kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Salmón al estilo hindú con tikka masala

En casa nos gusta mucho el salmón, a los niños les encanta así que  en cuanto puedo voy a la pescadería y me hago con una pieza bien apaña. 




Ya sea a la plancha, marinado, en carpaccio, al horno, el salmón es un pescado que todos deberíamos incluir en nuestra dieta por ser rico en ácidos grasos esenciales omega-3 , en proteínas, vitaminas B12, B6, niacina , calcio y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo serrano.


 



La receta que hoy os traigo , la hacemos mucho en casa, es super sencilla de hacer , solo necesitas un salmón fresco de buena calidad, cebollino y salsa tikka masala. 

El  tikka masala, de origen hindú pero muy extendida en Reino Unido, es una mezcla de especias potentes que aportan mucho sabor al ingrediente que acompaña. Hay diferentes historias sobre su origen tantas como tipos de recetas de esta suculenta salsa. 
Generalmente lleva tomate , crema de coco y especias como la cúrcuma y el pimentón.




Se suele tomar con pollo y arroz basmati, pero esta deliciosa salsa da un sabor espectacular a cualquier ingrediente que maceres en ella. Puedo asegurarte que con salmón es un espectáculo. 

Puedes hacer la salsa en casa, pero si quieres una receta rápida, sencilla, jugosa y deliciosa puedes comprar la salsa lista para usar. Yo he utilizado la salsa tikka masala de Patak's  que venía en mi degustabox de este mes. 






- Apunta esta super receta  - 


Salmón al estilo hindú 
       
Preparación  - 45 minutos  
Receta para dos personas
Ingredientes

  1. 2 rodajas de salmón fresco
  2. cebollino fresco
  3. 2 cucharadas de AOVE .
  4.  4 cucharas de Salsa tikka masala Patak's 

 Preparación 
  • Colocar el salmón en una fuente honda y pincelarlo abundantemente con la salsa tikka masala . Añadir el cebollino picado y dejar reposar refrigerado entre 20 y 30 minutos. 
  • Pasado ese tiempo , untar una fuente de horno con el AOVE y colocar las rodajas de salmón maceradas . 
  • Hornear a 190º entre 10 - 20 minutos . 
  • Servir templado . 


A más tiempo de macerado , más jugoso estará el salmón. Puedes servirlo con patatas al horno o con verduras asadas. 

Es una receta que en casa ha gustado muchísimo, lo mejor es hacerlo y servirlo de inmediato. 

Como ves no te llevará mucho tiempo y es una opción más para que puedas usar esta riquísima salsa tikka masala. 



 





Por si aún no sabes que es Degustabox, te contaré que es una caja  de 10 a 15 productos novedosos de primeras marcas,, que recibe  todos los meses en mano. El contenido de las cajas es sorpresa y todos varia su contenido según la temporada del año y tus gustos personales . 







En sus redes sociales de facebook e instagram comparten sorteos, concursos y más  de recetas con los productos que trae la caja que seguro te sorprenderán.



Si decides probar estas cajas maravillosas, no dudes en usar el cupón de descuento - KIDSANDCHIC - en vuestro  pedido, la caja os saldrá por 7,99 € cuando en realidad su coste es de 14, 95 € , gastos de envio incluidos. 



Receta en colaboración con Degustabox y Patak´s 



Feliz dia amores ! 

Comentarios