Receta de Crumblé de Ciruelas y arándanos

18 de septiembre de 2019

Comer bien y de forma saludable no debería ser un propósito sino una forma de vida, pero si es cierto que nunca es tarde para poder implementar en tu día a dia estos buenos hábitos. 

Una de las cosas que me enseñó mi madre y que ahora parece que está de moda , es el llamado "batchcooking" , que no es otra cosa que planificar los menús de la semana,  ir a la compra con la lista hecha y organizada para poder hacer  en unas horas varias básicos que ayuden a comer de forma equilibrada durante esa semana y las siguientes. 



Si hay un blog en el que  encuentro mogollón de recetas de batchcooking es beingbiotiful, y allí es donde encontré esta super receta de Crumblé de Ciruelas y arándanos a la que estoy super enganchada. 

Con un poquito de yogur es el desayuno o merienda perfecto para afrontrar el día . Te la puedes llevar a clase o al trabajo, yo lo hago últimamente, me lo estoy llevando al hospital y está levantando pasiones. 

La puedes hacer con la fruta medio pocha que tengas por casa, yo utilicé las ciruelas, arándanos, algunas fresas que tenía en el cajón de la fruta y no veas que cosa más deliciosa.






¿ Que es un crumblé ? 

Dicen que se originó en Gran Bretaña durante  la II Guerra Mundial bajo la necesidad de racionar los alimentos y optimizar los recursos que tenían a su alcance. Crumblé significa "desmoronarse " y es por el aspecto arenoso que tiene en su superficie.. Se elabora con frutas y una mezcla de harina, mantequilla y azúcar que luego se hornea. Se suele acompañar de yogur o nata agría y se tomaba para desayunar o como postre. La harina era un producto caro y escaso en aquellos tiempos y tenían que ingeniársela para dar de comer a la familia.




Receta de Crumblé de ciruelas y arándanos

🍴  para 10-12 porciones 
🕑 tiempo total : 40 minutos 
 👤 dificultad :  muy fácil 


  •     Ingredientes 
8 ciruelas maduras ( utilicé rojas y ciruelas claudia)
1 taza de arándanos frescos
1 taza de fresas 
zumo de 1 limón
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de vainilla 
 2 cucharadas de panela ( puedes añadir un poco más si lo quieres más dulce )

  Ingredientes crumblé 
2 vasos de copos de avena 
2 cucharadas de granola 
5 cucharadas de harina de almendra + 2 cucharadas de harina de avena
1 cucharada de vainilla 
5 cucharadas de mantequilla sin sal
5 cucharadas de miel. 

  Elaboración .

Precalienta el horno a 180º C. 
Lava y trocea las ciruelas y las fresas en trozos medianos, lava los arándanos. 
Ponlos en el fondo del molde que vayas a utilizar (  yo he usado uno rectangular que me traje de Portugal ) , añade el zumo de limón , la ralladura del limón, la canela, la vainilla, la panela y mezcla todo muy bien con la ayuda de una cuchara. 

En un bol parte añade los ingredientes del crumblé y mezcla con las manos hasta que quede una mezcla arenosa y con grumos. 
Añade el crumblé y esparce por enciam de la fruta y hornea durante 30 - 40 minutos o hasta que esté dorado.

Puedes servir tibio con yogur, leche vegetal o con una buena bola de helado.




Es una receta perfecta para hacer en casa con los niños, ellos empiezan a manipular los alimentos y familiarizarse con las diferentes texturas y sabores. 

Si tienes avena soluble o almendras, puedes trituralas hasta convertirlas en harina, como no necesitamos una textura muy fina, nos quedará perfecta para hacer el crumblé.

Es una receta de aprovechamiento espectacular, puedes hacerla con la fruta que tengas en casa en este momento. 
A mi hijo mayor le ha encantado , además es un receta saciante con lo cual le viene de perlas que siempre tiene hambre.

¿HAS HECHO ALGUNA VEZ  ESTA RECETA ?

Por favor deja un comentario abajo, compártela o sube una foto a Instagram con el hashtag #kidsandchic . ¡Nos encanta saber de ti!


Pasad un bonito día !




3 comentarios

  1. Deliciosos Rocio!!! con ciruelas queda genial. Y el crumble me encanta como te ha quedado, así sueltecito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que darle uso a esas ciruelas maravillosas y pochas que quedaban y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento el crumblé.Gracias vida mia , estas invitada a un par de ellos . Besosssssss

      Eliminar
  2. Pero que buena pinta, yo también me apunto jejeje

    ResponderEliminar

Instagram

© kidsandchic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies