kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tostadas Francesas Saludables o French Toast

Las tostadas francesas o French Toast son la versión  más parecida  de nuestras torrijas , eso es lo que dijeron mis hijas cuando se las puse para merendar . 

Conocidas en América como Spanish toast, en Francia como Pan perdu , una receta de aprovechamiento que ya se hacia en el siglo XV-XVI con los restos del pan duro del día anterior, que se sumerge en leche y huevo batido y posteriormente fritas . 



 Receta Tostadas Francesas Saludables-kidsandchic




Yo he querido hacerlas en una versión más saludable siguiendo la receta del libro de @deliciousmartha . He utilizado bebida de almendras como hace Martha en su receta infusionada, pero yo le he añadido miel, canela y jengibre y no veas que cosa más rica . 






Si no tienes pan del dia anterior, te aconsejo que utilices rodajas gruesas de pan de molde , porque las finas se terminan desmoronando al sumergirlas en la bebida de almendras enriquecida. 



 



 He usado la bebida de almendras Frías  , es de una calidad excepcional y la que consumimos en casa habitualmente. Tiene un suave dulzor que les encanta a mis hijos y los mismo hacemos unos batidos de lujo que unos bizcochos super jugosos. 



 Receta Tostadas Francesas Saludables-kidsandchic  Receta Tostadas Francesas Saludables-kidsandchic


 Receta Tostadas Francesas Saludables-kidsandchic  Receta Tostadas Francesas Saludables-kidsandchic




Pero si ya está buena por sí sola, en el momento que enriquecemos con especias y miel, se convierte en un chute energético super saludable. 



 Receta Tostadas Francesas Saludables-kidsandchic  Receta Tostadas Francesas Saludables-kidsandchic

 






La receta no puede ser más sencilla de hacer, para una merienda o desayuno relajado son perfectas, pero si quieres más versiones de la receta original del #deliciousmarthabook no te pierdas las que han hecho el resto de amigas que formamos el Team #jaquealareina .  Blanca @tuvesyyohago , Patri @Pattyscake y Noe @todocooking y aunque en esta ocasión Leire @cocinaconguto  no se ha podido unir la invitamos a un cafelito con french toast porque las reuniones de amigas alrededor de una buena mesa son las mejores. 


  

 




APUNTA LAS FRENCH TOAST AL ESTILO KIDSANDCHIC 





French Toast al estilo kidsandchic 



Tiempo de preparación : de 5-10 minutos
Ingredientes para 2 personas 
Receta adaptada de @delicousMartha

 Ingredientes 
           

  1. 4 rebanadas de pan de molde grueso 
  2. 250 ml de bebida de almendras Frías  
  3. 1 cucharada de canela 
  4. 1 cucharada de jengibre molido
  5. miel al gusto
  6. 1  huevo 
  7. 1 cucharada de vainilla
  8. aceite para engrasar la sartén 
  9. fruta fresca para servir 
 Preparación 
  • En un plato hondo añadimos la bebida vegetal , la miel, la canela, el jengibre, la vainilla y mezclamos muy bien con unas varillas o un tenedor. 
  • Incorporamos el huevo ligeramente batido y volvemos a integrar. 
  • Sumergimos la rebanada de pan grueso en el líquido y empapamos bien. Dejamos un par de minutos mientras vamos calentando la sartén a fuego medio.
  • La sartén debe ser antiadherente , añade unas gotitas de aceite de oliva y extiende bien por toda la superficie de la sartén . 
  • Pon la tostada bien húmeda en la sartén y deja cocer aproximadamente 2 minutos , hasta que vea que se va dorando ligermante. Da la vuelta y repite el mismo procedimiento.
  • Mientras vamos haciendo a la sartén una tostada dejamos impregnar en el líquido la siguiente .  
  • Con estas cantidades salen 4 rebanadas bien ricas. 
  • Las rebanadas de pan de masa madre son estupendas, pero siempre de un grosor de 1 cm aproximadamente. Puedes usar pan blanco, integral o de cereales . 
  • Coloca las tostadas en un plato y acompaña de fruta de temporada y un buen choorito de miel . Yo he usado higos , uvas y algunas fresas para acompañar. 
  • Puedes untarla con requesón y verás que cosa más buena . 

Esta receta es perfecta para hacer en casa con los niños, a ellos les encanta " juguetear " con los alimentos y en esta receta pueden manipular estupendamente. 

Un adulto que supervise y veréis que bien os lo pasáis !

Espero que disfrutes con esta receta y que te animes con mi versión.

 ¿Has probado alguna vez este tipo de tostadas ? 


Besos 

Rocio 


Comentarios