kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Saquitos de crépes rellenos de guacamole y palitos de surimi ( snow crab )


Sabéis que no ando muy bien de tiempo y necesitaba buscar una receta sencilla, vistosa y rica para una cena familiar que hemos tenido estos días , así que me puse a buscar ideas en pinterest y me encontré estos  saquitos de crépes salados rellenos de palitos de surimi.


Me pareció una gran idea , porque en mi casa siempre los habíamos comido para desayunar o merendar , pero nunca como opción salada para aperitivo o picoteo. 

crepes salados  surimi y guacamole receta kidsandchic



Los palitos de surimi son muy socorridos para hacer recetas sencillas , son una gran opción para que los niños prueben texturas diferentes y se familiaricen con el sabor del pescado.

En casa usamos los snow crab o palitos de surimi de la marca vici, porque más del 50 %  es pescado blanco, por ser bajos en grasas y ricos en proteínas y porque están deliciosos. Yo los encuentro en Carrefour en la sección de refrigerados, pero en Alcampo o en tu despensa.com también los puedes adquirir . 


crepes salados  surimi y guacamole receta kidsandchic

- Sugerencias -

Los crèpes son muy fáciles de hacer, yo tengo una experta en casa que le salen perfectos, #miseguda que ha seguido  la receta de las crepes de avena, pero sustituyendo el kefir por leche y la avena por harina de trigo. 

El relleno de las crepes es de lo más sencillo del mundo, guacamole, tomates cherry, cilantro y palitos de surimi. Un exitazo , para comérselo a cucharadas. Con un paquete de snow crab hemos rellenado 6 crepes .


crepes salados  surimi y guacamole receta kidsandchic  crepes salados  surimi y guacamole receta kidsandchic


Te aconsejo que hagas el guacamole en casa así puedes será más suave y los niños se lo toman mucho mejor .


crepes salados  surimi y guacamole receta kidsandchic  


Si quieres otras ideas divertidas de aperitivos con palitos de surimi, no dejes de hacer los conos salados de surimi verás que cara ponen tus comensales 


crepes salados  surimi y guacamole receta kidsandchic  



Crepes salados de Palitos de Surimi y guacamole

 Ingredientes 
           

  1. 1 paquete de Snow Crab  palitos de surimi ViCi
  2. 2 Aguacates
  3. 1 cebolla grande
  4. 100 gr de tomates cherry ( reserva 4- 5 para el relleno )
  5. zumo de ½ limón.
  6. aceite de oliva
  7. sal 
  8. cebollino  fresco
  9. 6 crepes 
Elaboración

  • Para hacer el guacamole suave para niños, machaca los dos aguacates, añade la cebolla troceada ,los tomates troceados, el aceite, el sumo de y la sal . En un robot de cocina tritura hasta conseguir una mezcla suave.
  •  Trocea los snow crab ( palitos de surimi), los tomates cherry reservados,el cebollino y mezcla con el guacamole suave hasta conseguir una pasta. Puedes refrigerar la mezcla hasta que vayas a usarla.
  • Para hacer los crepes , mira la  receta  en las sugerencias más arriba .
  • Los crepes deberán estar templados para que el relleno aguante y sea más fácil formar el saquito. 
  • Añadir una cuchara de la mezcla en el centro del crepe. formar un saquito con la crepe y cerrar con una ramita de cebollino fresco .
  • A disfrutar del resultado 

crepes salados  surimi y guacamole receta kidsandchic



crepes salados  surimi y guacamole receta kidsandchic


Espero que pruebes el relleno que está de muerte lenta y que uses esta idea para una cena o almuerzo con amigos. Estos han sido un éxito porque el interior es una sorpresa que no se desvela hasta el último momento . 


Besos mil ! 

Rocio 


Comentarios