Risotto de setas y perlas de mar

14 noviembre, 2018

El risotto de setas es uno de los platos preferidos de esta familia, generlamente lo hacemos los fines de semana que es cuando estamos todos juntos . En esta ocasión le he dado un toque más chic con las perlas de mar de la marca Vici, convirtiendo este risotto de setas y perlas de mar en un plato fabuloso digno de el mejor restaurante. 



Las perlas de mar con sabor a vieiras, son una exquisitez por su sabor, textura, presentación,  por su alta calidad ,que las han convertido en el mejor producto de  marisco en el Seafood Excellence Global Award 2017. 
Nos ha sorprendido muchísimo el sabor y ya estoy pensando en que otras recetas voy a utilizarlo para sorprender en estas próximas navidades a la familia. 


Siempre os digo que uséis productos de buena calidad y que os den confianza, es la mejor manera de asegurarnos del éxito de la receta y de que le damos a nuestros hijos una alimentación rica y adecuada. 



- Sugerencias -

  • El risotto debe quedar cremoso pero no caldoso, de modo que puedas comerlo con tenedor. 
  • Usa una variedad de arroz de grano arborio , de grano blanco, redondo y poroso, rico en almidón perfecto para conseguir ese punto de espesor que queremos. 
  • Importante: No dejar de remover durante toda la preparación , así facilitamos que se desprenda el almidón y se vaya ligando con el caldo de cocción. 
  • Ve añadiendo el caldo poco a poco y así el arroz irá absorbiendo el líquido según vaya necesitando y controlamos el espesor y el punto de cocción del arroz.  
  • Las setas que he usado son champiñones y shiitake , pero puedes usar las que más te gusten o tengas ese día frescas en el mercado. 
  • Las perlas de mar se ponen al final del plato, las pasas por una sartén con mantequilla y cuando estén doradas las reservas para servir. Lo haces en un momento .
  • Vamos a necesitar caldo de verduras, puedes hacerlo en casa dias antes y tenerlo ya listo .

Risotto de setas y perlas de mar 

 Ingredientes 
  1. 1 paquete de Perlas de mar sabor Vieiras Vici 
  2. 320 gr de arroz arborio.
  3. 1 Litro de caldo de verduras
  4. 1 cebolla de tamaño mediano
  5.  400 gr de setas variadas
  6. 1 cebolla grande
  7. 1 diente de ajo 
  8. 40 gr de mantequilla
  9. 100 gr de queso curado 
  10. 1 vaso de vino blanco.
  11. Para el caldo de verduras : 1 cebolla, 2 puerros, 2 zanahorias , aceite y sal .
Elaboración
  • Lo primero es hacer el caldo base , para eso limpiar la verduras bajo el agua y ponerlas en una olla  cortadas en trozos. Poner litro y medio de agua  a hervir , añadir entonces las verduras y salpimentar al gusto. Dejar hacer caldo a fuego medio entre 30 y 60 minutos . Triturar  las verduras con un poco de caldo y volver a añadirlo en la olla 10 minutos más. 
  • Limpiar las setas , laminar los champiñones y desmenuzar un poco las setas shiitake
  • Pon una  sartén grande antiadherente a fuego medio y  derrite la mantequilla . Agrega el ajo picado, la cebolla troceada y las setas. Deja un par de minutos hasta que se queden pochitas. 
  • Agrega el arroz arborio y mezcla un poco para que se mezcle con los sabores . Incorpora el vino blanco y deja cocer para que se vapore el alcohol. 
  • Agrega el caldo poco a poco, cocina a fuego lento sin dejar de remover, hasta que el arroz esté suave y cremoso. 
  • Por último añade el queso curado y remueve para que se incorpore correctamente. 
  • Salpimenta al gusto 
  • Para hacer las perlas de mar con sabor a vieiras: Calienta AOVE en una sartén, seca muy bien las perlas , espolvorea con sal y añade a la sartén. Empezarán a chisporrotear ya dorarse. Con cuida dale la vuelta a cada perla para que no se peguen ni se quemen, transfiere a un plato con papel absorbente y añade inmediatamente sobre el plato servido de risotto.
  • Ralla un poco de queso por encima y sirve 
  • Yo añadí también trozos de calabaza asadas que le da da también mucho sabor y un toque de color.      



Espero que disfrutes de este suculento plato otoñal de risotto de setas y perlas de mar. 

Ya solo te queda poner una mesa bonita, una buena copa de vino y disfrutar de esta delicia de plato . 

Besos mil ! 

Rocio 

Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies