La cocina profesional, diseñada para que tu negocio triunfe

27 febrero, 2018


Emprender en el negocio de la hostelería no es tarea fácil. Pero eso no quiere decir que no se pueda triunfar a lo grande.


Imagen relacionada

No obstante, antes hay que prepararse y asegurarse de que se mantienen las ideas claras, con objetivos bien definidos para saber cuál es el objetivo que quieres lograr y cuáles son tus herramientas para ello. Y uno de los asuntos clave es la cocina de tu negocio. Servibar es el lugar adecuado  para encontrar todo lo que necesita tu cocina profesional.


Imagen relacionada




A la hora de planear la cocina industrial más acertada para tu negocio, hay que tener algunas nociones básicas, como lo son por ejemplo las diferentes zonas en las que se divide la cocina profesional. Por un lado tienes la zona de almacenamiento, en donde se guarda la comida y toda la materia prima necesaria para llevar a cabo tu actividad, y por el otro lado está la zona de manipulación de alimentos, que es el sitio en el que se cocina y se prepara la comida para el cliente.
Ambas áreas tienen que hacer hincapié tanto en un modo de almacenaje correcto como en la limpieza. Y es que una zona de almacenamiento ordenada es ideal para poder encontrar todo lo necesario rápidamente, y para saber qué es lo que  hay y lo que se ha acabado. Es vital, en este sentido, evitar que el género se eche a perder, por ejemplo.


Imagen relacionada

En la zona de elaboración puede ocurrir que el espacio sea lo que falte, de modo que el almacenamiento sea todo un desafío. Pero puedes colocar las cosas de la manera en la que se vayan a usar, de modo que quien tenga que ir más al frigorífico sea la persona que más cerca está de este. Además, puedes crear un mecanismo por el cual, a medida que se prepara un plato, este va pasando en orden por todas las etapas, de modo que el proceso de producción se hace más simple, rápido y efectivo.




Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.