Pechugas de pavo para alimentar a tus hijos

27 septiembre, 2018

La carne es el tercer grupo de alimentos complementarios tras cereales, fruta y verduras, que se introducen en la alimentación  saludable para niños recomendada por profesionales de salud infantil. 

Este paso confiere una adaptación por parte de padres y niños, empiezan con nuevos sabores y texturas, por eso es importante ir con calma . 



Pechugas de pavo para alimentar a tus hijos



Lo habitual es empezar con carnes bajas en grasas y que tengan una baja incidencia alérgenicas en bebés,  tales como el pavo, el pollo o el conejo .

Hoy voy a hablarte de la carne de pavo, de porque es beneficiosa y de como hacer recetas con pavo para toda la familia. 





Lo habitual es introducir la carne de pavo a partir de los seis meses, enriqueciendo las cremas de verduras o troceada en pequeñas porciones. 

Es una de las carnes con bajo contenido en grasas y colesterol, fácil de digerir, con un alto contenido en proteínas , ricas en calcio, fósforo, magnesio, zinc y potasio. Además contiene ácido fólico y vitamina B3 esencial esenciales para el buen funcionamiento cerebral y desarrollo cognitivo.


Ensalada de espinacas , pavo y granada


- Como preparar el pavo para introducirlo en una dieta saludable -




  • La mejor pieza que se puede ofrecer al bebé, por textura, por sabor son las pechugas de pavo jugosas . Busca pechugas de piel suave, blanca, con pocas manchas , son las más frescas y las que mejor podemos dar a nuestros hijos.
  • Puedes congelarlas estupendamente , mantienen todas sus características durante seis meses. Para descongelar lo recomendado es hacerlo en el refrigerador y así no romper la cadena de frio antes de su consumo.
  • Lo habitual es tomar las pechugas de pavo en guisos, asado al horno con verduras. 
  • Las pechugas braseadas o en fiambre son recomendables en edades mayores. Las lonchas de pechugas de pavo campofrío son ideales para las meriendas de los niños, con bajo contenido en grasas y en sal, en envases estupendos para su correcta conservación y manipulación.
  •  Para el  bebé lo recomendable es cocinarlas junto a las verduras y preparar purés o cremas para que la adaptación al sabor y a la texturas sea mejor.
  • Si ya tienes hijos mayores aprovecha las pechugas asadas para añadirlas a un plato de pasta, un pastel de pavo o a una rica ensalada de espinacas.  

Nuggets caseros de pavo 

 La alimentación sana y equilibrada empieza desde pequeños, es vital para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo.


Si tienes alguna receta con pavo que triunfe en tu casa, me encantaría que me la contases. 


Besos mil 

Rocio 


Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies