kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday Time #RecetasconSalvia

Comienza  un nuevo Sunday's Time en el que tenemos dos  anfitrionas Rosa y Peppy , las chicas de Papikra en la Cocina , que durante esta  nos van a acercar al fabuloso mundo de La Salvia .







Empieza la  #SemanadelaSalvia


Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 



Antes nos vamos de lleno a conocer un poco Papikra en la cocina . Acompáñame  . 



Rosa y Peppy recogen un recetario muy rico, lleno de platos tradicionales para cada día, para sorprender, cocina internacional . 



 
  




 Las experiencias gastronómicas de estas dos mujeres van a hacer que este sea uno de tus blog de referencia. 

Usos y beneficios de la Salvia 

 Salvia, de la palabra latina "salvare" , que significa curar en referencia a sus propiedades curativas. 

Fue Plinio el Viejo uno de los primeros autores en descubrir las bondades de esta suculenta planta. 

Sus usos suelen ser ornamentales, medicinales y gastronómicos, empleándose principalmente en la cocina italiana como condimento habitual. 



Su uso no está indicado en personas con problemas renales, embarazo, lactancia, alergias o epilepsias. Al igual que su  aceite no debe ingerirse por ser tóxico. 



  • Efecto antibiótico: fortalece el sistema inmune y es un estupendo antiséptico natural. Perfecto para curar heridas. 
  • Contiene tatinos, que hacen un efecto astringente en nuestro organismo, por eso está indicado en problemas gastrointestinales que cursan con diarreas. 
  • Rico en antioxidantes: Ayuda a fortalecer el sistema neuronal, evitando la oxidación celular y favoreciendo la cicatrización y salud de la piel. Uso cosmético. 
  • Reduce los niveles de glucemia en sangre , siendo muy interesante su uso en la diabetes. 
  • Efecto relajante: Ayuda a conciliar el sueño, a descansar . Una infusión antes de dormir ayuda a combatir el insomnio .
  • Favorece la estimulación de estrógenos, ayudando a llevar mejor los sofocos de la menopausia . El efecto antiinflamatorio alivia los dolores menstruales. 






  
La imagen puede contener: planta y naturaleza








Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google +, te responderemos gustosamente.
El anfitri@n siempre es elegido al azar entre todos los que participan en cada evento semanal. 

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a las anfitrionas será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con la salvia .
-Hastag para compartir en redes sociales -  




#SundayTime
  




#RecetasconSalvia
#SemanadeLaSalvia
Anfitriona : @PapikraEnLaCocina . 


Comentarios