kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Volvemos al Cole con las Mochilas Totto . Como elegir la mejor mochila

La vuelta al cole implica un gasto extra para las familias, uniformes , material escolar, estuches , libros y algo fundamental  la mochila escolar  . La mochila  es mucho más importante de lo que pensamos , ya que suelen ir muy cargadas y esto repercute en la espalda de los pequeños porteadores. 

  Mochilas escolares con ruedas , sin ruedas, debe el niño elegirla o nosotros los padres .  Estos consejos igual te vienen bien , así que toma nota y me cuentas que te parecen 


elegir mochila adecuada - vuelta al cole





UNA MOCHILA PESADA INFLUYE EN LA SALUD 

Elegir una mochila no debe solo guiarse por modas , piensa que la salud de la espalda de los niños va a depender mucho del diseño ergonómico de la misma. Portar el peso de los libros, cuadernos y demás artículos es en muchas ocasiones una carga para las espaldas en formación de nuestros hijos, por eso y siempre que se pueda, optamos por mochilas con ruedas

Siempre que se pueda, porque hay colegios en los que no la aconsejan, sobre todo en la etapa de infantil o guardería, ya que se entiende que los peques llevan pocas cositas a clase y que las cuelgan en sus percheros. 




Pero en el resto de las etapas escolares, lo más aconsejable por los expertos , son mochilas cómodas y prácticas y esas son las que llevan ruedas . Los escolares que más usan este tipo de mochilas son los niños que cursan primaria, en etapas superiores no van a utilizarlas, por eso  muchas de estas mochilas con ruedas tiene opción de desmontarse para que sigan usándola en sus futuros estudios o actividades extraescolares.



Resultado de imagen de vuelta al cole con mochilas totto


EVITA MALAS POSTURAS  
Con este tipo de mochilas el niño no adopta malas posturas y el esfuerzo físico es mucho menor, ya que cuando la llevan sobra la espalda , esta tiende a arquearse por el peso y porque las cintas no la sujetan bien a la espalda . Las mochilas de ruedas suelen tener la altura del carro ajustable a la  del niño,  que debe llevar el brazo estirado para que la espalda vaya recta y el arrastre sea cómodo y ergonómico.




Según los expertos el peso total de la mochila no debe ser superior al 15 % del peso corporal del niño,  es muy importante conocer este dato porque aunque en las mochilas con ruedas sea más fácil transportar material , por tanto llevar  más peso, en muchas ocasiones hay que subir escaleras con las mochilas hasta llegar a clase . Es más aconsejable que lleven a clase los libros y material que utilicen en ese día que llevar la mochila llena de material que no se vaya a utilizar .

Cuando tengas que elegir la mochila con tus hijos, mi consejo es que busques estampados atemporales que le sirvan en los consiguientes años, porque es la mejor manera de que la vaya a usar durante otros cursos, los gustos de los niños cambian muchísimo y las mochilas persisten en el tiempo, suelen ser de material muy resistente a golpes y a las cargas que soportan .

Nosotros optamos por las mochilas Totto  , por su versatilidad , resistencia y durabilidad y porque suelen ser adaptables a carritos De modo que en el momento que el niño crece o termina el cole puede desmontarla del carro y usarla para mil cosas . 

Tienen 5 años de garantía y en 24/72 horas las tienes en casa si haces la compra online. Una de las cosas que me gusta de esta marca es que tienen servicio de reparación, no es la primera vez que se rompe la cremallera o las asas a las mochilas de mis hijos cuando empiezan a llenarlas de libros . 



elegir mochila adecuada - vuelta al cole

QUE SE LIMPIEN FÁCILMENTE

Busca mochilas que sean fáciles de desmontar del carro para lavarlas cómodamente en la lavadora, yo me he encontrado con mochilas monísimas pero imposibles de desmontar, con lo cual mantenerlas limpias ha sido toda una odisea. Los niños le van a dar mucha batalla y además de cómodas para ellos tienen que serlo en su mantenimiento.

Busca un ratito para buscar mochilas a gusto de los niños y con tu asesoramiento, seguro que sabes la mejor manera de hacerle entender que no solo es un diseño bonito , sino la funcionalidad futura y la salud de sus espaldas y brazos. Ve guardando las opciones que más os gusten, así a la hora de ir a por ella será mucho más sencillo y evitarás posibles rabietas o sofocones . 




Espero que estos pequeños consejos desde mi experiencia, te   hayan aclarado un poquito en la compra de la mochila escolar de tus niños . Ya sabes que si tienes cualquier sugerencia o quieres contarme tu experiencia en estos menesteres soy toda oídos. 

No te agobies con la vuelta al cole planifica, espacia en el tiempo las compras y piensa en lo mejor para tus hijos . Comprar con cabeza es siempre la mejor elección .


Besitos amores 


Rocio 


Comentarios

  1. ¡Qué mochilas tan ideales para la vuelta al cole! Sin duda, este complemento es uno de los esenciales cuando realizamos la compra de material escolar cuando comienza el nuevo curso. Por suerte, existe una gran variedad de mochilas diferentes, creativas y originales para elegir la más ideal para tu pequeño. Además, existen empresas a través de las cuales puedes personalizar la mochila a tu gusto y conseguir darle el toque original que tú quieras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.