kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday Time #RecetasconAnís

Empezamos nueva semana con un ingrediente fabuloso que va a llenar nuestras mesas de aromas y sabores deliciosos. Este #SundayTime huele a anís, ingrediente elegido por nuestra anfitriona Carolina González de Las Recetas de Carol.



El anís es una planta milenaria , que ya era usada por diferentes civilizaciones y culturas, como griegos, egipcios, romanos , en Asía o en Oriente . 
Actualmente es una planta muy popular por sus grandes beneficios para la salud. 

¿ Quieres conocer las propiedades de esta singular semilla ?



Empieza la  #SemanadelAnís


Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 




Antes  tenemos una cita con  nuestra anfitriona y adentrarnos a hurtadillas en Las Recetas de Carol



  Flores de hojaldre y calabacín Bavarois de Pera



Un blog imprescindible de cocina que no debes perderte, con recetas cuidadas, explicadas al detalle , con un apartado especial de decoración y manualidades. No dejes de adentrarte en Las Recetas de Carol porque vas a encontrar muchos artículos de gastronomía muy interesantes .






El anís, porque es tan beneficioso para nuestra salud


Actualmente se consumen dos tipos de anís: el verde y el anís estrellado. Aunque proceden de familias botánicas diferentes , las propiedades son muy parecidas ya que poseen el mismo principio activo.
Se suele utilizar la semilla y el aceite para usos medicinales, y en ocasiones las hojas y la raíz para aliviar diferentes dolencias .
  • Se usa para combatir problemas digestivos. Se preparan infusiones que se deben tomar antes de cada comida con el fin de eliminar gases, molestias y dolores intestinales.
  • Puede  curar la gastritis, la acidez y los problemas estomacales relacionados con los nervios. Ayuda a hacer la digestión más rápidamente, reduciendo el dolor de estómago y abdominal en general. 
  • Es perfecta para aquellas personas que tienen falta de apetito, ya que estimula las ganas de comer. El anís puede eliminar la halitosis  o mal aliento.
  • Entre las propiedades del anís encontramos un componente sedante que ayuda a calmar los nervios. La infusión de las semillas de anís sirve para sentirnos más tranquilos en los momentos que estamos nerviosos o estresados. También puede servir en casos de neurastenia, un trastorno neurótico caracterizado por un cansancio inexplicable luego de cualquier actividad física o psíquica.
  • Tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias que pueden servir como supresoras de la tos. Para esto suele hacerse una infusión de las semillas secas, y se puede beber dos o tres veces al día cercano a las comidas.
  • Ayuda a bajar la menstruación en mujeres que sufren de amenorrea o dismenorrea. 
  • Aumenta la líbido, y el deseo sexual. 
  • Aplicado de forma tópica, es un antiséptico. Además, se utiliza para aliviar los dolores de garganta y para curar úlceras en la boca.
¿Conocías estas geniales características del anís ? 
¿ Como sueles utilizarlo ? 


Anís Verde 

Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.
El anfitri@n siempre es elegido al azar entre todos los que participan en cada evento semanal. 

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con anís.
-Hastag para compartir en redes sociales -  
#SundayTime

#RecetasconAnís

#SemanadelAnís

Anfitriona : @LasRecetasdeCarol



Comentarios