kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Cheesecake de crema de galletas Lotus sin horno

La receta de hoy es una maravilla, no solo porque lleve  crema de galletas lotus sino porque es suave de comer, fácil de hacer, con solo 4 ingredientes  y #sinhorno


Si las galletas por sí solas son una maravilla, imagina la crema crujiente de lotus .... una tentación deliciosa que puedes tomar untada en rebanadas de pan , para hacer trufas o esta tarta mousse que te va a dar la alegría de tu vida. 

 receta CHEESECAKE DE CREMA DE GALLETAS LOTUS  kidsandchic


Que sí , que es Septiembre, que empiezan los propósitos de cuidar la dieta, de no tomar muchos dulces, de hacer ejercicio. No creas que no he pensado en este detalle al hacer la receta , porque para aligerar un poco su aporte calórico he añadido queso fresco batido desnatado y así hacer que puedas disfrutar de una porción de esta fabulosa cheesecake sin remordimiento alguno. 

 receta CHEESECAKE DE CREMA DE GALLETAS LOTUS  kidsandchic


Las galletas lotus son unas galletas de masa quebrada con intenso sabor a caramelo, originarias de centro Europa en las que se conocen  como galletas spekilatius o speculoos .

 En casa nos encanta por eso cuando recibimos la crema crujiente de lotus en nuestra degustabox de este mes, se oían voces de alegría al descubrirla en el interior de la caja. 

 receta CHEESECAKE DE CREMA DE GALLETAS LOTUS  kidsandchic


Si aún no lo sabes colaboro mensualmente casi desde que empecé con el blog , con degustabox y cada vez que llega a casa se forma  un jolgorio, porque es una sorpresa el contenido de la caja.  Si quieres saber un poquito más al final del post te cuento todo lo que traía y como puedes disfrutar de ella . 


 receta CHEESECAKE DE CREMA DE GALLETAS LOTUS  kidsandchic  receta CHEESECAKE DE CREMA DE GALLETAS LOTUS  kidsandchic


 receta CHEESECAKE DE CREMA DE GALLETAS LOTUS  kidsandchic   receta CHEESECAKE DE CREMA DE GALLETAS LOTUS  kidsandchic




La receta la he hecho en la thermomix pero en la receta te explico como puedes hacerla de manera tradicional . 


- Vamos por la receta - 


Cheesecake de crema de galletas lotus 

       
Preparación  - 15 minutos   
Tiempo de refrigerado - de 3 a 6 horas
molde de 18 cm de diámetro 

Ingredientes

  1. 500 ml de queso batido desnatado
  2. 5 cucharadas de crema lotus biscotti 
  3. 2 sobres de cuajada .
  4. de 6 a 7 galletas lotus . Reserva un par para decorar
  5. para la base - masa de galletas especiadas .
 Preparación 
  • Para hacer la base he usado masa de galletas especiadas que tenía lista , suelo hacer masa de galletas y guardarlas congeladas para hornear en el momento . Yo he hecho mi receta de galletas , pero puedes hacer la que más te guste o hacer una base con galletas lotus trituradas y mantequilla, tal y como hice para la tarta mousse de frutos rojos 
  • Cubre la base del molde con papel de horno y sobre el coloca la masa de galletas, presiona bien para que se quede adherida . Hornea esta base 10 minutos a 180 º C , para que quede más crujiente . Una vez lista , deja enfriar a temperatura ambiente o en el frigorífico.
  • Mientras vamos haciendo la crema . Si tienes themomix tan solo añade el queso batido . las cucharadas de crema lotus,  las galletas lotus desmenuzadas y los dos sobres de cuajada. Programa 7 minutos , 90 º C , velocidad 4 . Si vas a hacerlo de modo tradicional , añade todos los ingredientes en un cazo , pon a fuego medio / alto hasta que casi rompa a hervir. Retira del fuego y sin dejar  de remover termina de hacer la crema. Debe quedar homogénea.
  • Vierte sobre la base la crema y deja enfriar entre 4 y 6 horas antes de servir. 
  • Decora con galletas desmenuzadas y disfruta de este rico manjar. 


Como verás es una receta tan sencilla , que en menos de 20 minutos la tienes lista . 

Puedes prepararla con antelación , incluso congelarla para poder disfrutar de ella en cualquier momento. 


 receta CHEESECAKE DE CREMA DE GALLETAS LOTUS  kidsandchic


En casa ha gustado mucho , y es que el sabor de este tipo de galletas nos ha conquistado a todos .




Si te queda alguna duda,  haces esta receta y  quieres compartirla conmigo, etiquétame en tus  redes sociales, me hace mucha ilusión que hagáis mis recetas . En el canal de IGTV tienes colgada la elaboración de la receta y allí mismo puedes preguntar lo que quieras ! 

Te invito a seguirme en instagram , es la red en la que suelo estar más activa . @kidsandchic (instagram) 


¿Qué es Degustabox?

CONTENIDO DE LA DEGUSTABOX  AGOSTO 



Es una caja  de 10 a 15 productos de primeras marcas, no muestras sino productos novedosos. algunos que aún no han llegado a las tiendas., que recibe en tu casa todos los meses . El contenido de las cajas es sorpresa y todos los meses varia su contenido según la temporada del año y tus gustos personales . 

En sus redes sociales de facebook e instagram comparten sorteos, concursos y más ideas de recetas con los productos que trae la caja mensual .


Si decides probar estas cajas maravillosas, no dudes en usar el cupón de descuento - KIDSANDCHIC - en vuestro  pedido, la caja os saldrá por 7,99 € cuando en realidad su coste es de 14, 95 € , gastos de envio incluidos. 





Feliz dia amores ! 




Rocio 

  




Comentarios