kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Coliflor asadas con crema de pimientos rojos y pimentón

Empieza el buen tiempo y las ganas de hacer recetas más fáciles y ligeras cada día me apetece mucho más. Por eso es estupendo tener siempre alguna receta de #batchcooking o que tengamos preparada con antelación para preparar un almuerzo o una cena de categoría sin dejar de tener una alimentación equilibrada.





La coliflor es una hortaliza que podemos disfrutar todo el año, pero si eres de los que no le gusta demasiado por ese olorcito que desprende al cocinarlas al vapor, te sugiero que pruebes a cortarlas en filetes , asarlas en la plancha o al horno con un poquito de aceite , sal o maceradas y que me cuentes que te ha parecido. 




Tenía  una coliflor  en casa, un resto de crema de pimientos rojos y pimentón y teníamos que almorzar. Corté en filetes la coliflor , la pincelé con la crema de pimientos rojos y pimentón , un par de pasadas en la plancha y almuerzo listo. En casa la he tenido que repetir porque ha gustado mucho, el toque  de la crema de pimientos rojos  le da un sabor espectacular a la coliflor. 


Yo la acompañé de una ensalada de quinoa y remolacha, pero también le viene bien unos brotes frescos , zanahorias asadas, cuscús. 








Esta  crema de pimientos rojos asados es  muy sencilla de hacer, es una receta muy mediterránea que puedes usar para dipear, como aperitivo o para acompañar platos de verduras o carnes, para utilizar como salsa en lasañas, platos de pasta. 







-  Mis Sugerencias - 

  • He utilizado pimientos rojos asados listos para usar, pero puedes hacerlos tú mismo en casa, en menos de  30 minutos los tendrás asados.
  • Como la receta está pensada para que la disfruten también los niños , el pimentón  que lleva la crema de pimientos es  dulce y en escamas de la chinata , venía en mi degustabox de este mes.  Si te gusta el picante y quieres hacer la versión de mayores, utiliza el pimentón picante, pero moderadamente. 
  • La crema de pimientos rojos la puedes tener lista dias antes y así adelantas tarea y tiempo .
  • La coliflor deberá estar lo más fresca posible, para que al filetear no se desarme demasiado. Ten cuidado al darle la vuelta en la plancha. Puedes también utilizar una sartén o incluso asarlas en el horno.  El tiempo total de cocción dependerá del horno o grill que tengas. 















Coliflor asadas con crema de pimientos rojos y pimentón dulce

🍴 2- 6 personas 
🕑 tiempo total : 30 minutos 
 👤 dificultad : fácil

  •     Ingredientes
 1 coliflor mediana 



para la crema de pimientos rojos .
3 pimientos rojos asados grandes , 4 tomates secos rehidratados , 1 taza mediana de pipas de girasol o de calabaza, el zumo de media lima, ralladura de lima, ½ cucharada de escamas de pimentón dulce la chinata  ,  1 cucharadas de aceite de oliva y 2 dientes de ajo picados


  • Elaboración 
para la crema de pimientos rojos . Tuesta en una sartén con un poquito de aceite y  una pizca de sal ligeramente las pipas. En un procesador de alimentos , añade los pimientos rojos asados y limpios de pepitas, las pipas ligeramente fritas, los tomates secos rehidratados, el zumo de lima,  los ajos pelados, el aceite y el pimentón dulce. Tritura hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade las escamas de pimentón dulce por encima y reserva en un tarro de cristal hasta su uso. 
para la coliflor asada . Retira las hojas exteriores y el vástago inferior para que puedas apoyar comodamente la coliflor sobre la tabla de cortar. Utiliza un cuchillo grande y corta la coliflor en rodajas o filetes de 1´5  cm de grosor. Te sobrarán restos que se irán desmoronando, puedes asarlos o guardarlos para otras recetas .  Pincela cada lado de los filetes de coliflor con la crema de pimientos de rojos. 
Enciende la parrilla a buena potencia, añade un chorrito de aceite de oliva y coloca la coliflor pincelada envuelta en papel de hornear y deja hacer unos 6 minutos, cuando la parte inferior del papel empiece a tostarse , le danos la vuelta a la coliflor para que se haga por el otro lado, cerramos de nuevo el papel de horno y dejamos otros 5 minutos. Deberá quedar tierna .
Retiramos y servirmos caliente con un poquito de crema de pimientos rojos y ensalada . 




Es una receta muy básica que puedes hacer de mil formas, espero que la idea te haya gustado y des otro uso a las coliflores y a las crema de dipear. 


Si tienes alguna duda, pregunta o quieres compartir conmigo tu mejor versión de este bizcocho, anímate a compartirlo conmigo a través de mis redes sociales o dejando un comentario en este mismo post . 






Todos los meses colaboramos  con degustabox, en la foto puedes ver todo lo que traía la caja de Abril , una caja muy foodie.



Si te apetece probar una de estas cajas, aprovecha nuestro código de   descuento 95E2V - en tu primer pedido, así la caja solo costará 7,99 € en vez de 14,95 € que es su precio habitual , gastos de envio incluidos.


Receta en colaboración con Degustabox y la chinata ! 



Comentarios

  1. Que original combinación y sano a rabiar¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!! Nunca las he hecho así, tengo que probar pues la cociflor gusta mucho en casa. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba de esta forma, puedes hacerlas así en filetes o en ramilletes . Esta Est rica

      Eliminar
  3. Q ricura de receta. Y además de las q me gustan, rica y sana!! 😊♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y rapidita Vir, para no liarse mucho en la cocina !! Un besito cielo mio

      Eliminar
  4. Mira que me cuesta la coliflor pero así, bien acompañada hasta yo la como con gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta manera de consumirla no tiene nada que ver a la coliflor cocida. Tienes que probarla y contarme que te parece

      Eliminar
  5. Muy original y saludable tu propuesta! Nunca he probado la coliflor asada y debe estar buenísima. Me tomo nota!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas las coliflores!! Me encantan incluso crudas, mejor dicho, crudas es como más me gustan, jeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues entonces estas asadas o a la plancha te van a encantar !!

      Eliminar
  7. Tiene una pinta súper rica!!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta súper deliciosa besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta que tendremos que probar que me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta

    ResponderEliminar
  11. Que original y deliciosa!!!! Uhmmmmm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.