Sunday Time #RecetasconCerveza

09 septiembre, 2018

Comienza una semana nueva con un gran ingrediente que va a enriquecer notablemente nuestros platos .  A todos los que  participamos en  los Sunday's Time  de una manera u otra , nos une la necesidad de alimentarnos de una forma saludable y variada. 


Esta semana y tras ser elegida al azar por sorteo, nuestra anfitriona Cecilia Lascaux  ha escogido un alimento maravilloso que es muy habitual encontrarlo en nuestras casas. Seguro que te sorprende conocer todos los  estupendos beneficios  de La Cerveza 




beneficios -recetas-con-cerveza









La cerveza, con o sin alcohol, además de saciar nuestra sed , aporta notables beneficios para nuestra salud ; consumida siempre con moderación . 


Te sorprenderá saber como la cerveza puede ayudar a mejorar tu salud 




Empieza la  #SemanadelaCerveza


Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 


beneficios -recetas-con-cerveza
Lúpulo


Antes de irnos de cervecita vamos a  conocer un poquito mejor a nuestra querida anfitriona metiéndonos en su cocina y bicheando un poquito las recetas que comparte con todos  .Me acompañas a visitar a Cocina hoy con Cecilia  ?

    
            Magret de pato                 Carrot Cake        Peras en hojaldre 

En la cocina de Cecilia vas a encontrar recetas tradicionales, recetas para soprender, recetas más elaboradas pero todas explicadas al detalle . No dejes de ir a visitarla ! . 




La Cerveza, descubre sus beneficios para la salud 


Tras visitar a nuestra anfitriona , vamos a conocer  los múltiples beneficios que nos aporta la cerveza, te vas a sorprender! 


Agua, cebada y lúpulo son los tres ingredientes que tras su fermentación se obtiene la cerveza. 
Tiene bajo poder calórico y posee nutrientes que hace que pueda incluirse en una dieta equilibrada .

La ingesta de cerveza debe ser responsable y moderada, ya que no debemos olvidar que es una bebida alcohólica. 

  • Su alto contenido en agua y su poder diurético favorecen al buen funcionamiento del riñón, previniendo la formación de cálculos renales. 
  • Beber cerveza moderadamente fortalece los huesos , ya que el silicio presente en la cerveza aumenta la densidad osea, sin embargo el consumo excesivo tiene el efecto contrario , debilita los huesos. 
  • La cerveza está elaborada a partir de ingredientes naturales que tras su fermentación producen compuestos bioactivos como los polifenoles. Este tipo de compuestos ayuda a disminuir enfermedades cardiovasculares .
  • La cerveza es rica en ácido fólico, esencial en el embarazo. Si estas embarazada y te apetece una cerveza, recuerda que debe ser sin alcohol . 
  • Adios al mito de la barriguita cervecera, hay estudios que lo demuestran, ya que la aportación calórica de la cerveza es muy baja . La grasa abdominal la provoca una mala alimentación y una vida sedentaria.


beneficios -recetas-con-cerveza


Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 


Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con cerveza

-Hastag para compartir en redes sociales -  

#SundayTime

#RecetasconCerveza

#SemanadelaCerveza

Anfitriona : @CocinahoyconCecilia



Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies