tomo nota que tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  6. No hecho nunca arepas, es algo que tengo pendiente, pero que pinta ummmm

    ResponderEliminar
  7. Qué buena receta!! No las he hecho nunca!! Me está entrando el gusanillo de hacerlas!!

    ResponderEliminar
  8. Es bueno que pueda hacerlas en la crepera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.