kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Mousse de queso y mandarinas al azafrán

La receta de esta semana es simplemente espectacular,  una mousse de queso y mandarinas al azafrán que se hace en un ratito y puede ser un gran postre para las fiestas que se avecinan.









No sé a vosotros, pero a mi me apetecen postres ligeros tras terminar un almuerzo o una cena copiosa, ayudan a aligerar la digestión. 

He usado las mandarinas porque están en plena temporada y son fáciles de encontrar en el mercado,  hebras de azafrán que potencian el sabor y el aroma de las mandarinas, dándole un toque diferente a la mousse.


Para hacerlo un postre menos calórico, he utilizado leche evaporada ideal de la marca nestlé que venía en mi caja degustabox de este mes .



La leche evaporada, es leche a la que por evaporación se le ha quitado una parte del agua, por lo que contiene todas las propiedades de la leche pero con mayor concentración de nutrientes. Es perfecta para preparar salsas, cremas, postres lácteos , siendo la mejor alternativa a la nata. 


Para decorar la mousse he hecho unas esferas de gelatina de mandarina, super sencillas de hacer y le dan un toque más chic a este sencillo y delicioso postre. 

 
 



Vamos por la receta 




Mousse de queso y mandarinas al azafrán
       
Preparación  - 30 minutos  + tiempo esferas de gelatina 
Receta para 8 personas
Ingredientes

  1. 8 hojas de gelatina pequeñas ( 4 grandes )
  2. 100 gr de azúcar
  3. 100 ml de zumo de naranja
  4. hebras de azafrán
  5. 3 yemas de huevo
  6. 400 gr de leche evaporada ideal nestlé muy fría
  7. 200 gr de queso mascarpone
  8. para las esferas de mandarina: 100 ml de zumo de mandarina , 25 gr de azúcar , 3 hojas de gelatina pequeñas

 Preparación 


  • Empezamos haciendo las esferas de gelatina. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría. Coloca en un cazo el zumo de mandarinas y el azúcar, cuando vaya a romper a hervir , retira del fuego, añade las hojas hidratadas de gelatina escurridas y remueve hasta que se deshaga por completo y no queden grumos. Vierte la mezcla en un molde de silicona de media esfera y dejar enfriar alrededor de una hora. También puedes congelarlas . Para desmoldarlas calienta un poco la base del molde de silicona con la palma de la mano y saca las medias esferas con cuidado. 
  • Para hacer la mousse : Hidrata las hojas de gelatina metiéndolas en un recipiente con agua muy fría . 
  • En un cazo y a fuego medio pon el zumo de mandarina, el azúcar , las hebras de azafrán, remueve de vez en cuando y deja cocer la mezcla unos 5 minutos . 
  • Incorpora las yemas y remueve para que no se cuajen y quede una mezcla homogénea. Añade las hojas de gelatina escurridas y mezcla 1 minuto hasta que se deshagan por completo. 
  • Incorpora el mascarpone y la leche evaporada ideal muy fría, mueve con unas variilas hasta que la mezcla esté semimontada. 
  • Vierte en copas y decora con pistachos troceados y las esferas de geletina de mandarinas. 




Esta mousse también puedes usarla  como relleno de tartas, bizcochos, macarons , milhojas, etc.

La gelatina de mandarinas les encanta a los niños, es un aporte de vitaminas estupenda y si controlas la cantidad de azúcar puede ser una chuche mucho más saludable.


Esta es nuestra receta en colaboración con Degustabox,  una web que distribuye  cajas foodies  de 10 a 15 productos novedosos de primeras marcas,, que recibe  todos los meses en mano. El contenido de las cajas es sorpresa y todos varia su contenido según la temporada del año y tus gustos personales . 

CONTENIDO DE LA CAJA DE NAVIDAD




La de este mes viene pensada para disfrutar de la Navidad, han cambiado el packaging de la caja y durante este mes va habrá muchas novedades y sorpresas en sus redes sociales. Por eso te animo a no perder de vista a degustabox en facebook o instagram. 


Si decides probar estas cajas maravillosas, no dudes en usar el cupón de descuento - KIDSANDCHIC - en vuestro  pedido, la caja os saldrá por 7,99 € cuando en realidad su coste es de 14, 95 € , gastos de envio incluidos. 

Receta en colaboración con Degustabox y Nestlé



Feliz dia amores ! 

Comentarios