kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Crepes de avena saludables


Los crepes, esos discos finos de harina y huevo que se hacen en un momentito y que tanto nos gustan . 

Porque a ti te gustarán los crepes, verdad ?




Los de hoy son para comer sin remordimiento, porque son saludables y con menos aporte calórico que otras recetas más habituales, ya que están elaborados con miel, harina de avena, kefir y clara de huevo .

Sabías que los crepes son originarios de la región de Bretaña, se pueden comer tanto dulces como salados. Según cuenta su origen se remonta a la época romana en la que hacían tortas de trigo que poco a poco fueron evolucionando hasta la receta que conocemos actualmente. 



 



Para una merienda, un desayuno , una comida en casa, los crepes son super socorridos , no necesitas mucho aparataje para elaborarlos, una sartén es más que suficiente, pero si tienes una crepera como  la nuestra mucho mejor, viene con su espátula y su rastrillo para distribuir la masa


 



 Yo tengo en mi casa a toda una experta en crepes y pancakes, mi hija Maria, le salen de miedo, no hay crepes que se le resista, tiene la paciencia suficiente para saber cuando hay que darle la vuelta,  en las stories de instagram te dejo el proceso que grabamos 

Hemos seguido la receta del libro de Vikika  La cocina Fit, al que hemos cambiado algunos ingredientes para hacerla a nuestra manera y usar lo que teníamos por casa. 



Esta receta la hemos hecho nosotros en casa , pero no he sido la única porque +Blanca- Tuvesyyohago , +Noemi TodoCooking y +Patricia Blanco Budia también han publicado sus  crepes en sus respectivos blog . De vez en cuando y cuando podemos compartimos una misma receta para intercambiar las imprensiones sobre una misma propuesta, de este modo surgió una tarde #jaquealareina , así que os invito a pasaros a ver sus versiones de estos crepes saludables. 




Aqui va mi versión !

4 ingredientes, unas indicaciones sencillas y listos los crepes en pocos minutos .

Crepes de avena saludables 

 6 crepes 
      Ingredientes 
  1.  80 gr de harina de avena
  2.  10 claras de huevo 
  3. 125 ml de kefir 
  4. 2 buenas cucharadas de miel ecológica.
    para el relleno
  1. creme fraiche
  2. zumo de mandarina y ralladura 
   Preparación
  •  Coloca todos los ingredientes en una batidora y bate durante 2 minutos.
  • Precalienta la crepera y engrasa con un poquito de aceite de oliva y ponemos a fuego fuerte , no al máximo .
  • Cuando empiece a calentarse añadimos un par de cucharadas de masa, con la ayuda del rastrillo extendemos la masa.  Si no tienes rastrillo pues con un simple movimiento de sartén extiendes la masa. 
  • Cuando veamos que se empiezan a dorar los márgenes, bajamos la potencia del fuego, entonces y con la ayuda de la espátula damos la vuelta a la tortita con cuidado y un poquito de arte. 
  • Sacamos y reservamos en un plato.
  • Vamos haciendo lo mismo hasta agotar la masa. 



La receta original indica usar yogur natural y edulcorante, nosotros hemos optado por kefir y miel . No son muy dulces pero por esta casa no ha sobrado ni uno. 

No tenía harina de avena, pero si avena soluble que es la que solemos usar habitualmente, lo único que he hecho ha sido triturarla en la thermomix unos segundos y conseguir una mezcla más fina de avena. 



El relleno dulce es muy sencillo, un poquito de creme fraiché, zumo de mandarina y ralladura para darle saborcito del  bueno. Puedes rellenarla con frutos rojos, queso fresco batido, mermeladas, lemon curd, crema de cacahuetes, 

Y si prefieres hacerlos salados prueba con medallones de queso de cabra, salmón y cherrys verás que cosa más deliciosa



Te animarás con los crepes ? 


Un besazo emorme 

Comentarios